Saludos.
Ha pasado ya más de una semana desde la actualización 3.21 con la que SONY quería arreglar varios "problemas" (para ella, claro, aunque ese no es el tema del hilo) y parece que somos varios los afectados negativamente por la alegre decisión de la compañía.
Y sobre todo aquellos a los que la consola les está empezando a hacer cosas raras...
Una de ellas es que el lector no funciona bien o, simplemente, deja de funcionar. Mi caso lo comenté en otro hilo y lo resumo aquí: perfecta durante 2 años, horas antes de irme de vacaciones estoy jugando sin problema. Vuelvo de vacaciones, la enciendo, veo una peli, salgo, meto el juego y veo el icono que me indica que está dentro. Decido actualizar y... Adiós icono del disco.
Ya me dice que no hay nada dentro; lo saco, pruebo con otro juego, con otra peli, con otro CD... Me faltó meter una rodaja de mortadela, pero me intuía el resultado. Me metí en foros, leí de gente con problemas y algunos aislados con el mismo que el mío.
Llamé al SAT de SONY y me cortaron rápido diciendo que no había ninguna relación entre la actualización y mi lector estropeado, que sería otra cosa. Sin posibilidad de replicar o discutir me dicen que no hay nada que hacer.
Leo en otros foros extranjeros que hay mucha gente con el mismo problema, y en este mismo foro leo cada vez más a gente cuyo lector les está fallando o ha muerto desde la actualización. De ahí que cree este hilo, para recoger el mayor número de casos y experiencias y poder así presentar una reclamación en condiciones con datos numéricos que impida a SONY hablar de "casualidades" (por simple razón estadística no pueden estropearse x número de consolas justo después de actualizar y decir que no hay razón causa-efecto). Así podríamos reclamar incluso el arreglo de las consolas, dado que su actualización creó el problema.
Espero que le gente cuente su caso y especifique de qué consola se trataba, para tener los datos más precisos posibles. Ánimo.