Consola portatil china buena, bonita y barata para emular hasta dreamcast, ayuda!

Buenas.
Hace un tiempo pregunte en el foro basicamente lo mismo, pero al final entre unas cosas y otras no me decidi por ninguna. Ahora que ha pasado un tiempo no si si habra mas opciones para lo que busco.
Basicamente una portital tipica de alixpress, a poder ser barata, menos de 100 euros y que emule, game boy, game boy advance, nes, snes, mega drive, psx y dreamcast. La forma pues no me importa que sea tipo game boy o mas tipo horizontal como la game boy advance. Hay algo asi en el mercado?
Gracias anticipadas.
Buenas, por ese precio sólo conozco Powkiddy X55. También tendrías RG351V de Anbernic, Powkiddy X70 y R35S, pero me parece que todas son ligeramente inferiores a la Powkiddy X55.

Retroid Pocket 2 Plus, Anbernic RG405M y Retroid Pocket 3 Plus mueven todo el catálogo de DreamCast bastante bien e incluso pueden con PSP, Saturn y Game Cube, pero cuestan en torno a 150/170 €, quizás te merezca la pena estirar un poco.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
JoOs_86 escribió:Buenas.
Hace un tiempo pregunte en el foro basicamente lo mismo, pero al final entre unas cosas y otras no me decidi por ninguna. Ahora que ha pasado un tiempo no si si habra mas opciones para lo que busco.
Basicamente una portital tipica de alixpress, a poder ser barata, menos de 100 euros y que emule, game boy, game boy advance, nes, snes, mega drive, psx y dreamcast. La forma pues no me importa que sea tipo game boy o mas tipo horizontal como la game boy advance. Hay algo asi en el mercado?
Gracias anticipadas.


RG353PS, con JELOS como sistema operativo.
Ahora mismo no hay nada mejor.
Huye de android y demás basura, que mete lag a raudales y jugarás mal y te aburrirás y acabará la consola en un cajón.
Bueno pues al final me ha regalado mi mujer la r36s por 36 euros en aliexpress. Se que no es muy potente y que psp y dreamcast salvo pocos juegos no las mueve pero por ese precio creo que merece la pena.
Tacharme de pesado pero, para lo que queréis estas consolas chinas no os merece la pena más una PSP? Emula todo 8 y 16 bits y el catálogo completo de ps1 y PSP (lógicamente). Pantalla de 4,3" y materiales no chinos?...sigo sin entenderlo pero bueno.
rafa-lito escribió:Tacharme de pesado pero, para lo que queréis estas consolas chinas no os merece la pena más una PSP? Emula todo 8 y 16 bits y el catálogo completo de ps1 y PSP (lógicamente). Pantalla de 4,3" y materiales no chinos?...sigo sin entenderlo pero bueno.

No se porque pero tenia entendido que psp no emulaba del todo bien game boy advance. En caso que lo haga y tambien emule neogeo pues seria una buena opcion, pero mas cara que los 36 euros que ha costado esta creo.
JoOs_86 escribió:
rafa-lito escribió:Tacharme de pesado pero, para lo que queréis estas consolas chinas no os merece la pena más una PSP? Emula todo 8 y 16 bits y el catálogo completo de ps1 y PSP (lógicamente). Pantalla de 4,3" y materiales no chinos?...sigo sin entenderlo pero bueno.

No se porque pero tenia entendido que psp no emulaba del todo bien game boy advance. En caso que lo haga y tambien emule neogeo pues seria una buena opcion, pero mas cara que los 36 euros que ha costado esta creo.

Según este listado https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ors_on_PSP hay bastantes sistemas que van bien, exceptuando DS, Dreamcast, Saturn, DosBox, y algún que otro sistema más.
TenUnPreg432 escribió:
JoOs_86 escribió:
rafa-lito escribió:Tacharme de pesado pero, para lo que queréis estas consolas chinas no os merece la pena más una PSP? Emula todo 8 y 16 bits y el catálogo completo de ps1 y PSP (lógicamente). Pantalla de 4,3" y materiales no chinos?...sigo sin entenderlo pero bueno.

No se porque pero tenia entendido que psp no emulaba del todo bien game boy advance. En caso que lo haga y tambien emule neogeo pues seria una buena opcion, pero mas cara que los 36 euros que ha costado esta creo.

Según este listado https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ors_on_PSP hay bastantes sistemas que van bien, exceptuando DS, Dreamcast, Saturn, DosBox, y algún que otro sistema más.


GBA va de lujo. Ya te lo digo yo. En wallapop puedes encontrar Buenos chillos. Las más baratas suelen tener fallos reparables, pero luego las encuentras perfectas con un montón de juegos originales, que puedes revender y al final te sale más barata que una china. El UNICO sistema 16 bits que se le atraviesa a la PSP es el Amiga , con todo el dolor de mi corazón, cosa que no entiendo porque luego es capaz de emular N64( aunque sin sonido porque con sonido rasca)..

Pero ya te digo que al final intentas encontrar la consola china que te salga lo más barata posible que pueda mover God of war de PSP...y esa consola existe pero es japonesa jjajaaja. Y se llama PSP.

Que te echa la pantalla para atrás? (La 3000 para arriba ya te digo que no pero bueno). Te compras una PSP 1000 con la pantalla rota por 10€ y te pillas la pantalla IPS en AliExpress por 17€ y tienes una PSP con la mejor pantalla posible
Yo admito que la PSP no me gusta como máquina emuladora. Y mira que fue la máquina en la que aprendí a emular y durante 10 años fue mi portátil de emulación. Pero, siempre en mi opinión, a día de hoy está desfasada.
manicminer1976 escribió:Yo admito que la PSP no me gusta como máquina emuladora. Y mira que fue la máquina en la que aprendí a emular y durante 10 años fue mi portátil de emulación. Pero, siempre en mi opinión, a día de hoy está desfasada.


Depende a lo que llames desfasada
@rafa-lito
Bueno es en mi opinión. Por un lado, la pantalla recuerdo que me hacía bastante tearing. No sé si eso lo habrán solucionado. Por otro lado, el stick de la PSP es malísimo en mi opinión, y la cruceta, si es una PSP de salida como la mía, es horrible. Sé que luego la mejoraron pero yo solo puedo hablar de mi modelo. Aparte no la veo muy ergonómica, me dormía un poco las manos. La emulación va así así, o sea claro que mueve sistemas de 8 y 16 bits y GBA, pero no me llega a gustar del todo cómo los mueve. Además la duración de la batería es baja para los estándares de hoy en día. No niego que puede ser una opción interesante para el que le guste, eso quede claro. Pero para mí la PSP como consola emuladora está desfasada. Ahora bien, si la estamos comparando con consolas de 30€ o así, ok.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Bueno es en mi opinión. Por un lado, la pantalla recuerdo que me hacía bastante tearing. No sé si eso lo habrán solucionado. Por otro lado, el stick de la PSP es malísimo en mi opinión, y la cruceta, si es una PSP de salida como la mía, es horrible. Sé que luego la mejoraron pero yo solo puedo hablar de mi modelo. Aparte no la veo muy ergonómica, me dormía un poco las manos. La emulación va así así, o sea claro que mueve sistemas de 8 y 16 bits y GBA, pero no me llega a gustar del todo cómo los mueve. Además la duración de la batería es baja para los estándares de hoy en día. No niego que puede ser una opción interesante para el que le guste, eso quede claro. Pero para mí la PSP como consola emuladora está desfasada. Ahora bien, si la estamos comparando con consolas de 30€ o así, ok.

Yo creo que tú tenias la 1000. La más gorda y de peor pantalla, aunque es la que se le puede poner pantalla IPS. La PSP 3000 no pesa nada, y la pantalla se ve muy bien. Aparte el stick dudo que sea pero que algunos chinos.
@rafa-lito
Sí sí por supuesto, yo solo hablo de la mía y de mi experiencia, solo mi opinión.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Sí sí por supuesto, yo solo hablo de la mía y de mi experiencia, solo mi opinión.


Y fíjate que tengo una steam Deck. Que emula hasta un puchero si hace falta jajjaa. Pero buscando una consola que me cupiera en el bolsillo para llevarmela al trabajo me pille la datafrog sf2000, pero entre que la emulación ya te digo que de GBA por ejemplo, para mí en PSP va mejor, la pantalla más pequeña, materiales, sonido mono, palanca...no te digo, al final para acabar emulando bien bien Gameboy. PSP 3000 cabe en el bolsillo perfectamente, sonido estéreo , pantalla muy buena, catálogo inmenso....y recopilatorios arcade por un tubo. Al final la Steam Deck, consola maravillosa, aparte de que no me la llevo al trabajo ni loco y no me cabe en el bolsillo, la veo demasiado grande para emular consolas portátiles (incluyendo la PSP porque no me gusta que se vea tan "actualizada", y algunos juegos tienen fallos gráficos), la 3ds idem (un juego que estoy en olena partida es Luigis mansión 2 y este no funciona en la Steam Deck), y la Nintendo DS no me convencen las opciones de visualización porque al final acabo jugando de forma que tuviera una DS lite delante y me sobra pantalla por todos lados.

Al final tengo una 2ds para los juegos de 3ds, una DSI XL para los juegos de DS (pantallas grandes y brutales IPS y resolución 1:1 , que en la 2ds se ven borrosos), la PSP para PSP, ps1, y todo por debajo de ella, y la Stem Deck para todo lo demás incluyendo lo que no me funcione en las demás. (Y no me compro una switch lite que están ya tiradas hasta con chip porque aquí si me convence la emulación en la Steam Deck, pero me lo estoy pensando :p ).

Pero ya CASI paso de consolas chinas. La ÚNICA que me estoy pensando es una RGB30 por su tamaño y formato de pantalla.
Pues PSP en una consola que lo mueve a 3x de resolución es gloria. Cuando lo pruebas no puedes ya volver atrás.
@tarantelo aparte de las que te han comentado, la R36S puedes mirartela tambien

@rafa-lito Creo que tú mismo te estas respondiendo cuando argumentas con preferencias personales que todos tenemos.
Por ejemplo, a lo largo de los años he ido acumulando PSP Go, 2DS, 3DS XL, PS Vita y Switch y las uso para sus juegos nativos o de la generación anterior (el caso de la 3DS y la Vita) o para llevar por ahí y jugar a sus juegos nativos (caso de la PSP y la 2DS), en ninguna emulo nada ya, para eso tengo las consolas chinas.

Y tengo Dingoo A320 en un cajón junto con las Game Boy Color, GBA SP y Pandora, y luego que voy usando, una FC3000 para llevar por ejemplo a la playa sin cuidar demasiado que le pase, una V90 como principal para llevarme por ahí, una RG350M con Opendingus a la que juego en casa puramente por las sensaciones que me transmite tanto los materiales como el SO (es mucho mas que la GCW Zero que nunca tuve pero siempre quise) y una RG351V con una pantalla que se ve impecable y tiene potencia para casi todo lo que quiero hasta que me pueda permitir una Steam Deck.

Con esto quiero decirte que no existe una mejor opción para todo, pero sin embargo a día de hoy si que hay una buena opción para casi todo (por ahora no hay consola que tenga pantalla 4:3 y emule todo Dreamcast, GC y buena parte de PS2, pero parece que no va a tardar mucho).
Y eso ha dejado a muchas opciones obsoletas salvo para cubrir nichos, como por ejemplo, tu preferencia por como se ven los juegos en PSP o la mía por jugar de vez en cuando en sistema que me trae muy buenos recuerdos.

Y por cierto, la SF 2000 sirve para lo que sirve...
manicminer1976 escribió:Pues PSP en una consola que lo mueve a 3x de resolución es gloria. Cuando lo pruebas no puedes ya volver atrás.


Pues a mí no me gusta verla tan artificial y mira, un juego que me falla es el utimate Ghost anda goblins. En la primera fase me da fallos gráficos
Si pillas la powkiddy x28 también sería una buena compra (a mi juicio), ahora con descuentos y tal igual se te queda en 120 o por ahí. Tiene un buen sonido y emula incluso hasta algunos de ps2.
@rafa-lito
Yo no la veo artificial, la veo de maravilla. No subo fotos comparativas porque no las tengo a mano pero sinceramente una vez probado a 3x o más, PSP en la PSP o, peor aún, en la Vita, no lo soporto.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Yo no la veo artificial, la veo de maravilla. No subo fotos comparativas porque no las tengo a mano pero sinceramente una vez probado a 3x o más, PSP en la PSP o, peor aún, en la Vita, no lo soporto.


A ver. Que me refiero que teniendo una PSP como tengo , me gusta verlo como se ve originalmente, no a 3x. Eso sí, en la vita ni loco. Ahí sí que se ve mal para mí gusto la PSP (la tuve en su momento y la vendí al poco).
La psp salvo que por la razón que sea quieras jugar al propio sistema en nativo, para nada más es recomendable a día de hoy. Es verdad que hasta no hace tantos años era buena opción, en los 2010s hubo varios años de mucho parón en dispositivos de juego portátil: la gcw zero estaba bien diseñada pero era difícil de conseguir y no se reeditaba, las yinlix jxd hubo un momento que dejaron de fabricar y calidades dispares, la gpd xd estaba muy bien pero según lo que buscaras igual no cubría... Yo tengo una psp 1000 y la 3000, y la 3000 recuerdo que en 2018 seguía jugando mucho aunque la N3DS me emulaba retro más y mejor.

Psp tiene un hardware comparable a las rs97 o rg300, la primera generación que iniciaron el "bom" de las consolas chinas emuladoras de los últimos años. Esto significa 16bits con bastante frameskip, emulación de audio regulera porque sólo tiran medio decente con emuladores poco exactos y antiguos (basados en snes9x 1.30.1.40, picodrive, versión de mame del 2000, gpsp...), en su momento podía ser pasable, ahora no hay necesidad de jugar en esas condiciones. Cualquier cosa superior a esa rs97 es mejor que psp para emular retro.

A eso súmale los problemas de diseño y calidad de algunos componentes en psp. Lo del ghosting de la pantalla era horrible en la 1000 y nunca se terminó de arreglar, en la 3000 para solucionarlo metieron como un efecto de "scanlines" raro, y aún así algo de ghosting quedaba en ciertos títulos (gta sobre todo), hoy día cualquier castaña de dispositivo se ve mejor. Muchos mitos sobre las baterías originales y su calidad pero lo cierto que las 8 horas publicitadas no duraba nunca, igual en patapon, pero en juegos 3d las 3 o 4h con suerte. También lo del joystick, de los peores componentes puestos en consola alguna, ríete del drift del joycon al lado de lo que era en las psp (incluida la 3000), lo que pasa es que entorno a psp se generó un fanboyismo raro, especialmente aquí en España, "la pleih es la mejor y lo puede todo", y se le perdonó mucho sobre todo por la bondad de generar la ilusión de que en portátil podías tener un catálogo de sobremesa, y eso lo hizo muy bien. La pantalla y los controles es lo que hace que ha día de hoy hasta para jugar psp, sea mejor la experiencia general en algo como una retroid 3+ emulando que una propia psp.

Ojo, a mí me encanta la psp, fue un dispositivo puntero en su momento, muy potente para cuando salió y sony puso toda la carne en el asador para exprimirla al máximo, le eché horas y horas. Pero los problemas de calidad en el hardware estaban ahí, y seguramente fue la decisión que tuvo que tomar sony para contener los costes y sacar un producto competitivo, pero ahí están. Que de segunda mano es muy barata y mejor que las chinadas de 20 o 30 euros... bueno, suerte ahí, la psp fue uno de los juguetes predilectos de los canis y demás fauna por estos lares para jugar a GTA, y si bien las 1000 en plásticos y construcción eran un tanque, al mismo tiempo que en las revisiones medio arreglaron unas cosas, otras bajaron mucho: la calidad de carcasa y solidez de una 3000 so cuestionables, muy de producto barato.

Pero aquí cada loco con su tema: la psp es tecnología alien y lo puede todo, otros emulan "casi perfecto" switch en una lavadora, y otros destacan que un producto fallido, calentorro, poco adecuado a lo que ejecuta y a sobreprecio resulta que es un producto de culto que se revalorizará y todo fan retro lo desea. Y por supuesto, si dices la verdad, eres un troll hater, o un desinformado o un pobre que no puede permitirse "no sé qué cosa" xD.

El op pide algo para jugar a dreamcast bien, y ahí tiene que ser mínimo de una retroid pocket 2+ para arriba. La 405m que ahora se puede encontrar a buen precio, es la mejor opción calidad-precio y solvente para todo lo que pide.
@byevoltor
Finakmente es la que me regalo mi mujer, en lineas generales bien hasta psx, algo de psp, n64 y dreamcast, pero una crucete mala no, lo siguiente.
Hay tantos modelos, clones con el mismo chip, pero con memorias diferentes, o con menos añadidos, o materiales más malos, que es dificil escojer cual comprar.



Dejo el video de nuestro amigo tuberviejuner, no es el mesias, pero mas o menos acierta en lo que muestra en su canal.

Eso si, la mayoria son caras para el bolsilo de a pie.


[beer]
Yo le he pillado a mi crio la R36S y para mi una anbernic Rg35xx plus. Todavía no las tengo, pero lo primero que haré es una copia de seguridad a una tarjeta sd mejor como una samsung.
26 respuestas