Consolas RGB con TV HDMI- ¿Cuales accesorios?

Buenas!

Hace tiempo me pille un TV nuevo, el error fue no acordarme de comprobar las entradas, especialmente entradas RGB, lo que para consolas con RGB (Wii, XBox...) ya no me valdrian [decaio]

Por lo que investigue un poco (de tecnologia, soy un negao), me pille un accesorio para la TV con entrada HDMI especialmente:

https://www.dropbox.com/s/6o2kj6kbsf7gg ... i.jpg?dl=0

Pero no sale (he comprobado que el accesorio no sea de direccion contraria, es decir, para televisores RGB desde consolas/dispositivos HDMI), reintentando con varias consolas RGB y nada :-/ . A saber si me han timado.

Pues, ¿que como os apañais?, ¿algun otro accesorio recomendable?

Muchas gracias. Un saludo
Lo mejor sería un escalador tipo retrotink, ossc... Pero igual se te va de precio la cosa.

La tele sólo tiene hdmi? No tiene entrada por componentes?
Qué consolas quieres conectar exactamente? Si son pocas, a lo mejor hay soluciones específicas para cada una
@ElDuDiLsM54 , no uses esos escaladores normaluchos, todos o casi todos meten lag y es molesto. Si quieres jugar con buena calidad de imagen sin cosas raras vas a tener que poner dinero, de 80 a 300-400€, dependiendo del cacharro que compres.

Los más recomendables hoy en día son GBS Control, OSSC y RetroTINK 5x PRO, del más barato al más caro. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en relación calidad/precio creo que el mejor es OSSC.

Queda por ver cómo será el OSSC PRO que se lleva anunciando hace un porrón pero aún no tiene fecha y será también tan caro como el RetroTINK.

Cómo también dice el compañero @Ronbin, si tienes muy pocas consolas a lo mejor te vale más la pena pillar cables HDMI específicos para ellas, aunque no tendrías tanta nitidez como con los escaladores.

Tendrás que valorar si es mejor comprar un solo cable HDMI para cada una, o por el contrario, comprar varios cables RGB (uno para cada consola si aún no los tuvieras) y el escalador que veas mejor.
OSSC, Retrotink... no habia escuchado de estos, voy a investigarlos ;)

Ronbin escribió:Lo mejor sería un escalador tipo retrotink, ossc... Pero igual se te va de precio la cosa.

La tele sólo tiene hdmi? No tiene entrada por componentes?
Qué consolas quieres conectar exactamente? Si son pocas, a lo mejor hay soluciones específicas para cada una


Aaaaah, olvide este dato. Tiene entrada con cables, osea para el cable blanco, amarillo y rojo. Lo que pasa es que la calidad visual es mala [triston]

---

Uff, seria para varias consolas: N64, XBox, NGC, Ps2, DreamCast... porrones que llevan RGB xD .

Bueno, investigare sobre estos escaladores y pensare si entre este o cables.

Gracias a amb@s!
ElDuDiLsM54 escribió:OSSC, Retrotink... no habia escuchado de estos, voy a investigarlos ;)

Ronbin escribió:Lo mejor sería un escalador tipo retrotink, ossc... Pero igual se te va de precio la cosa.

La tele sólo tiene hdmi? No tiene entrada por componentes?
Qué consolas quieres conectar exactamente? Si son pocas, a lo mejor hay soluciones específicas para cada una


Aaaaah, olvide este dato. Tiene entrada con cables, osea para el cable blanco, amarillo y rojo. Lo que pasa es que la calidad visual es mala [triston]

---

Uff, seria para varias consolas: N64, XBox, NGC, Ps2, DreamCast... porrones que llevan RGB xD .

Bueno, investigare sobre estos escaladores y pensare si entre este o cables.

Gracias a amb@s!

En la RGB, no se lleva la señal de luminancia por separado, mientras que en la de componentes, sí se lleva por separado, por lo que mejora la calidad de la imágen al mejorar las tonalidades. Además, el ancho de banda es mayor en la de componentes, lo que permite transmitir más información en el mismo tiempo, o lo que es lo mismo, posibilita imágenes de mayor resolución con la misma tasa de refresco.

En cuanto a los conectores, el RGB se suele conectar a través de euroconector, mientras que la de componentes necesitas conectar los tres componentes de vídeo por separado (3 RCA, aparte del audio).

Aparte de estos dos sistemas, superior a ellos está el standard HDMI, que soporta aún mayor ancho de banda que el de componentes, y además incorpora en el mismo cable (con un solo conector) una señal de audio multicanal (hasta HDMI 1.2, soportaba 5.1; a partir de HDMI 1.3 soporta 7.1), así que yo te recomendaría que si puedes, conectes tus aparatos por HDMI.

Así pues, la cadena de opciones sería:

HDMI
Componentes
RGB


https://bandaancha.eu/foros/diferencia- ... es-1638736


Si los televisores nuevos llevan componentes y no RGB será por algo.
@katatsumuri por lo que dice el compañero, su tele no tiene componentes, tiene compuesto
Ronbin escribió:@katatsumuri por lo que dice el compañero, su tele no tiene componentes, tiene compuesto

vale no tiene azul, rojo y verde, lo normal es que las TV's actuales lleven componentes RGB, vamos mi phillips de creo que del 2007 hasta tenía
Imagen
Imagen

https://www.download.p4c.philips.com/fi ... fu_esp.pdf

Al final del manual pone la fecha.


Desde entonces no he visto una TV sin componentes RGB desde la llegada de PS3 y 360.


A mi me suena que cuando compré una samsung igual no venía con el RGB por componentes pero si tenía como unos latiguillos así

Imagen


No, mi Samsung tiene componentes y no tiene tantos años, la compré en 2019.

Imagen

Ahora no recuerdo de que me suenan los latiguillos pero te juro que me suenan mucho y esa foto que he puesto es un ejemplo de ello.


La verdad que me extraña mucho que una televisión actual no tenga componentes, que seguro que las hay, pero son modelos raros.



De todas formas el compañero no nos ha dado el modelo de su televisor, simplemente nos ha dicho "hace tiempo(¿Cuánto tiempo es hace tiempo?) me compré un televisor (¿Qué televisor?) nuevo(suponemos que en tienda, no segunda mano).

Esta es una LG FLATRON M2362D creo que del 2008
Imagen


He mirado en una TV china que tengo y parece que solo tiene salida AV por compuesto en forma de jack, no tiene los componentes anclados a la placa.
Imagen



En el cajón de los cables he encontrado esto:
Imagen

Supongo que la entrada AV también tiene ese latiguillo para componentes, no tengo ni idea de si es funcional y si se perdería parte de la calidad de la señal y en caso de conectar el audio tampoco se muy bien como se haría ¿Conectándolo L+R en el compuesto?



Luego está s-video
Imagen
Ahora es muy común que las tv lcd tengan hdmis y con suerte un VGA.
Lo que veo en tiendas al menos,
hay más antiguas que tienen de todo
gadesx escribió:Ahora es muy común que las tv lcd tengan hdmis y con suerte un VGA.
Lo que veo en tiendas al menos,
hay más antiguas que tienen de todo

Pues yo veo todo lo contrario, VGA está desfasadísmo, en todo caso DVI y ya ni eso, eso lo veías antes.
En cambio componentes si que llevan casi todas, de una u otra forma, por eso digo que no vaya a ser que el usuario tenga los latiguillos en la caja de compra, me extraña mucho, pero como ya dije, lo mejor es que nos diga el modelo exacto de TV para salir de dudas.


La única TV que me imagino con DVI es un modelo que se venda como híbrido entre monitor TV como la foto de mi flatron, y aún así repito, VGA está desfasado.

La china que tenía iba con latiguillo
Imagen

Ni idea de si es posible conseguir señal así por RGB y en caso de que fuese posible el audio de algunas consolas podría sacarse por cable óptico (spdif)
¡Interesante lo que comentais!

Mmmm... me parece que lo que tiene mi televisor es de componentes.

Ah, el modelo, ¡claro!. He mirado, es este: " Xiaomi Mi TV P1 43" LED UltraHD 4K "

He sacado unas fotos a las entradas (hay dos lados):

(Vertical lateral)

(Abajo, donde puse los componentes)

(Otra mas, de los componentes)
@ElDuDiLsM54 lo que tienes es compuesto, no componentes. La calidad visual es bastante mala...

Quieres conectar muchas consolas y muy distintas, lo mejor será un escalador.
Pues si la verdad, vas a necesitar un escalador.
Si vas a jugar con consolas viejunas, trata de consegir una TV crt, no hay mas, aunque tu TV tuviera las entradas que necesitas, el resultado palidiceria vs la emulacion actual, por esta razon yo no gastaria en un escalador por bueno que fuera igual le sigue ganando la emulacion.

El unico sentido que le veo a las consolas originales es que se jueguen en CRT o comprar o armar un PC barato para emulacion y exhibir las consolas.

Pero bueno es solo una opinion
@LostsoulDark estoy bastante de acuerdo, pero una de las consolas que tiene es la primera xbox, el pc que tiene que montar para emularla es bastante más caro que el escalador. Y según la exigencia que tenga, la emulación de ps2 tampoco es maravillosa.
LostsoulDark escribió:Si vas a jugar con consolas viejunas, trata de consegir una TV crt, no hay mas, aunque tu TV tuviera las entradas que necesitas, el resultado palidiceria vs la emulacion actual, por esta razon yo no gastaria en un escalador por bueno que fuera igual le sigue ganando la emulacion.

El unico sentido que le veo a las consolas originales es que se jueguen en CRT o comprar o armar un PC barato para emulacion y exhibir las consolas.

Pero bueno es solo una opinion


Finalmente, debido a mi escaso conocimiento sobre el tema tecnologico y vistos los precios de los escaladores en comparacion con la segunda mano, y a lo sencillo, voy a considerarlos

¡Muchas gracias a tod@s!
14 respuestas