[Consolizar] RGB to Componentes

Hola a todos.

Quiero empezar a consolizar algunas placas que tengo la primera va a ser mi MV-2F PCB
Imagen


Tengo todo + o - claro pero me gustaría poner video por componentes y no tengo muy claro como hacerlo, he visto que muchas neogeo AES lo tienen utilizando kits ¿Podeis recomendarme alguno?

Saludos.
lo que quieres hacer es sacar la señal de video para sacarlo por rca o euroconector?

o quieres sacar la salida de video de la placa por colores, osea, rojo y blanco [sonido] verde, rojom azul [señales de video independientes]?



creo que dices el segundo caso...

haber tendiras que hacer esto:

Imagen

conectar los pines L y 10 a dos conectores como estosImagen, pero cuidado, a estos conectores les tienes que pones la masa, osea que la parte de la punta conectarias a uno L y a otro 10, y en la parte de la cubierta (cuando los compres veras que es facil, ya que los compraras por piezas) la masa, osea otro cable que vaya del jamma (ground) a la cubierta del rca

despues para sacar el video lo mismo, pillas otros 3 rca`s (el color da igual) y conectas el pin N 12 13, a las puntas (pero por la parte de detras) de los 3 rca´s , a cada uno un color y le pones como masa el pin 14 que corresponde a la masa del video (aunque puedes pillas otra masa), despues falta el pin P que es el sincronismo y lo mismo.

los controles como es un placa multi-mvs los puedes sacar del lateral XD
Usar video por componentes en Europa en una placa arcade de baja resolucion es caro, complicado y totalmente inutil.

En los USA no disponen de conexion RGB en sus televisores y por eso tienen que recurrir a un conversor que convierta el RGB puro que saca la placa en algo que sus teles acepten, como (de menor a mayor calidad) compuesto, s-video y componentes. Pero nosotros tenemos la suerte de poder conectar el RGB directamente a nuestras teles para asi conseguir maxima calidad (la misma que un monitor arcade) sin ningun coste adicional.

Si insistes en pagar mas, que sea mas dificil de montar para verlo peor y solo en teles de gama alta, necesitas comprarte el susodicho conversor, por ejemplo este:

http://www.neobitz.com/

que es lo que usan algunos yankis en sus AES y similares.
Hola a todos

Yo lo que quiero es esto:
Imagen


bolo15 escribió:despues para sacar el video lo mismo, pillas otros 3 rca`s (el color da igual) y conectas el pin N 12 13, a las puntas (pero por la parte de detras) de los 3 rca´s , a cada uno un color y le pones como masa el pin 14 que corresponde a la masa del video (aunque puedes pillas otra masa), despues falta el pin P que es el sincronismo y lo mismo.
¿pero se puede sacar video por componentes así? y entonces para que sirven los kits de neobitz.

Amano Jacu escribió:Si insistes en pagar mas, que sea mas dificil de montar para verlo peor y solo en teles de gama alta, necesitas comprarte el susodicho conversor
Lo que pasa es que tengo un monitor que acepta video por componetes y me gustaria poder jugar con el, y aparte las TVs CTR tarde o temprano desapareceran dando paso al plasma, LCD... ¿como podremos jugar cuando las teles solo tengan conexiones digitales? ¿La calidad que saca conversor de neobitz es muy inferior a la calidad del RGB?

Saludos.
Sabuco escribió: ¿pero se puede sacar video por componentes así? y entonces para que sirven los kits de neobitz.


No, no se puede, haciendolo de ese modo solo sacas las 3 señales R, G y B por separado, hay monitores semi-profesionales que aceptan una conexion de ese tipo por conectores BNC. Para hacer lo que quieres tu te hace falta el neobitz o similares.

Lo que pasa es que tengo un monitor que acepta video por componetes y me gustaria poder jugar con el, y aparte las TVs CTR tarde o temprano desapareceran dando paso al plasma, LCD... ¿como podremos jugar cuando las teles solo tengan conexiones digitales? ¿La calidad que saca conversor de neobitz es muy inferior a la calidad del RGB?

Saludos.


En una tele LCD o similar, cualquier cosa de baja resolucion se vera bastante mal hagas lo que hagas. Yo me quedo con mi tele CRT por RGB hasta la muerte. No le veo mucho sentido a usar tecnologia de 1990 en televisores de 2006, poca cosa puedes hacer al respeto. Como mucho te recomendaria tirar de emulacion.

No se, tal vez me equivoco porque nunca he visto en persona el video por componentes, haz la prueba y ya nos contaras.

Si Recap aparece por aqui te lo explicara con mucho mas detalle.
4 respuestas