Consola portátil para GBA y GBC

Buenas noches.
Pues eso, que estoy buscando una consola portátil que me sirva para emular los juegos de GBA/GBC tipo Golden Sun. He estado leyendo el foro y he visto los modelos X9 y RS-97, pero casi siempre se habla de la emulación de NEO-G y SNES, y en todas las reviews que he encontrado por internet pasan olímpicamente de hablar del funcionamiento de las consolas que quiero utilizar.

Me llama más la atención el modelo X9 por eso de tener 5" de pantalla, que con los años me cuesta mucho leer con pantallas pequeñas. [+risas]

Alguno que tenga estas consolas ha probado la compatibilidad con GBA/GBC en títulos parecidos? Ya sé que la mayoría recomienda jugar directamente con una GBA original y todo eso, pero la idea es tener algo con lo que pueda ver las cosas en una pantalla más grande por eso de estar convirtiéndome en un Rompetechos y tal, o por lo menos no tener que andar haciendo modding para tener retroiluminación en el LCD.
Si te interesa solo gba y gbc creo que la retro mini podría satisfacerte.

Saludos cordiales
Gracias por la recomendación. No conocía ese modelo. Pero tiene una pantalla de 2", que es todavía más pequeña que la de la original [+risas] . Con los años ya la vista la tengo chunga. Si uso algo tan enano me voy a quedar vizco para leer los diálogos. Por eso decía que me llamaba la atención la X9 de 5 pulgadas o a unas malas la RS-97.
Yo me iria por la RS-97 plus.
O también una PAP KIII Plus, su pantalla es de 4.3 pulgadas, como la psp
Caray, ¿Y una PSP? La tienes por cuatro duros y vas a poder emular esas y mas consolas clasicas. Y la pantalla es grande...
Lo de la PSP/PSV estuve mirándolo, pero donde vivo se han subido a la parra con los precios y piden más de 100€ por una reventada, con la última actualización de FW que impide cargar el homebrew y sin tarjeta SD.

Anoche pusieron una en venta que no tiene picotazos en la carcasa o pantalla, así que piden 150€ por consola con cargador en FW 3.69 xDDD.
Melias escribió:Lo de la PSP/PSV estuve mirándolo, pero donde vivo se han subido a la parra con los precios y piden más de 100€ por una reventada, con la última actualización de FW que impide cargar el homebrew y sin tarjeta SD.

Anoche pusieron una en venta que no tiene picotazos en la carcasa o pantalla, así que piden 150€ por consola con cargador en FW 3.69 xDDD.


Para GBA y gbc te sobra con una psp. No hace falta la vita. Y la psp la encuentras por 4 duros
La PSV tiene una pantalla más grande y de mejor tecnología que la PSP. Con los años la vista se me ha ido quemando, y me cuesta mucho leer letras pequeñas. Uso un móvil de +6" sin apenas marcos y haciendo zoom xD. No hablemos ya de que la PSP fue el juguete estrella de los macarras, y dónde vivo están todas hechas polvo por bocaos de perro y castañazos xDD.

No entiendo por qué no sacan una consola con pantalla de 6 pulgadas tipo móvil que emule bien los 8-16bits, la verdad. A nivel de coste estaría en mínimos, y mercado seguro que tiene.
La Vita los emula de forma perfecta los dos, sorprendido con el de GBA, sin frameskip y a 60 con Retroarch, y encima con pantallón sin ghosting, ni estelas chungas de la PSP; yo pagaría encantado la diferencia de precio con la PSP.
9 respuestas