Consolas en el cine

Acabo de ver "Muñeco diabólico 3" (la que transcurre en la academia militar) y aparece un crío con lo que parece una Atari Lynx. ¿Es realmente esa consola? ¿Se trata de otra?

Aprovecho para abrir un hilo en el que tratemos sobre la aparición de consolas en el mundo del cine, ya que he encontrado información parecida sobre ordenadores, pero nunca sobre consolas.

Un saludo.
Para que vayais abriendo boca os dejo un link que seguro que muchos conoceis, Arcade at the Movies que, como bién dice su nombre, es una página que recopila (con fotos) todas las máquinas arcade que han salido en películas.

A ver si hacemos nosotros una recopilación igual pero con consolas :-)

Un saludo [bye]
Yo recuerdo que en Eternamente Jovem salia la SNES con el F-Zero.

Luego en Friends hay capitulos en los que se ve en la casa de los chicos una N64, y a veces una PSX.

En el Principe de Bel-Air sale la NES. Salir la consola no sale, pero Will sale jugando con un mando de dicha consola.

Y si no recuerdo mal, en Gente Pez salia una PS2, pero no estoy muy seguro.

Seguiremos informando :)
En "Los Ángeles de Charlie" aparecen unos niños jugando a la PSX, concretamente al FFVIII, si no recuerdo mal.
Te lo confirmo Chris :P y en la web de los Arcade debo admitir que me he impresionado a mi mismo recordando una buena cantidad de juegos arcade en peliculas...

PD: Ver el jeto de las Tortugas Ninja de la pelicula original despues de tantos años me ha dejado muy K.O [qmparto]
creo q era en enemigo publico (una del will smith)donde salia una turbo express
en la pelicula "el autolavado" de dr dree con snoop dogg,salen dos tipos jugando dreamcast en el juego nfl 2k
lordntw666 escribió:creo q era en enemigo publico (una del will smith)donde salia una turbo express


Exacto. Yo la vi hará unos 6 meses y fue entonces cuando me di cuenta de que el aparatejo en el que mete la grabación que persigue la NSA es una Turbo Express.

Yo ahora mismo recuerdo que en La guerra de los Rose, en el despacho del abogado, Danny DeVito, el muy cabroncete tiene una NES con una tele, casi siempre desenfocada en el fondo de sus planos. ¿Para qué querrá una consola en el despacho?...

Y reciente recuerdo Cabin Fever, donde los chavales utilizan una GBA.

Ah, y en el anuncio de los Buguis, filetes de esos que se hacen con vuelta y vuelta, salía una DC... esto ya era anécdota...
En la serie "El imperdible Parker Lewis" (Parker Lewis can't lose) salen jugando con la Megadrive y en un capítulo una GameGear con el juego John Madden (si no recuerdo mal) tienen un papel muy importante.

Supongo que todo el mundo habrá oido hablar o habrá visto la película "El Campeón del Videojuego" (The Wizard), que es casi una peli temática sobre la NES, protagonizada por el famoso niño de "Aquellos Maravillosos Años", Ben Savage.

Imagen
Imagen
La Tuebo Express en "Enemigo Público"

Un saludo [bye]
Hay van unas aportaciones más:

En una pelicula de Jackie Chan, creo que "Duro de Matar", Jackie regala una Game Gear aun niño minusvalido, que por cierto, se pone a jugar ¡¡ sin ningun cartucho insertado !!!.

Tambien en Mallrats, Jason Lee se despertaba en la cama junto a Shannen Doherty (Brenda en Sensacion de Vivir) y se pone a jugar a la Saturn, concretamente a un juego de NHL.

En la pelicula de Ponte en mi lugar de Disney el hermano menor sale jugando al destruction derby de la PS2.

En Road Trip, en la habitacion donde tienen el terrario con la serpiente, aparace una N64 junto a VHS del Blockbuster.

Aprovecho para comentar, que en cualquier pelicula, cancion, u otro medio, videoconsola = playstation.

Saludos !!
En un anuncio de los '90 (no recuerdo de qué) anunciaban que comprando ese producto podías ganar una SNES y salía un niño con cara de gilipollas jugando a la SNES. Pero, atención, el mando lo cogía al revés, es decir, con los botones hacia abajo [mad]
En The fast and the furious hay una escena que sale Michelle Rodriguez jugando a la PSX con el juego Gran Turismo.
En Los rios de color purpura aparece una Dreamcast con el
Virtua Fighter 3 Tb.
A mi me parece recordar que en una de de Loca academia de policia, la que se van a Moscu , que creo que es Loca academia de policia 7 : mision en Moscú, los malos malosos quieren conquistar el mundo con una game boy de las tochas, eso si, con la pantalla en color
En las primeras temporadas de CSI, por los menos en 2 capitulos, sale la DC, creo recordar, q con algun juego de futbol amerrrricano :p
El virtual boy aparece en varias peliculas, siendo que solo en una como consola virtual boy, donde salen jugando Mario tennis, pero no con stand, sino pegado a la cabeza, manera que no existe claro y el tipo se movia como si fuera el juego virtual inmersivo impresionante ¬_¬, en las otras el virtual boy sale de rebote como si fuera un dispositivo virtual, pero lo usan esteticamente nada mas, no como si fuera consola de juegos.
no recuerdo el nombre pero habia una pelicula de un chaval un poco timido que era una maquina jugando a la nes y se iba de viaje a una competicion de jugadores de nes para ganar una competición, la historia de la peli es esa pero no recuerdo el nombre ahroa mismo que mal :(
no recuerdo el nombre pero habia una pelicula de un chaval un poco timido que era una maquina jugando a la nes y se iba de viaje a una competicion de jugadores de nes para ganar una competición, la historia de la peli es esa pero no recuerdo el nombre ahroa mismo que mal


nach1999 escribió:Supongo que todo el mundo habrá oido hablar o habrá visto la película "El Campeón del Videojuego" (The Wizard), que es casi una peli temática sobre la NES, protagonizada por el famoso niño de "Aquellos Maravillosos Años", Ben Savage.


Tenías la respuesta en la primera página (o eso me he figurado, porque la descripción es exacta).

Ahora recuerdo que en la serie El secreto de Veronica (esa en la que salía la cada vez más gruesa Kirstie Alley) jugaban de vez en cuando a la N64 (en concreto al NBA Jam).
Ya encontre los datos, el VirtualBoy aparece en las siguientes peliculas:

* The Secret Agent Club
* Runaway Bride
* Tokyo Eyes
* Virtual Girl

Pueden encontrar imagenes y videos aca
El producto con el q podias ganas una SNES y salia un chiquillo con el mando al reves eran las galletas principe.

En Enemigo Público el hijo de Will Smith juega al Wave Racer de N64
Recuerdo en Medico de Familia como Chechu jugaba a la PSX, al Time Crisis sin estar la consola enchufada a nada!! :-?
En Men in Black II cuando ponen el coche en turbo el volante se cambia por un Dual Shock, no esq salga una consola pero es un dato curioso
Y corrijo un error, en Mallrats no jugaban a la Saturn, jugaban a la Mega Drive al igual q en Persiguiendo a Amy, ambas del genial Kevin Smith
El fenómeno que comenta Kazukama de que para la gente videoconsola = playstation está muy extendido. De hecho la mayoría de mis conocidos q no son de este mundillo dan por supuesto q si juegas a una consola juegas a la play, conocen de rasquis la xbox, ni les hables de la game cube y probablemente nunca han oido hablar de la Dreamcast.

El mismo fenómeno existía en la época de la NES en estados unidos, ya que la popularidad de ésta era incluso más aplastante que la de la play ahora (que ya es decir, aunque tambien había menos consolas en general)

Aprovecho para comentar tambien que la película del campeón del videojuego ha tenido 2 doblajes en españa. No tengo ni idea de cual es el motivo, y si dicha película existe en VHS será con el doblaje viejo seguro /y aún la ando buscando), pero la última vez que la vi hará 2 años por TVE1 el doblaje era distinto, y lo noté por la voz de algunos personajes pero sobretodo pq llamaban Guante del Poder al PowerGlove (buena traducción) en lugar de Guante Mando, como lo llamaban antes. A mi, me mola más guantemando [jaja] [toctoc]

Y aprovecho también para comentar un detalle tonto, y es que en el videclip de Abril Lavigne "Sk8er Boi" sale un momento en un salon recreativo con sus colegas y una de las máquinas que se puede ver es la de Street Fighter 2, algo sorprendente teniendo en cuenta la fecha del videoclip. ¿¿Será que en Yankilandia todavia tienen salones de los de toda la vida?? Qué cabrones...
Y en la princesa prometida, tb salia el niño de aquellos maravillosos años jugando a una consola, no se si mega drive o nes :S
De eso mismo me estaba acordando yo ahora....de la escena cuando el chico estaba enfermo y llega el abuelo a contarle la historia...si mal recuerdo era un juego de baseball de una NES......Por cierto enorme peliculón la princesa prometida, desde su banda sonora ( Mark Knopffler), su historia y la espectacular protagonista (Robin Wright creo que se llamaba)
pues en el parke jurasico uno la niña decia que no se iba con un pariende por que no tenia una "SEGA"

una pelicula francesa llamada yamakasi aparece una DREAMCAST y cuadno salvan a los niños uno de los policias solo llevava un mando de dream cast

en el anuncio de oscarmayer (creo) salia una dream cast cuando estaban jugando

y en el anuncio de boomer que hace tiempo salia una sega saturn

en la portada de solo en casa 3 salia una game gear amarilla

y en los "kun fu kidd" en una pelicula que se trababa que "ju yin ya" del pasado llega al futuro salia que la niña estaba jugando a una familycom con el mario bross

in cluso recuerdo algunas pelicula que habia en un cartucho de atari planos de bombas nucleares pero tenia que alcanzar una puntuacion para verse

que el cine estan plagadas de consolas y aveces en los de espionaje de los años 80 y 90 ahun es mucho mas

ahunque una cosa si la serie aquellos maravillosos años el tio tenia una nes ¿como lo conseguiria no se supone esta en los años 70's?

incluso de juegos que salen otros juegos como

el shemue que tiene en su casa una saturn(finales1994) en el año 1986 ¿viaja este chaval por el tiempo?

y en un spiderman de game gear habia una game gear que si jugaba jugaba al pacman cualquier cosa para entretener a parker
En fliper el chaval esta con una gameboy que hace unos ruidos muy raros xD . Y en 2 colgaos muy fumaos , tienen una xbox ^^!
A ver si alguien se anima y hace una lista... a ser posible con fotos, xDD
fuynfactory escribió:ahunque una cosa si la serie aquellos maravillosos años el tio tenia una nes ¿como lo conseguiria no se supone esta en los años 70's?


No es en la serie de aquellos maravillosos años donde sale la NES...es en la película la princesa prometida ...al principio cuando empieza la película...cuando el abuelo le cuenta al nieto el cuento de la princesa prometida...lo que ocurre que el chico enfermo de la película la princesa prometida es Ben savage ...protagonista de la serie aquellos maravillosos años

fuynfactory escribió:in cluso recuerdo algunas pelicula que habia en un cartucho de atari planos de bombas nucleares pero tenia que alcanzar una puntuacion para verse


La película se llama juego secreto...no es ninguna maravilla...el juego en cuestión se llama cloak and dagger( como el nombre originario de la película)..era de una atari de esas del año de la polka
Yo he llegado al extremo de reconocer consolas en medio de representaciones teatrales.

Hace poco, fuí al Teatre Lliure de Barcelona, donde hacían "Forasters" de Sergi Belbel, y uno de los miembros del reparto jugaba a la Game Boy. La antigua, el tocho vamos. Pero el detalle "friqui" es que por el sonido identifique el juego, se trataba de Super Mario Land.XD

Y hablando de videojuegos en pelis... NADIE SE HA REFERIDO A TRON!!!!!!!!!
fuynfactory escribió:
en la portada de solo en casa 3 salia una game gear amarilla



No es una Nomad?

Adjuntos

redribbon escribió:
No es una Nomad?


No, se ve claramente que es una Game Gear :P.
En la pelicula de "spot" sale una dreamcast. y en la de "la biblia negra" una ps2.
No se si contará, xo en los Simpsons, al principio tenia una consola igualita a la NES, y más tarde tenía una GameStation 252, y él queria una GameStation 256 para pilalrse el BloodStorm (tormenta de sangre, lo q sería el Mortal Kombat, salía hasta Goro en el capítulo... xDDD).
En American Pie 3, en la habitacion del protagonista sale en el fondo una Xbox negra.
En un capítulo de las primeras temporadas de la acojonante serie 7 vidas, aparece Paco ( Javier Cámara) entrando en el bar todo emocionado por su reciente adquisición...una dreamcast..( sólo se veía la caja de la consola).

The eye .- Peliculón japonés de terror, del mismo palo a The ring, La maldición, dark water y demás....En la escena que salen los padres del puto niño de block de notas hablando con el psiquiatra , hay una escena en la que aparece una Psx de las antiguas corriente y moliente.....Por cierto...os la recomiendo...muy buena
En el efecto mariposa,hay un momento en el ke busca unos cuadernos debajo de la cama y aparece una gameboy tocha xD
segun lo vi ayer dije,coño,esto va para el hilo do consolas en el cine [666]
Icarus escribió:En "Los Ángeles de Charlie" aparecen unos niños jugando a la PSX, concretamente al FFVIII, si no recuerdo mal.


cierto, pero lo mas gracioso ke parece ke jugaban a 2 jugadores XDDD kien manejaba a las plantas ke eran las enemigas? porke jugaban en la zona de entrenamiento XD
La película se llama juego secreto...no es ninguna maravilla...el juego en cuestión se llama cloak and dagger( como el nombre originario de la película)..era de una atari de esas del año de la polka


Madre de dios, si llevo tiempo intentando localizar el título de esta película. Gracias [ok] Aunque de poco sirve, porque es mas difícil de encontrar que Bin Laden. A ver cuando la sacan en DVD XD
Guybrush escribió:Madre de dios, si llevo tiempo intentando localizar el título de esta película. Gracias Aunque de poco sirve, porque es mas difícil de encontrar que Bin Laden. A ver cuando la sacan en DVD

yo la tengo en dvd...bueno, yo no , mi padre....que está jubilado y su vicio es grabar a saco en dvd del canal satélite digital, ( la emitieron el pasado verano en uno de los canales del digital, de ahí que me acuerde )si tan interesado estás en ella te la mandaría, pero recuerda que te decepcionará
tonypasky escribió:En el efecto mariposa,hay un momento en el ke busca unos cuadernos debajo de la cama y aparece una gameboy tocha xD

Dios como me gustó esa película, y eso que la empecé a ver con desgana.....
36 respuestas