Consolas portátiles para emular que corran a 60 hz

¿Hay alguna consola portátil china que corra a 60 hz?

Solo se me ocurre la Steam Deck o de prestaciones similares.

¿Qué hay de las Anbernic y similares?

Recuerdo que hubo un proyecto para ejecutar juegos a 50 hz en en el Odroid original.
No entiendo la pregunta.

Todas las consolas chinas corren a
60hz.
Que no vayan a 60Hz sólo se me ocurre la Funkey S que va a 50Hz.
Pero las Anbernic 350 y 351, por ejemplo van a 60Hz
JohnnyXD escribió:No entiendo la pregunta.

Todas las consolas chinas corren a
60hz.


lupen_enfermo escribió:Que no vayan a 60Hz sólo se me ocurre la Funkey S que va a 50Hz.
Pero las Anbernic 350 y 351, por ejemplo van a 60Hz


¿Entonces todas esas consolas muestran a 60 fps? No se menciona o no lo he visto escrito.
Una cosa son 60Hz tasa de refresco y otra 60 Fps frames por segundo.
Menudo cacao maravillao tienes!!
Jdioxjp escribió:Una cosa son 60Hz tasa de refresco y otra 60 Fps frames por segundo.
Menudo cacao maravillao tienes!!


Cuando hablamos de consolas poco potentes, pueden ir a la par si el hardware lo permite. Si un juego de PS1 va a 30 fps en una pantalla de 60 hz, no es problema de la propia pantalla.
Ahora al que no te entiendo es a ti.
Dym escribió:
Jdioxjp escribió:Una cosa son 60Hz tasa de refresco y otra 60 Fps frames por segundo.
Menudo cacao maravillao tienes!!


Cuando hablamos de consolas poco potentes, pueden ir a la par si el hardware lo permite. Si un juego de PS1 va a 30 fps en una pantalla de 60 hz, no es problema de la propia pantalla.


Si un juego va a 30 fps es porque ese juego está programado para que vaya a esa tasa de frames, independientemente del refresco de la pantalla, pero que un monitor sea de 60 hz quiere decir que esa pantalla es capaz de mostrar juegos hasta un máximo de 60 fps (juegos de conducción por ejemplo que la mayoría están programados para jugar a esa cantidad de frames por segundo para una mayor sensación de fluidez).
Luego en consolas viejas los juegos estaban programados según su procedencia:
PAL o europeos iban a un máximo de 50 fps.
NTSC de Asia o América los juegos iban a 60 fps como tope.
Si he dicho alguna burrada que alguien me corrija XD
dotakon escribió:
Dym escribió:
Jdioxjp escribió:Una cosa son 60Hz tasa de refresco y otra 60 Fps frames por segundo.
Menudo cacao maravillao tienes!!


Cuando hablamos de consolas poco potentes, pueden ir a la par si el hardware lo permite. Si un juego de PS1 va a 30 fps en una pantalla de 60 hz, no es problema de la propia pantalla.


Si un juego va a 30 fps es porque ese juego está programado para que vaya a esa tasa de frames, independientemente del refresco de la pantalla, pero que un monitor sea de 60 hz quiere decir que esa pantalla es capaz de mostrar juegos hasta un máximo de 60 fps (juegos de conducción por ejemplo que la mayoría están programados para jugar a esa cantidad de frames por segundo para una mayor sensación de fluidez).
Luego en consolas viejas los juegos estaban programados según su procedencia:
PAL o europeos iban a un máximo de 50 fps.
NTSC de Asia o América los juegos iban a 60 fps como tope.
Si he dicho alguna burrada que alguien me corrija XD


Es esto que dices. Lo sé y lo entiendo.

Mi duda era poder jugar a Game Boy y NES a la tasa máxima posible, sin que el display sea un cuello de botella.

En el Odroid original, los juegos corren a 30 fps y hay un firmware alternativo para llegar a 50 fps. En ese caso hay limitación de hardware tanto el procesador como el display.

Si no existen estas limitaciones en consolas modernas Anbernic o similares, mi pregunta queda contestada.
En consolas anteriores a PSX no vas a notar mejora alguna compañero, por mucha historia que cuenten. [qmparto]
Ah ok, no había entendido entonces cuál era tu duda.
Dym escribió:
dotakon escribió:
Dym escribió:
Cuando hablamos de consolas poco potentes, pueden ir a la par si el hardware lo permite. Si un juego de PS1 va a 30 fps en una pantalla de 60 hz, no es problema de la propia pantalla.


Si un juego va a 30 fps es porque ese juego está programado para que vaya a esa tasa de frames, independientemente del refresco de la pantalla, pero que un monitor sea de 60 hz quiere decir que esa pantalla es capaz de mostrar juegos hasta un máximo de 60 fps (juegos de conducción por ejemplo que la mayoría están programados para jugar a esa cantidad de frames por segundo para una mayor sensación de fluidez).
Luego en consolas viejas los juegos estaban programados según su procedencia:
PAL o europeos iban a un máximo de 50 fps.
NTSC de Asia o América los juegos iban a 60 fps como tope.
Si he dicho alguna burrada que alguien me corrija XD


Es esto que dices. Lo sé y lo entiendo.

Mi duda era poder jugar a Game Boy y NES a la tasa máxima posible, sin que el display sea un cuello de botella.

En el Odroid original, los juegos corren a 30 fps y hay un firmware alternativo para llegar a 50 fps. En ese caso hay limitación de hardware tanto el procesador como el display.

Si no existen estas limitaciones en consolas modernas Anbernic o similares, mi pregunta queda contestada.


No, no hay ninguna limitacion, ni la ha habido. El estandar de las pantallas es 60hz en general. Desde el comienzo de los moviles. Las televisiones tambien.

Lo unico lo de los 50hz en video PAL, pero nada que ver con las pantallas.

El unico problema es que si la pantalla va a 60hz y el juego a 50hz tendras algun frame repetido, por eso, si el ingles no es problema, es mejor jugar a las versiones NTSC. Por un lado van mas rapido (velocidad original), y por otro no tienes frames repetidos. PAL solamente a partir de Dreamcast, Gamecube y Xbox.
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