Consola XP en Win 7

¿Que tal funciona?

Estoy planteándome renovar sistema operativo para el estudio. Mis pilares son Freehand MX, Photoshop y Flexi 7. El Photoshop me preocupa menos porque si que funciona bien, pero los otros dan problemas de exportación y representación de la interfaz aun usando el modo de compatibilidad.

La duda que tengo es si al tener que emular XP se me va a quedar colgado cada dos por tres con archivos grandes (normalmente suelen pesar + de 200 Mb)

El procesador de los equipos es compatible (Q6600) y de RAM andan en 4 gb...

A ver si me podeis echar un cable.
Hombre, generalmente las cosas virualizadas no rinden tanto como las que están funcionando directamente sobre el Hardware real, además ten en cuenta que no podrás utilizar los 4GB de RAM cuando virtualices ya que parte se la quedará el SO host (Win7) y otra parte el Virtualizado (WinXP).

Yo te diría que lo probaras antes de lanzarte a la aventura. Descárgate tal y como estás el VirtualBox o el VMWare Player, le instalas un Windows XP, le das una memoria, la que tu consideres precisa y vas probando. Si te agrada el resultado, pues formateas.

En cualquier caso, que esos programas den problemas en Windows 7 significa que son bastante antiguos ya. Deberías plantearte una actualización...
El propio Windows 7 viene con una aplicación para emular completamente windows XP llamada Windows XP mode.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ws-xp-mode
Y ahora te permiten instalarlo sin que el procesador soporte VT
Pero vamos el rendimiento deja mucho que desear
Y por que no lo haces del revés antes de probar nada ? Instalas la máquina virtual del 7 sobre el xp y lo pruebas ? Así sales de dudas.
4 respuestas