Construcción de un mando para jugar al 'LoveLive! School idol festival'

Abro un tema para explicar como he construido y configurado un mando para jugar al LoveLive! School idol festival, tenéis tema oficial del juego aquí. Es un juego musical que se juega con el táctil. Como el táctil no me mola nada, pues pensé en hacer este mando. Aunque de hecho este mando era un regalo de navidad, pero ahora me lo voy a quedar XD
La idea es tener un mando estilo de recreativa donde disponer los botones en la misma conformación que el semicírculo del juego. El resultado final queda así:

Imagen

Al lio, como lo he hecho.

He usado estas cosas para contruirlo:
  • Un joystick USB
  • Una caja para controles
  • Botones de recreativa
  • Metracrilato
  • Herramientas varias XD

Para el circuito he cogido el mando USB, en mi caso he pillado uno de estos clonicos de SNES, que me costo nada y menos.

El mando tiene nueve botones, así que he escogido los cuatro botones (A,B,X,Y), el select, el start, L,R y uno de la cruceta. Por cada botón he hecho un par de agujeros, en cada lado de donde se precionan, y en ellos he soldado un cable. Estos cables mas tarde irán a los botones. Por eso en la otra punta he puesto una punta para encajar en los botones.

Imagen

Una vez soldado todo, me puse con el metacrilato. De hecho el metracrilato y la parte de arriba de la caja. Aquí imprimí una imagen que me molo y le marque los agujeros. En este caso los agujeros son de 3cm porque los botones son de 3cm. Aquí, con taladro y una broca de de 3cm he hecho los 9 agujeros.

Imagen

Una vez todo cortado, se ponen los botones. Lo bueno es que los botones mantiene junta la caja y el metacrilato bien. Con los botones ja encajados, se conectan los cables. Aquí probé que todo fuera bien con el PC.

Imagen

Hice una pequeña salida para el USB y la retape con cola y el mismo plástico que corte.

Imagen

Y lo cerré todo. Para dejar "fino" el borde, puse una tira e PVC, que doble con un secador.

Imagen


Luego para conectar a la tablet o móvil, se necesita el típico adaptador OTG de USB a micro-USB. Evidentemente para jugar es necesario un mapeador, en mi caso he usado el tipico: Tincore Keymapper. Como mi tablet es una mierda china de 80 €, tengo que rotear para usar el Tincore, y desrotear para jugar al SIF, un proceso un poco pesado XD ...


Y aquí vídeos de como se juega. Perdón por mi manquedad.

https://youtu.be/22f55gS4YGQ

https://www.youtube.com/watch?v=MCYp4014LqM
@lovechii5

muy bonito trabajo, gracias pro compartir

Lo que te recomendaria es que modificaras el titulo y agregaras quie es CONSTRUCCION o FABRICACION o BRICOLAGE y asi sea mas sencilloo entender de que va este hilo.

Y quiza la seccion de electronica de consumo no sea el mejor lugar para publicarlo, porque se va a perder, yo lo hubiera puesto en la misma seccion donde esta el juego.


.
Es que no tenia ni ieda de donde ponerlo, la verdad xD
Bueno @lovechii5 ya tienes dos cosas en que pensar o mejor aun: HACER

** La primera podria ser editar el titulo de tu post, seguro conoces que puedes editar los posts que has hecho [el icono de lapiz que aparece al lado derecho de los posts que haces]

** Lo segundo, y si es que lo consideras adecuado; pedir al moderador que mueva el hilo a otar seccion, lo cual lo haces con el icono de '!' que aparece en la parte derecha del post, ahi eleges 'FORO EQUIVOCADO..' y en el campo de abajo escribes a que seccion sugieres que lo muevan.

Pero como decia, son recomendaciones ;-) y que creo servirian mas a tus propositos de que la gente se entere y participe.
@lovechii5 no hace falta cambiar el titulo, ya te reporto el hilo para que te lo muevan donde SI te van a poder ayudar los expertos en mandos y recreativas [oki]
foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220
alanwake escribió:@lovechii5 no hace falta cambiar el titulo, ya te reporto el hilo para que te lo muevan donde SI te van a poder ayudar los expertos en mandos y recreativas [oki]
foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220

No acabo de ver tampoco que vaya en ese foro, pues ni es otras consolas ni emulacion, es un mando especial que he hecho para un juego de Android XD
@lovechii5 es alucinante... [boing] [boing]. Mi más sinceras enhorabuenas por el trabajo :).

De todas formas respecto a la ubicación del hilo sí que es cierto que como entrar no entra bien en la categoría de "Electrónica de consumo", más que nada porque no es algo que podamos ir a una tienda a comprar (aunque si lo sacaras a la venta seguro que algo de mercado te llevabas :P). Voy a consultarlo con los otros compañeros de moderación y vemos dónde quedaría mejor ;).
Carlos A. escribió:@lovechii5 es alucinante... [boing] [boing]. Mi más sinceras enhorabuenas por el trabajo :).

De todas formas respecto a la ubicación del hilo sí que es cierto que como entrar no entra bien en la categoría de "Electrónica de consumo", más que nada porque no es algo que podamos ir a una tienda a comprar (aunque si lo sacaras a la venta seguro que algo de mercado te llevabas :P). Voy a consultarlo con los otros compañeros de moderación y vemos dónde quedaría mejor ;).

Gracias, a ver si hay un foro mejor. La verdad es que no sabia donde meterlo.
Nos vamos finalmente a Multiplataforma ;).
Impresionante trabajo!!! Me impresionan este tipo de labores, ya que yo soy un negado y demasiado impaciente para hacer nada similar.

Enhorabuena por tu labor y a disfrutarlo muchísimo.

Salu2
9 respuestas