consola wii en blanco y negro

hola, espero y me puedan ayudar, hace poco compre una nintendo wii de las de primera generacion, las que son retrocompatibles con juegos de gamecube, es de segunda mano, el dueño me dijo que lo uso por dos años y despues lo guardo, cuando llegue a casa lo instale en mi pantalla y funcionaba perfecto, a los dias logre chipearlo y estuve como dos semanas jugando bien, el problema es, que de momento la imagen se me mostraba en blanco y negro, no los juegos, el sistema entero, desde que encendio, la consola venia con sus cables originales incluyendo el de video de 3 colores, amarillo, rojo y blanco, mi televisor solo trae el compuesto que es rojo, blanco, verde, azul y rojo, en todos los televisores se veia bien y ahora solo en blanco y negro. mi pregunta es, tengo que comprar un cable compuesto o un convertidor a hdmi o que tengo que hacer? la version de mi consola es la 4.3U, cabe, soy de mexico y todas las piezas fueron compradas en mexico. espero y me puedan ayudar [angelito]
hakunez escribió: (...) la consola venia con sus cables originales incluyendo el de video de 3 colores, amarillo, rojo y blanco, mi televisor solo trae el compuesto que es rojo, blanco, verde, azul y rojo, en todos los televisores se veia bien y ahora solo en blanco y negro (...)

Tienes un pequeño lío con las conexiones.
Vídeo compuesto: La señal de vídeo corresponde al RCA amarillo; los otros dos (blanco y rojo) son de los canales de audio.
Vídeo por componentes: La señal de vídeo corresponde a los RCA rojo, verde y azul; los otros dos (blanco y rojo) son de audio.

En cuanto a la modificación, cuando hablas de chipear ¿te refieres a chip físico o a modificación por software?.
En cualquier caso, si antes de la modificación funcionaba bien, lo más probable es que la hayas fastidiado en el proceso.
@hakunez por lo que entiendo tu TV solo tiene entrada por componentes y tienes el cable de vídeo compuesto que es el que viene por defecto. Para usar el cable compuesto debes conectar el cable amarillo en la entrada Y de vídeo por componentes (no recuerdo el color) y la TV tendría que reconocerlo y verse bien. Al menos la mía es así, la entrada por defecto en el menú de la tv es de componentes y al conectar la Wii por compuesto se me veía en blanco y negro y luego saltó ella sola y me salía como av2 y se veía en color.
Generalmente, la entrada del RCA verde de vídeo por componentes de la TV aparece dividido en dos (verde y amarillo), así que es ahí donde deberías conectar el RCA amarillo macho de vídeo compuesto de la consola. Te pongo una foto en spoiler.
Imagen
3 respuestas