¿Consola/sistema retro más actual? Retro Neo Sistema

Encuesta
¿Sistema retro más actual o de moda?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
1
 0%
0
 0%
0
13%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
81%
13
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 16 votos.
Consola clásica con más vigencia hoy en día. La que este más viva y más en el candelero en cuanto a recibir novedades tanto en cantidad como en impacto. También en recibir mods, hacks, juegos clásicos que no tuviera en su catálogo etcétera.

Pienso que la NES sigue siendo la reina de la scene retro en cuanto a cantidad de lanzamientos sobre todo. Y la Mega Drive en cuanto a impacto. Aunque ojo con la Dreamcast que cada vez están saliendo más cosas para ella.

Spectrum, Amiga...en micro ordenadores también se ve la cosa bastante movida.
A mí me parece que Megadrive lleva la voz cantante. Veo muchas producciones tochas que superan incluso a los juegazos de su época.

Despues ya seguirían (sin ningún orden concreto) Neo Geo, Amiga, Dreamcast, Spectrum, Amstrad CPC y Msx

¿De verdad hay muchos desarrollos nuevos para NES?... En los sitios que visito no suelo veo mucho de NES, pensaba que salían con cuenta gotas. Más que en Snes, eso sí.

https://www.indieretronews.com/

La que veo muy apagada en nuevas producciones es precisamente la citada Snes... que tiene chorrocientos mil millones de hacks (puede que la que más) pero no veo desarrollos nuevos. Alguno esporádico de vez en cuando pero muy poca cosa. Aunque al menos más que para Pc Engine xD

Para Jaguar y Saturn tampoco se suele ver demasiado aunque ahora están arreglando el Doom de Saturn pero esto sería más un hack que un nuevo desarrollo, ¿no?. Lo mismo para el Doom 32X fusion que sacaron para 32x y MegaCD.

Para Commodore 64 tambien salen cosillas de vez en cuando pero me da la impresión que menos que antes que era un no parar.

Para Amiga sale bastante... pero me decepciona que muchos sean para Amiga 1200 con chipset AGA en lugar de para el Amiga 500 con chipset OCS/ECS. No quiero un Rygar o un Dragon Ninja para el 1200. Los quiero para el Amiga original xD

PD : Acabo de ver que van a sacar un Rick Dangerous para Megadrive. Ya era hora.

Saludos.
Mega Drive
No paran de salir cosas para ella.
Salen juegos homebrews para todas incluso para ordenadores Atari de 8 bits como el Street Fighter II que están haciendo pero solo hablan en las web polacas o chilenas como atariteca. También están los concursos que hacen todos los años para Master System como la SMSretro. De NES están sacando juegos cada dos por tres. De Spectrum y Amstrad en Rusia sacan juegos como churros (por no hablar de la churrera de los "mojontwins").

Pero aparte de que salgan muchos juegos la publicidad que se le da a Mega Drive es superlativa respecto a los demás.
daimaoh escribió:Mega Drive
No paran de salir cosas para ella.

Si, hilos en clásicas.
Las reinas en consolas son NES y la pareja Game Boy/Game Boy Color, ya después viene la Mega Drive que aún así parece generar más impacto, al menos en este foro, igual miras un foro de China y la Famicom es la vida.

Pero en homebrew los micro ordenadores aplastan sin piedad a las consolas, y diría que casi cualquiera, parece como si estuvieran tan vigentes como hace cuarenta años.
Megadrive, NES y Spectrum.
Es difícil hacer un recuento pero la sensación que me dá es que la mayoría de juegos nuevos para plataformas retro, de las que pones en la encuesta, se crean para estas plataformas : ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, NES, Mega Drive, Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, MSX, Amstrad CPC, Sega Master System y Game Boy en sus diferentes variantes. Aunque, si tuviese que acotar, pues diría que la mayoría de producción nueva está en ZX Spectrum y en Commodore 64. Aunque, ya digo, para confirmar ésto pues se tendría que hacer un estudio serio intentando localizar todas las producciones nuevas, para plataformas retro, que se han realizado en el último año.
aki7 escribió:Es difícil hacer un recuento pero la sensación que me dá es que la mayoría de juegos nuevos para plataformas retro, de las que pones en la encuesta, se crean para estas plataformas : ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, NES, Mega Drive, Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, MSX, Amstrad CPC, Sega Master System y Game Boy en sus diferentes variantes. Aunque, si tuviese que acotar, pues diría que la mayoría de producción nueva está en ZX Spectrum y en Commodore 64. Aunque, ya digo, para confirmar ésto pues se tendría que hacer un estudio serio intentando localizar todas las producciones nuevas, para plataformas retro, que se han realizado en el último año.

Lo que pasa es que aquí cada uno se fija solamente en lo que le gusta y parece que lo demás no existe. Y lo que le interesa a la mayoría en el foro es Mega Drive/ NES y luego Master System y Game Boy.
8 respuestas