Consola portátil para críos y que vaya decente de serie?

Hola a todos.

Quiero comprarle una consola portátil de estas con emuladores y demás a la sobrina pero no tengo tiempo de meterme en jaleos de firmware e historias, además de que no la veo mucho y no voy a poder mantenerle actualizaciones y demás.

Hay alguna de tantas que vaya especialmente bien de serie y que ronde los 50€?

Muchísimas gracias.
De las que puedas encontrar con relativa facilidad? Las PMP. Ya sea la II o la IV. Corren varios juegos de fábrica, el único "mod" que le haría sería abrirla y unir la cruceta que es una pieza con cinta de aluminio o de cobre, lo cual le da más estabilidad de paso.

Aquí un vínculo de una PMP IV en AliExpress:

PMP IV 32Bit MP3, MP4, FM, MP5, Video Game Console with 2000 Games, Analog Control, 3" TFT screen, TV out,
https://s.click.aliexpress.com/e/uHK2MO8

Las críticas que tengo es que los botones no se ven tan resistentes, lo cual se corrige también revistiendolos con cinta de cobre por debajo (al igual que la cruceta). Mientras no le den como poseídos a los botones te dura.

El PMP II o 2 es casi igual pero sin el análogo. Los botones se ven más suaves pero funcionan mejor, la cruceta es igual, se tiene que aplicar la corrección por medio de cinta de cobre o aluminio. La PMP 2 ya no la encuentro en Aliexpress.

Espero te sirva la información.

Adenda: Me olvido a veces, pero dependiendo de donde vivas, una PSP es una buena opción.
Muchas gracias le echaré un ojo!

Justo hace unas semanas vendí mi PSP FAT por 4 duros, si lo llego a saber...

De la X16 tenéis alguno alguna referencia?

Gracias!
De cualquier otra no me fiaría tanto, ya que son variantes de la misma cosa y siempre tienen una que otra cosa que no les funciona bien. Para ser sincero yo también dejé de comprar máquinas portátiles porque ninguna se iguala a mi GP2X Wiz o mi Xperia Play a nivel de lo que puedo jugar. Pero las PMP IV y II quedaron muy de cerca. Estás salieron antes de que la gente se pusiera loca por lo retro y por ende tienen un poco más de cuidado en su construcción a mi parecer. Te recomendaría la PAP, pero esa se ha disparado de precio (pero no en calidad) de los $26-30 de lo que la solías encontrar.

Extraño cuando podías comprar una portátil con sé que corría juegos de NES por $5. Ahora no bajan de los $15 y la calidad es dudosa.

Adenda: si puedes volver a comprar una PSP sigue siendo la mejor opción. Sino, puedes comprar una Xperia Play y también son muy sólidas.
3 respuestas