magrosomohoso escribió:en realidad tanto saturn como playstation son muy superiores en potencia 2d a neo geo
lo que las lastraba era el cd por el tema de los tiempos de carga
en un tono mas humorístico, gamecube es una consola de 32 bits, frente a su predecesora nintendo 64 que tenía una cpu de 64 bits
aunque como todos sabemos los bits no quieren decir nada
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
ziu escribió:Pc engine , más antigua , tenía más colores en pantalla y más MHz que Megadrive y supernintendo, y una expansión de RAM de 2 megas que tampoco ha sido superada por la siguiente generación.
nekroanger escribió:
@aranya de las atari tengo poco conocimiento. Muy de canijo me regalaron una clónica de la 2600 con tropecientos juegos en memoria de los que funcionaban la mitad, y de ahí pasé a mi querida Master System 2. ¿Estaban la 5200 o la 7800 a un nivel similar a NES o Master System?
VEGASFII escribió:
Más o menos teniendo más en cuenta el aspecto gráfico que la potencia del procesador:
Fair Child Channel< Odyssey 2 (Philips Video Pac)< Atari 2600< Intellivision< Atari 5200=Atari 400/800< Atari XE/XL/XEGS<Colecovision=MSX=Sega SG-1000< NES< Master System
songoku escribió:VEGASFII escribió:
Más o menos teniendo más en cuenta el aspecto gráfico que la potencia del procesador:
Fair Child Channel< Odyssey 2 (Philips Video Pac)< Atari 2600< Intellivision< Atari 5200=Atari 400/800< Atari XE/XL/XEGS<Colecovision=MSX=Sega SG-1000< NES< Master System
¿Dónde pondrías la 7800?
Y eso que es el mismo hardware con una cantidad de RAM brutal.Rai_Seiyuu escribió: @estoybien Si hasta la neogeo cd y cd z tenian recortes de animaciones respecto a su contraparte cartucho ademas de los tiempos de carga xD
ziu escribió:@Señor Ventura
Primera noticia lo de los 2000 en pantalla en la snes, oficialmente son 256, q técnicas usan para llegar a esa cifra y que juegos las usan?
Saludos!
nekroanger escribió:@Dudeman Guymanington el problemita de Sega con los botones de los mandos es para mirarselo: la Master sin siquiera start para pausar desde el mando. Mega solo con un start y tres botones originalmente. Saturn sin select y solo un analógico en el mando 3d. Dreamcast sin select y solo un analógico (aunque tuvo las VMUS)... Siempre daban una de cal y una de arena.
Señor Ventura escribió:ziu escribió:@Señor Ventura
Primera noticia lo de los 2000 en pantalla en la snes, oficialmente son 256, q técnicas usan para llegar a esa cifra y que juegos las usan?
Saludos!
Acceso a los registros durante la pantalla activa.
Presumiblemente con un coprocesador externo podrías operar mas rápido y seguir sumando colores.

VEGASFII escribió:Si Master System no incluyó start (ni select) fue una de dos, o por retrocompatibilidad con la SG-1000 o porque Nintendo tenía la patente para incluirlo en el su pad. También la Atari 7800 acabó sacando un pad sin select ni start (reset en Atari), teniendo reset, select, pause y start integrados en la consola cuando la 5200 que era anterior tenía reset, pause y start antes que la NES. Además fue la primera consola e incluir botón de "pause".
Aquí en reddit lo comentan:
https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... /?tl=es-es
https://www.ataricompendium.com/archive ... 200_82.pdf
https://www.videogameconsolelibrary.com ... Manual.pdf
El "select" no lo inventó la Nintendo ya que lo traía la Atari 2600 en los seis switches de la consola. Además con los últimos juegos recuerdo que podías empezar sin tener que acercarte a la consola a activar el reset (start) y funcionaba directamente con el único botón del joystick. Incluso alguno se podía pausar usando los switches de dificultad (Off the Wall que lo tuve).
Dudeman Guymanington escribió:nekroanger escribió:@Dudeman Guymanington el problemita de Sega con los botones de los mandos es para mirarselo: la Master sin siquiera start para pausar desde el mando. Mega solo con un start y tres botones originalmente. Saturn sin select y solo un analógico en el mando 3d. Dreamcast sin select y solo un analógico (aunque tuvo las VMUS)... Siempre daban una de cal y una de arena.
En defensa de Sega diré que Select es el botón más inútil de todos los tiempos y que el único analógico de Saturn es perdonable porque las 3D estaban en pañales y cuando empezó a estandarizarse el de la izquierda para moverse y el derecho para mouselook, el cadáver de Saturn estaba tan descompuesto que podías usarlo como gasolina 95.
SuperPadLand escribió:
Las máquinas de primera o segunda gen ya tenían modos select en la base de la consola para elegir los juegos, pero entiendo que a lo que se refieren es a incluir el select en el pad. Aunque entiendo que ese mando de 5200 podría usar esos botones como un select si el programador quiere.
Por cierto que puto mando más raro el 5200 se supone que los números esos hacen de botón A y B al jugar? Había juegos que usasen más de 1-2 botones o sólo los metieron para elegir el nº de juego al que jugar?

gaditanomania escribió:@SuperPadLand
Parece más un jodido teléfono de los años 60 que un mando de consola. Ya con la Jaguar Atari se acabó de sacar la chorra. Unos visionarios de los mini teclados

SuperPadLand escribió:@VEGASFII entiendo que el botón A y B son esos dos rojos laterales? Tú lo has probado? Es cómodo? En foto no lo parece mucho, yo probé la 2600 y creo que ese stick era ya perfecto con solo añadirle un botón B y un start.
SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:nekroanger escribió:@Dudeman Guymanington el problemita de Sega con los botones de los mandos es para mirarselo: la Master sin siquiera start para pausar desde el mando. Mega solo con un start y tres botones originalmente. Saturn sin select y solo un analógico en el mando 3d. Dreamcast sin select y solo un analógico (aunque tuvo las VMUS)... Siempre daban una de cal y una de arena.
En defensa de Sega diré que Select es el botón más inútil de todos los tiempos y que el único analógico de Saturn es perdonable porque las 3D estaban en pañales y cuando empezó a estandarizarse el de la izquierda para moverse y el derecho para mouselook, el cadáver de Saturn estaba tan descompuesto que podías usarlo como gasolina 95.
Select no es el botón más usado de todos los tiempos, pero sí me parece un botón importante porque simplificó y permitió configuraciones en multitud de géneros con eso, un solo botón. En Dreamcast muchos juegos necesitas estar continuamente pausando para ir al menú cambiar items o mirar el mapa o cambiar de personaje o elegir que poder especial usar, etc. Que con un select se podría simplificar y no sé porque no lo tiene una consola next-gen con capacidad de mover juegos bastante más elaborados y complejos cuando ya en NES hay juegos que lo usan bastante como The Flinstones que lo usa para alternar entre los items especiales (hacha, tirachinas y huevo explosivo), en Kirby se usa para soltar el poder absorbido si quieres absorber otro y me suena alguno en el que cambiabas entre varios personajes, cada uno con diferentes skills, para ir superando retos no sé si sería alguno de los Xmen o Tortugas Ninja o algo así con varios protagonistas. En los 8bits no tiene un uso intensivo, pero ya tiene buenos ejemplos de que es útil y más lo va a ser a medida que los juegos sean más profundos.
En tiempos actuales quizás sobre más porque ahora tenemos dos sticks para jugar y la cruceta se ha convertido en una especie de cuatro selects, pero en los 80-90 yo sí lo veo relevante. Evidentemente por detrás de la cruceta, A,B y Start.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:En defensa de Sega diré que Select es el botón más inútil de todos los tiempos y que el único analógico de Saturn es perdonable porque las 3D estaban en pañales y cuando empezó a estandarizarse el de la izquierda para moverse y el derecho para mouselook, el cadáver de Saturn estaba tan descompuesto que podías usarlo como gasolina 95.
Select no es el botón más usado de todos los tiempos, pero sí me parece un botón importante porque simplificó y permitió configuraciones en multitud de géneros con eso, un solo botón. En Dreamcast muchos juegos necesitas estar continuamente pausando para ir al menú cambiar items o mirar el mapa o cambiar de personaje o elegir que poder especial usar, etc. Que con un select se podría simplificar y no sé porque no lo tiene una consola next-gen con capacidad de mover juegos bastante más elaborados y complejos cuando ya en NES hay juegos que lo usan bastante como The Flinstones que lo usa para alternar entre los items especiales (hacha, tirachinas y huevo explosivo), en Kirby se usa para soltar el poder absorbido si quieres absorber otro y me suena alguno en el que cambiabas entre varios personajes, cada uno con diferentes skills, para ir superando retos no sé si sería alguno de los Xmen o Tortugas Ninja o algo así con varios protagonistas. En los 8bits no tiene un uso intensivo, pero ya tiene buenos ejemplos de que es útil y más lo va a ser a medida que los juegos sean más profundos.
En tiempos actuales quizás sobre más porque ahora tenemos dos sticks para jugar y la cruceta se ha convertido en una especie de cuatro selects, pero en los 80-90 yo sí lo veo relevante. Evidentemente por detrás de la cruceta, A,B y Start.
No te quito razón -de hecho, soy partidario de tener la mayor cantidad de botones en el mando-, pero en Saturn no hacía ninguna falta teniendo nueve botones. En Dreamcast sí, al perder dos, aunque no recuerdo haberlo echado de menos.
chinitosoccer escribió:transparencias en Super Nintendo, caracteristica con las que Saturn que vino despues sufría para replicar.
gaditanomania escribió:En sonido la NES no fue superada por Máster System. Hubo que esperar hasta la PC Engine.
nekroanger escribió:gaditanomania escribió:En sonido la NES no fue superada por Máster System. Hubo que esperar hasta la PC Engine.
ojo con la Master System con chip FM, los juegos que lo aceptan suenan brutales...