Consolas nuevas relativamente modernas, porqué son tan caras.

Mirando por ahí psp baratillas en el GAME (me compré una preciosa e impoluta por 59 euros) se me ocurrió mirar otras nuevas sólo por ver precios de comparación y encuentro que cualquiera anda por ebay a precios bastante elevados como a 150 euros mínimo. Teniendo en cuenta de que a mi juicio no me parecen escasas (hay a patadas usadas perfectas y muchos accesorios) me pregunto porqué andan a esos precios ya que no hablo de ediciones raras ni de coleccionista. Os ha pasado lo mismo con otras de la misma época como las Nintendo DSI y similares?. Han descubierto los vendedores la gallina de los huevos de oro en lo precintado?.
Porque ya nadie regala nada y se han dado cuenta de que los frikis pagan, y si pagan se aprovechan, no hay más.
Burbuja videojueguil, lo retro esta de moda y la gente aprovecha para sacar tajada.
Ahora una PSP resulta que es retro.

Si tiene ese precio es porque alguien lo paga.

Pero vamos, GAME liquidó las Vitas que tenía por ahí a 50€, y nuevas deben rondar los 200. Compré el PSTV a 30€, y en Japón vi que los vendían de segunda mano por 100+.
Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).
Yo creo que, como viene pasando últimamente, la gente por lo general está bastante informada y ya no ve esos aparatos que no usan como "basura obsoleta", sino como algo que ya no le interesa y que le resulta desfasado, pero que sabe que hay gente que lo valora y paga relativamente bien por ello. Ergo... ¿por qué vender por cuatro duros algo por lo que puedes sacar una pequeña tajadita? Siempre hay gente que se pasa poniendo precio, obviamente, pero los que ponen un precio considerado normal (ni abusivo ni ganga) acaban vendiéndolo.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Andresmj escribió:Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).

Y vete a comprar una Brighter o retroilumunada AGS 101 no las sacar por menos de 60€ o 75€ sin caja
unaialaves escribió:
Andresmj escribió:Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).

Y vete a comprar una Brighter o retroilumunada AGS 101 no las sacar por menos de 60€ o 75€ sin caja


Quien las hubiera llevado!. Ahora encuentro menos chollos que antes y los comerciantes prefieren tener las play 3 embaladas a 200 que quitárselas de encima a 80. En algún centro comercial puede encontrarse algo decente pero en Ebay imposible. Sobre liquidacion en game.es no hace mucho aún tenían alguna play 3 a 100 euros bastante apetecible por llevar en el pack uno o dos mandos nuevos difíciles de encontrar.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Zardoz2000 escribió:
unaialaves escribió:
Andresmj escribió:Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).

Y vete a comprar una Brighter o retroilumunada AGS 101 no las sacar por menos de 60€ o 75€ sin caja


Quien las hubiera llevado!. Ahora encuentro menos chollos que antes y los comerciantes prefieren tener las play 3 embaladas a 200 que quitárselas de encima a 80. En algún centro comercial puede encontrarse algo decente pero en Ebay imposible. Sobre liquidacion en game.es no hace mucho aún tenían alguna play 3 a 100 euros bastante apetecible por llevar en el pack uno o dos mandos nuevos difíciles de encontrar.

No encuentro gameboy AGS 101 en españa ni a tiros pagaria hasta 50€ con una sin caja aunque fuese de su segunda mano y bien cuidada
unaialaves escribió:No encuentro gameboy AGS 101 en españa ni a tiros pagaria hasta 50€ con una sin caja aunque fuese de su segunda mano y bien cuidada

Al paso que van las cosas ese sera el precio de una AGS001 [carcajad]
unaialaves escribió:
Zardoz2000 escribió:
unaialaves escribió:Y vete a comprar una Brighter o retroilumunada AGS 101 no las sacar por menos de 60€ o 75€ sin caja


Quien las hubiera llevado!. Ahora encuentro menos chollos que antes y los comerciantes prefieren tener las play 3 embaladas a 200 que quitárselas de encima a 80. En algún centro comercial puede encontrarse algo decente pero en Ebay imposible. Sobre liquidacion en game.es no hace mucho aún tenían alguna play 3 a 100 euros bastante apetecible por llevar en el pack uno o dos mandos nuevos difíciles de encontrar.

No encuentro gameboy AGS 101 en españa ni a tiros pagaria hasta 50€ con una sin caja aunque fuese de su segunda mano y bien cuidada


Alguna cosa encuentro por ahí de ella y de gameboy en plan carcasa cable de video y poca cosa más pero no sé dónde habrán ido todas. Esas cosas si que se pueden encontrar a excelente precio si regateas algo. Lo que me sorprende es el poco tiempo que ha pasado desde que se liquidaban las psp en las tiendas y centros comerciales hasta que reaparecían por Ebay y otros sitios a precio de lanzamiento (os acordáis de a cuánto estaban las psp en 2010 o así?).


Visto, estaba como a 200 euros.

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=95416

Es más en game.es aún tienen en catálogo pack de PS3 a precios elevados lo que significa que en alguna ignota tienda de España tienen una criando polvo a 200 y pico euros.
Te lo muevo a su foro.
Una PSP a 60€?? No querrás decir una Vita? porque ese precio me parece altísimo. Las veo en el cash entre 30 y 40, según modelo y no me parecen a veces baratas..
hyrulen escribió:Una PSP a 60€?? No querrás decir una Vita? porque ese precio me parece altísimo. Las veo en el cash entre 30 y 40, según modelo y no me parecen a veces baratas..


https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... ZUL/067128

Ésta. La encontré perfecta y encima el anterior propietario se dejó la memory stick dentro. En los cash, de los que no tengo ninguno cerca puede ser una lotería y en tiendas de segunda mano igual. De hecho hace unos meses tuve que devolver una Vita [buuuaaaa] un poco cascada porque no cargaba y menos mal que en la tienda me trataron bien. En la propia tienda tenían psp fat a 25 pero bastante hechas polvo y alguna casi para desguace y he visto alguna locura como otros que piden psp fat igualmente a 80 euros. La Vita ya le he visto en tiendas de ciudades de provincias a 150 euros en plan no la bajo más porque me costó más traerla a la tienda.
Andresmj escribió:Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).


Efectivamente, hay que tener un poco de suerte, pero yo hace un par de meses pille una psp 2000 en el rastro por 5 euros, con tarjeta memory stick de 4gb y un UMD de PES 2010 dentro, eso si, sin bateria y com mas mierda que el rabo de una vaca, compre una bateria y la tapa por aliexpress y a funcionar.
coderk escribió:
Andresmj escribió:Hace unos años compré una psp 3004 nueva a 99€, cuando por segunda mano andaban por 50€. Ahora veo que el precio entre usado-nuevo se ha distanciado más. Sin embargo, el caso de PSP no me llama tanto la atención como sí lo hace GBA, en concreto la versión SP. De verlas a 15-20€ máximo, de repente, en Japón se han puesto muy caras, y Cash & Converter las venden a 49€. Y el caso es... que quién esté realmente interesado (y no quiera pagar estos precios), puede ir a un rastro que fijo que por 4€ se la lleva a casa (eso sí, con mugre y defectos estéticos XD ).


Efectivamente, hay que tener un poco de suerte, pero yo hace un par de meses pille una psp 2000 en el rastro por 5 euros, con tarjeta memory stick de 4gb y un UMD de PES 2010 dentro, eso si, sin bateria y com mas mierda que el rabo de una vaca, compre una bateria y la tapa por aliexpress y a funcionar.


Lo bueno de las 2000 en adelante es que hay bastantes repuestos por ahí incluso en tiendas físicas empezando por carcasas y skins de hecho por menos de 10 euros tienes consola nueva con eso. He comprobado que las fundas de silicona de la 2000 se ajustan perfectamente a la 3000 pero y lo demás?.

Ahora cuando voy a rastros de a euro el artículo arramplo con todo lo que sean cargadores, batería y otras cosas de aparatos que me interesan sean consolas, PDA etc por el precio de los nuevos repuestos. A mí no me molaría comprarme una psp por 10 euros y descubrir que tengo que invertir 30 euros para ponerla en marcha pero de todas formas esa a 5 está perfecta, ya ese memory stick vale el doble.
15 respuestas