Consolas portatiles, cual comprar?

Estoy pensando comprarme una consola portatil, pero por mucho que miro no me decido, una game boy, una gp32, un ngage...no tengo ni idea, los juegos que mas me gustan son los de plataformas...haber si me aclarais un poco...

Saludos
Hombre, si te van los plataformas yo te recomendaria la Gameboy advance. La que te diria que no te pilles es la ngage, eso no es una consola [burla3] (que nadie se ofenda, que solo es mi opinion)
La GP32 tambien es una gran maquina, pero ahi no se como lo tendras para conseguir juegos, ya te lo comentaran los que la tienen.
Saludos
La gp32 es la mejor, sin duda. Tienes todo el catalogo de nes, master, pcengin, snes, md...
Actualmente solo tienes GameBoy advance, como lo que se puede considerar una consola portátil. N-Gage no tiene apenas juegos y son todos truños (además de que es un terminal móvil y es bastante caro) y GamePark 32 la verdad es que es muy potente y muy mona, pero no tiene juegos apenas y se nutre casi exclusivamente de emuladores. Si lo que pretendes es jugar a juegos de PCEngine, Scumm o Nintendo NES es tu máquina.
No estoy muy puesto en portátiles per más o menos Guybrush lo ha explicado bien.

Si quieres juegos, GBA. Si quieres una máquina muy versátil (es un pseudo-PDA), con mucha scene, GP32. Eso sí, GP32 apenas tiene juegos propios, y los sistemas más avanzados no los emula del todo bien aún (y con avanzados me refiero a SNES, MD o GBA). Ngage no la aconsejaría.

Saludos.
Lo de los emuladores esta muy bien, la verdad es que solo por el emu de PC Engine ya da que pensar la consola, y el dia que consigan hcaer funcionar los emus de MD y SNES al 100% y con sonido, para mi GP32 sera una muy buena opcion, aunque me da a mi que, el dia que llegue ese momento, habran mejores opciones que GP32 para correr emuladores, y juegos propios.

En cualquier caso, resulta paradojico que la superioridad tenica de GP32 sobre GBA solo sirva para correr juegos inferiores a los de GBA, pero en fin.

Yo pienso que para jugar, como portatil, la mejor opcion es GBA. GP32, en mi opinion, de momento solo sirve para:

1- Los frikis que disfrutan jugando juegos en Koreano sin enterarse de nada.
2- Los amantes del retro gaming (NES, Master System, MSX...)
3- Los PC Engine junkies (aqui me apunto yo) XD
4- Los frikis que disfrutan jugando a juegos sin sonido y viendo la mitad de frames o menos (SNES, MD...)
5- Los frikis que gustan de pasar horas recomprimiendo video para luego mal verlo en una consola portatil.
6- Los que esten interesados en un reproductor MP3 de enorme tamaño y gran consumo de bateria por no poder comprar uno pequeño y bueno.

Para todo lo demas, Master Card [poraki]

Mi consejo es que, si no te sientes identificado con ninguno de los puntos arriba descritos, GP32 no es tu maquina, asi pues, si quieres jugar pillate una GBA, si quieres trastear, intenta hacerte con una Zodiac.
Yo tambien creo que la GBA sería la mejor opción. Ademas de los juegos, tambien tiene bastantes emuladores con buena velocidad (Spectrum, NES, Master System, Game Gear, etc) y algunos que van mejor con algunos juegos que con otros (como el de PC Engine, que no es tan bueno como el de GP32 pero que tambien rula bastantes juegos o el de Super Nes, que está empezando ahora).
Saludos
Pos las 3 [jaja] [jaja] o sino la N-gage (q esta mu bien apesar de lo q digan algunos).
[bye] [bye]
Bajate un emu de gba y prueba sus juegos a ver si te gustan, la mayoria son 2D y veras muchos remakes de snes. El precio de los juegos oscila entre 35 y 42 euros.
Tambien deberias tener en cuenta que en apenas un año saldran dos nuevas portatiles al mercado asi que si no tienes prisa tal vez te pueda llegar a interesar mas una PSP.

saludos!
Pues te digo lo que todos...
Para juegos comerciales y de calidad... GBA.
Para "retrogamear" [+risas] y freestuff GP32.
Si no tienes prisa espera a PSP, Zodiac, Nintendo DS o GBA2...

Byes



PD: Personalmente a la que más juego (entre GBA y GP32) es a la GP32 aunke claro, yo entro en los grupos 2, 3 y 4 expuestos por Maesebit... [+risas] . Aunque hay que aclarar que el punto 4 no es a mitad de frames... ke el de snes a fsk 0 o 1 ya va a "fullspeed".
Escrito originalmente por Hokutoy
Aunque hay que aclarar que el punto 4 no es a mitad de frames... ke el de snes a fsk 0 o 1 ya va a "fullspeed".


no es por tocar los pies peeeeroooo...

"frameskip 1" no son 30 frames? eso seria la mitad XD

(si es q se miden igual q en PC, claro)

Saludos.

pd. a la pregunta de assamita: Para jugar, y mas aun a plataformas, q los hay a chorrocientos, GBA.
PUes la mejor en relación calidad precio es la gba, es la que tiene más y mejores juegos comerciales, y si solo la quieres para jugar, me quedaria con la gba.

Luego a la hora de emuladores y tal, la gp32 esta realmente bien, ademas se pueden oir mp3, ogg, ect, y ver divx a muy buena calidad y a unos buenos frames. TIene pocos juegos, pero tiene algunas joyitas, pero en koreano como el juego de rol Astonia-r creo que se llama que tiene una pinta increible.

La n-gage, a mi me gusta bastante, tiene pocos juegos, pero tiene algunas joyas, como el tomb raider que es clavado al de la psx, y a la hora de ver videos y mp3 la calidad es asombrosa. Hay muchos programas para ver videos para elegir, yo uso uno que me deja ver videos a 24 fps, y a una calidad increible de imagen.
Bueno, os comento, como movil, tengo un siemens sl55, osea que la ngage seria solo para jugar, y lo de oir musica o ver videos me trae sin cuidado, tengo un portatil bastante potente que llevo al curro todos los dias, y para la musica tengo un minidisk sony...seria solo y exclusivamente para jugar en los peazo viajes que me meto, y los juegos de la gba, tipo rayman y asi me molan mucho...me queria comprar la cuadrada esa que no pesa nada, pero si decis que en breve salen nuevas a lo mejor me espero...los juegos en 3d no me molan mucho, peleas en 2d y plataformas en 2d es lo que mas me gusta..

Ya me podeis explicar a que juegos os referis con PC engine, dadme algunos titulos de ejemplo...si emulara la GBA algunos titulos de otras consolas como la snes, estaria bien saberlo...

Saludos
La gp32 es la mejor, sin duda. Tienes todo el catalogo de nes, master, pcengin, snes, md...

ahí lo tienes. con GP32 tendrás un gran repertorio de juegos. pero todo emus y abandonware.

si quieres un catálogo actual y en crecimiento continuo, pilla GBA. que es la consola mejor asentada del planeta (por encima de PS2 y PSone)
pero si decis que en breve salen nuevas a lo mejor me espero...
en "breve" es dentro de 10 o 12 meses...


.los juegos en 3d no me molan mucho, peleas en 2d y plataformas en 2d es lo que mas me gusta..
Tu consola es GBA, no le des mas vueltas. Vas a tener los mejores en ese genero. En GP32 podras jugar muy buenos juegos emulados, pero desfasados tecnologicamente. Ademas, en GBA tambien hay emuladores, aunque por supuesto los mas avanzados no van tan bien como en GP32.
Vale, mañana mismo pillo una, que se quien tiene una barata, ahora, alguien me puede decir el mejor kit de flash? porque e leido un post sobre ellos, pero como no me entero de nada, pues me ha dejado igual...merecen la pena?

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@

alguien me puede decir el mejor kit de flash? porque e leido un post sobre ellos, pero como no me entero de nada, pues me ha dejado igual...merecen la pena?
El mas barato que encuentres, pero minimo de 256Mb.

Las diferencias entre unos y otros son minimas, asi que mas bien es una tonteria que te calientes la cabeza con que modelo pillar.
Escrito originalmente por maesebit
El mas barato que encuentres, pero minimo de 256Mb.

Las diferencias entre unos y otros son minimas, asi que mas bien es una tonteria que te calientes la cabeza con que modelo pillar.


Lo que si me a dejado flipao es que valen el doble si las compras en una pagina europea o en el extranjero, de winsunx a discoazul hay una diferencia enorme...

Saludos
Yo tengo el de 128megas, de los primeros... y me da problemas al salvar partida con algunos juegos :(
Se soluciono con los nuevos flash?
Hombre, si quieres una portatil con un buen catálogo de juegos sólo tienes una opción: game boy advance.

Si quieres emuladores y esas cosillas pues entonces si que deberías mirar otras portatiles, pero teniendo un PC pues no tiene mucho sentido. También podrías mirarte un Pocket PC y meterle emuladores, irán mejor y te será más versátil.
Escrito originalmente por maesebit
L
4- Los frikis que disfrutan jugando a juegos sin sonido y viendo la mitad de frames o menos (SNES, MD...)
5- Los frikis que gustan de pasar horas recomprimiendo video para luego mal verlo en una consola portatil.


yo juego con sonido y full speed al mario world :D
y eso de malverlo... no se porque lo dices vale que no es lo mismo verlo a 20 fps que a 24 pero bueno aya tu

por cierto viendo lo que te gusta yo te recomendaria la gba aunque claro, con el emu de nes de gp32.... XD
Escrito originalmente por Assamit@


Lo que si me a dejado flipao es que valen el doble si las compras en una pagina europea o en el extranjero, de winsunx a discoazul hay una diferencia enorme...

Saludos


si si ya ya

no se cuanto valdran en discoazul, pero yo compre el flasher (EZ2) en winsunx, y entre western union, el envio y tal, la broma me acabo costando 134€ :Ð

no suele compensar comprar en el extranjero, tiene que salir MUY ESCANDALOSAMENTE BARATO para que compense.

saludos.
Hombre, mas o menos el precio va de 65 lerus a 130, o algo asi, es escandalosamente diferncia, para mi vamos, pero claro, lo que tu dices, comprar en el extranjero tiene una serie de cargas que a lo mejor no compensan...

Saludos
Escrito originalmente por Scatsy
por cierto viendo lo que te gusta yo te recomendaria la gba aunque claro, con el emu de nes de gp32.... XD


Joer que perla!! Vamos, identico software. [sati] [sati] [sati] [sati]
no se porque lo dices vale que no es lo mismo verlo a 20 fps que a 24 pero bueno aya tu
Lo que no es lo mismo es ver una pelicula en una TV que verla en una pantalla de 3" de mierda. Pero bueno, que para quien necesite imperiosamente ver una pelicula fuera de su casa, pues esta bien.

yo juego con sonido y full speed al mario world
Yo tambien, y sin frameskip, mejor sonido y mejores graficos. [poraki]
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn


Joer que perla!! Vamos, identico software. [sati] [sati] [sati] [sati]


coño que lo decia de coña XDXDXD hay que ver

y MaeseBit, claro que se ven mejor en el ordenador tanto los emus como las pelis, pero lo que mola ver una peli en el bus... no tiene precio, ^^

PD: sigo recomendando la GBA al chico este, panda de ciegos xD
bueno lo de la peli en el bus... para 5 min q stas en el [noop]
Escrito originalmente por snonli
bueno lo de la peli en el bus... para 5 min q stas en el [noop]


wow vas de madrid a valencia en 5 minutos? dime como
Dejad a snonli , ya sabemos todos lo que pasa con el. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Escrito originalmente por Scatsy
NO COMPREIS EN DISCOAZUL


¿¿Porque tio?? Es una de las webs ande estaba mirando para pillar un Flash...

Saludos
maesebit escribió:Mi consejo es que, si no te sientes identificado con ninguno de los puntos arriba descritos, GP32 no es tu maquina, asi pues, si quieres jugar pillate una GBA, si quieres trastear, intenta hacerte con una Zodiac.



Dificil indentificarse con las descripciones de este tipo ¬_¬

Segun el, cualquiera que no tenga GBA o GC es una basura....

Y que es eso de "si queres tratear comprate una Zodiac"? Vos le tenes problemas a esa portatil desde que pudo emular GBA al 100% [poraki]

Sobre tu pregunta assamit@, pues esta dificil: si queres una portatil comun y corriente, comprate la GBA (pero con un flash, porque sino es una estafa) Si queres hacerla rapida comprate la GP, que ya tiene de todo un poco.

Ahora, si queres hacer inversion a futuro, comprate la Zodiac: tiene la mejor de las pantallas, comprime video mucho mejor de lo que podrian hacer GP o GBA (si esta ultima tuviera video [jaja] ) Y ahora que emula GBA al 100% te podes esperar unas cuentas cosas en muy poco tiempo [ginyo]

No es por tirar mierda a los usuarios de GP32, pero tomen en cuenta de que, de abaratarse la Zodiac como se rumorea, mas gente tendria acceso a ella, y por lo tanto mas programadores se volcarian a hacer programas en ella. Y costara aceptarlo, pero la mayoria va a preferir programar en una portatil mucho mas superior donde no hace flata tanto trabajo y donde se pueden hacer mas cosas.

Es el ciclo de la electronica
31 respuestas