Construcción de una maqueta

pues es k tengo ganas de hacer una maqueta , construirla desde cero , pero la verda es k toy bastante verde en este campo [mamaaaaa] , y me gustaria haber si alguien k sepa del tema me podria ayudar y decirme k material utilizar , si masilla , plastelina , o si hay algun otro material. muchas graciasss



ta legooo
[bye]
Depende de la grandaria de la maqueta, y de lo que quieras hacer. Si explicas un poco lo que quieres hacer te podria ayudar un poco, ya que soy aficionado de warhammer [boing]
Pues lo k kiero hacer es una figura humana mas o menos grande , de unos 15 cm o 20 mas o menos y que cuando este modelada , se pueda pintar trankilamente y que el material se quede duro cuando ya esta modelado ,por eso veo un poco dificil la plastelina ya que es bastante blanda.
Ufff, pos eso es chungo chungo, pero bueno. Mis consejos son:

1- Haz un esqueleto de la figura de madera por ejemplo, que sea resistente sobretodo y q se aguante.
2- Con algun tipo de masilla después modelas encima. Yo uso masilla verde para las miniaturas de warhammer,al cabo de unas horas se queda dura, no es muy muy muy resistente pero te podria servir. Son dos tiras de como plastilina, una amarilla y otra azul, las barrejas a partes iguales y te quedará una pasta de color verde
3- Si de pequeña jugabas con plastilina, tendrás como unos palos de plastico raros con formas para moldear (en cierta forma parecidos a un cepillo de dientes o un bisturí), cosas como esas te pueden ir bien para moldear.
4- Quando vayas a comprar a una tienda de modelismo especializada, pregunta por que masillas tienen y qual te recomiendan para hacer lo que tu quieres hacer, ellos te pueden ayudar mejor que nadie

Suerte [Ooooo]
okis, gracias,me acercare a una tienda haber k me dicen

ta legooo
[bye]
Weno, pues decirte que lo de la masilla es una wena opción, pero para hacer el esqueleto también puedes usar alambre; el alambre es muy fino, pero le puedes dar la forma que quieras; después puedes hacerlo más grueso enrollando cinta aislante alrededor hasta acercarse al grosor deseado y después te pones manos a la obra con la masilla; un consejo, ármate de paciencia... [sonrisa]
Muy buena Pipaman, armate de paciencia, y no te desesperes [Ooooo]
me la cargare a la espalda la paciencia , aunke la verda es k tengo ganas de meterle mano y comenzar , aunke aun estoy retocando los dibujillos del diseño pa hacer la maketa .



ta legooo
[bye]
7 respuestas