Buenas, pues eso, siempre han llamado mi atención las consolas de 8/16 bits y los productos chinos

. He tenido la JXD S602 y mi móvil android para emular y no sé, siempre termino haciendo otras cosas o la batería se acaba rápido. He visto que hay clones/consolas chinas que hacen poco más que eso, reproducir juegos y que tienen una batería mínimamente decente y puerto SD.
He pensado en comprar una GBA SP y comprar algún adaptador SD, pero si los chinos ya han pensado en esto pues mejor. Por ejemplo vi este video de la "Game Box Advance" y parece que cumple con eso, reproducir juegos de GBA e incluso música, pero la pantalla es 4:3:
https://www.youtube.com/watch?v=0rF6m2BRiVYNo me atrae mucho la idea de una consola android para los 8/16 bits, ya no sólo por temas de la batería sino por el precio también y el lag por funciones más avanzadas. Sonará raro pero busco algo con no muchas funciones, por ejemplo la JXD1000 (o algo así se llamaba) vi que hacía algo similar y no es android, pero tengo entendido que la emulación no es muy buena.
Alguna recomendación?, me interesa eso, 8/16 bits. Para algo más avanzado juego en el pc actualmente.
Edito: Me llaman la atención las que tienen sistemas operativos propios, es decir todo lo que no es android, algunos diseños clones o incluso propios también, tienen esa magia china que es difícil de describir

. Si puedo encontrar algo fiable de GBA/GBC, con batería decente y entrada SD estaría feliz, más si no cuesta mucho.
Por cosas de precio y disponibilidad no tomo en cuenta la GCW Zero, tal vez cuando baje de precio.