Consolas de 16 bits para abajo... Super Nintendo, Nes, GBA, Megadrive...

Hola... ¿Hay algun esperto en la sala? ¡Esperto en emulación y arcade a poder ser! Gracias.

Os vengo a preguntar una cosa que si se resuelve puede estar muy guay [360º]

Aunque... no se... si no existe nada hasta ahora sobre lo que estoy buscando, quizas es que no se pueda...

He estado trasteando con los "shaders" de un conocidísimo emulador de cuyo nombre no quiero acordarme y me he quedado a cuadros ¡Increible! El caso es que, hay efectos muy chulos, algunos convierten los gastados poligonos, en puros dibujos...

He visto creo un video de Super Mario 64 que, buuuffffff...



Entonces... El asunto es el siguiente:

No se como funciona eso de los shaders ni tengo claro esactamente que son, pero.........

Consolas de 16 bits para abajo... Super Nintendo, Nes, GBA, Megadrive... etc, etc.

Mmm... La lógica, que, alomejor no lo es tanto... es que si puedes dibujar; dar un efecto de 2D a los poligonos ¿Por que no... se le puede dar un efecto de Poligono 3D a los pixeles? No se si se entiende lo que quiero decir...

¿No se le podría meter un efecto "Shader 3D" a un emulador para Nes o Super Nintendo? ¿Que los gráficos 2D de... yo que se... Donkey Kong, Earthworm Jim, Sparkster... parecieran 3D?

Como ya he dicho, es posible que no sea posible Oooh

Bueno... ese es el tema.

Disculpadme la ortografia... Como solia decir el gran John Huffam:
- La vida es taaaan corta y la tecla de acentuación está taaaaaaan leeejos...

. . .

- ¡Malditos cabrones!

Solia añadir a continuación para cerrar el tema...

Aaaadioos... [bye]
No estoy familiarizada con el Retroarch, pero no debería haber ningún problema para usar shaders en juegos 2D de consolas de 16bits, etc. Ya en el 2008 ya jugueteaba yo con shaders en el Epsxe, un emulador de PlayStation. Te pongo unas fotos de prueba. De aquí solo el Rayman es puro 2D, y el Resident Evil 3 y el FFIX con fondos 2D y personajes en 3D, pero vaya, que da igual. En unas cosas quedará mejor que con otras, pero por probar, puedes probar con lo que quieras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Hisukiro

No sé si te pillo, pero en 3DS tienes algunos juegos clásicos 2D adaptados al 3D de la consola.

Lo de darle aspecto poligonal a juegos retro de sprites no le veo mucho sentido o gracia, porque precisamente los primeros juegos 3D buscaban sin mucho éxito combinar la nueva libertad, jugabilidad 3D y fluidez de animaciones con el carisma y vistosidad de los gráficos de clásicos sprites. O sea, si hablamos solo de darle un makeado superficial a modo de filtro a los gráficos de juegos de sprites, para mí sería como pillar lo mejor de los gráficos clásicos para sustituirlo por lo peor de los gráficos 3D.
Ooops, parece que no lo había leído bien. ;DD Recuerdo un emulador de "NES en 3D" hace no mucho tiempo. Igual esto se parece más a lo que decías...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eil escribió:No estoy familiarizada con el Retroarch, pero no debería haber ningún problema para usar shaders en juegos 2D de consolas de 16bits, etc. Ya en el 2008 ya jugueteaba yo con shaders en el Epsxe, un emulador de PlayStation. Te pongo unas fotos de prueba. De aquí solo el Rayman es puro 2D, y el Resident Evil 3 y el FFIX con fondos 2D y personajes en 3D, pero vaya, que da igual. En unas cosas quedará mejor que con otras, pero por probar, puedes probar con lo que quieras:

es la primera ves que veo eso en la playstation y esta chulo, eso ya viene con el emulador o hay que añadirseño? eso es como poner un filtro? como el scanline que se lo pones a los juegos para que se vea mas fiel a la TV de los 90.

eso debe de pedir mucha maquina? como cuando en el mame ponias el HLSL
superjapo escribió:es la primera ves que veo eso en la playstation y esta chulo, eso ya viene con el emulador o hay que añadirseño? eso es como poner un filtro? como el scanline que se lo pones a los juegos para que se vea mas fiel a la TV de los 90.

eso debe de pedir mucha maquina? como cuando en el mame ponias el HLSL


No pide nada de máquina, funciona perfectamente en ordenadores con muchos años en combinación con el plugin Opengl2. Es un poco rarito de utilizar y te lo tienes que descargar aparte, pero una vez hecho eso es bastante sencillo de usar. Puedes ver las instrucciones en este antiguo hilo (las fotos hechas mierda por culpa de Photobucket):

JUEGA a CUALQUIER juego de Psx en cel-shading, modo dibujo a lápiz, dibujos animados..

Básicamente necesitarías un emulador de Psx con plugins como el Epsxe, el plugin de video Pete's Opengl2 y esta carpeta de shaders que acabo de volver a subir:

https://www.sendspace.com/file/5l3dyw

...y seguir las instrucciones que doy en el hilo que he puesto antes.

Imagen
ahi gracias por subirlo sin pedirlo, se agradece.

voy a probar tambien el NES 3D que me ha gustado,a ver como se ve el dragon ball, espero que no pida mucha maquina por el tema de poner los juegos en 3D.

edito
lo acabo de probar el NES 3D y no me salen los juegos, al poner el zelda por ejemplo me sale solo el sonido pero la pantalla se queda rosa.
6 respuestas