Consola para Steam Link / Xcloud / Geforce Now

Estoy buscando una consola portátil para jugar a juegos de steam en remoto, xcloud gamepass y geforce now.
Las opciones que veo a un precio razonable son:

1. Gpd Win 1
2. Gpd XD Plus
3. Nvidia Shield Portable
4. Nintendo switch con root

Cual de ellas me recomendás ?
Creo que tambien te puede valer la retroid pocket.
buenas o la moqi i7 la barata unos 190 euros, lo bueno que tienes 5800 mah y 4g
duagor escribió:Creo que tambien te puede valer la retroid pocket.


En esa el xcloud va fatal, supongo que por falta de ram.
@duagor
Tienes razón...no sabia que habian chinorras con Android.
Aunque si una pantalla de 5-6 pulgadas ya es justa para jugar a juegos de pc, no me quiero imaginar una de 3.5 que encima es 4:3.
Aun y así, te agradezco tu aportación !!!
yo es que precisamente estoy generando algo de contenido para la win1, y que precisamente es un buen uso para este dispositivo que se queda corto para ejecutar juegos nuevos.

Yo he pedido un pincho wifi para probar el streaming en la win1, y ver si con este pincho soluciono problemas como el calor que genera la consola en la parte derecha (donde está precisamente el wifi). Si el pincho me lo resuelve, entonces se quedará como consola para streaming.

pero, hay que tener en cuenta que la wifi que tiene, no es muy allá, además de que los botones L3 y R3 están en una posición muy poco cómoda (pero tiene estos botones al fin y al cabo)

Por otra parte, las consolas android, tener ojo con este tema, que no todas tienen L3/R3, y algunas incluso no tienen L2/R2

De las opciones que ha comentado el OP, aparte de la win1 yo miraría la GPD-XD plus, por ser igualmente d eportable con su tamaño compacto y su forma de concha, que cabe en practicamente casi cualquier bolsillo

La NVidia Shield Portable, lo veo un armatoste de cuidado, comparada con las anteriores.

la nintendo switch con root... yo no encuentro cómoda la switch para sesiones largas de juego, además de que los controles dejan mucho que desear. (el DPAD mismo, que no es DPAD, y por tanto para juegos de lucha es desastroso)

La Moqi, yo tuve la i7s... no tiene L2/R2/L3/R3m por lo que debes ponerlos como botones virtuales en pantalla. Yo no la recomiendo por que este tipo de controles, si no tienes otra cosa, te adaptas, pero no se juega para nada cómodo asi.

Además, una cosa importante para mí, es que la Moqi no tiene salida HDMI, por lo que no puedes conectarla a un televisor por ejemplo, y la win1 o la XD plus si que se puede, por lo que ganas en tener una "consola de sobremesa" si la conectas a la TV, y usas un mando externo.

personalmente, vería una opción con windows, por que si es android, estás limitado por las actualizaciones que tenga el sistema operativo y la app (puede salir una actualización que no vaya en el android que tiene la consola), mientras que en windows es mas posible que tengas todas las alternativas para poder jugar ahí (o incluso, puedes ejecutar un emulador de android si llega el caso, aunque claro, no tendrás el mismo rendimiento que tendrias con android nativo)

también en una consola windows tienes la pslibildiad de ejecutar otros sistemas operativos como linux, o android x86, con lo que tendrías mas opciones de juego.

ten en cuenta que la win1 se calienta mas que la XD plus, y que es algo importante a tener en consideración.
Gracias por los consejos, yo personalmente estoy buscando una oas usar principalmente con stadia así que cualquier sugerencia bienvenida sea
yulmur escribió:Gracias por los consejos, yo personalmente estoy buscando una oas usar principalmente con stadia así que cualquier sugerencia bienvenida sea


precisamente estoy probando stadia con varios dispositivos, entre ellos la WIN1



el lag que aparece cuando estoy capturando por HDMI, estoy bastante seguro que es por que el wifi está haciendo throttling (mi consola no tiene ventilador, que me cargué la faja de datos que lo alimentaba)

resumiendo, espero poder comprobar que los problemas que tengo vienen dados por el wifi, y no por la falta de potencia para procesar el vídeo/streaming.
Deen0X escribió:
yulmur escribió:Gracias por los consejos, yo personalmente estoy buscando una oas usar principalmente con stadia así que cualquier sugerencia bienvenida sea


precisamente estoy probando stadia con varios dispositivos, entre ellos la WIN1



el lag que aparece cuando estoy capturando por HDMI, estoy bastante seguro que es por que el wifi está haciendo throttling (mi consola no tiene ventilador, que me cargué la faja de datos que lo alimentaba)

resumiendo, espero poder comprobar que los problemas que tengo vienen dados por el wifi, y no por la falta de potencia para procesar el vídeo/streaming.

Con la rebaja de la win2 a 450 a valorar la compra a parte de que va muy bien para el streaming. Tienes emulacion ps2 y muchos juegos de la era ps3 y algunos ps4 para poder jugar. De hecho actualmente yo la uso de remoteplay para la ps4 y con 5ghz se juega a 720p y 60 hz muy bien.
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:
yulmur escribió:Gracias por los consejos, yo personalmente estoy buscando una oas usar principalmente con stadia así que cualquier sugerencia bienvenida sea


precisamente estoy probando stadia con varios dispositivos, entre ellos la WIN1



el lag que aparece cuando estoy capturando por HDMI, estoy bastante seguro que es por que el wifi está haciendo throttling (mi consola no tiene ventilador, que me cargué la faja de datos que lo alimentaba)

resumiendo, espero poder comprobar que los problemas que tengo vienen dados por el wifi, y no por la falta de potencia para procesar el vídeo/streaming.

Con la rebaja de la win2 a 450 a valorar la compra a parte de que va muy bien para el streaming. Tienes emulacion ps2 y muchos juegos de la era ps3 y algunos ps4 para poder jugar. De hecho actualmente yo la uso de remoteplay para la ps4 y con 5ghz se juega a 720p y 60 hz muy bien.

buenas en wallapop algunas de segunda se asoman entre 350 y 400 euros
@Deen0X
Gracias por tus sabios consejos. La verdad es que se agradece tener alguien con tus conocimientos para poder saber lo que es más adecuado para cada necesidad.
Me queda claro que me recomiendas la win 1.
sarandap escribió:@Deen0X
Gracias por tus sabios consejos. La verdad es que se agradece tener alguien con tus conocimientos para poder saber lo que es más adecuado para cada necesidad.
Me queda claro que me recomiendas la win 1.


yo iría por ella, pero la XD también es una muy buena opción, y mas económica.
PS Vita con Moonlight y carcasa con R2 y L2
shutupandsmile escribió:PS Vita con Moonlight y carcasa con R2 y L2


no la considero buena opción por que queda bastante corta para streaming. Nunca he logrado tener un streaming de calidad.
Deen0X escribió:
shutupandsmile escribió:PS Vita con Moonlight y carcasa con R2 y L2


no la considero buena opción por que queda bastante corta para streaming. Nunca he logrado tener un streaming de calidad.


Pues será cosa de tu router porque a mí me va como la seda. Y no solo estando pegado a él (300mb), sino también con un TP Link de esos en el otro extremo de la vivienda con tan solo 20 mb de bajada.
shutupandsmile escribió:
Deen0X escribió:
shutupandsmile escribió:PS Vita con Moonlight y carcasa con R2 y L2


no la considero buena opción por que queda bastante corta para streaming. Nunca he logrado tener un streaming de calidad.


Pues será cosa de tu router porque a mí me va como la seda. Y no solo estando pegado a él (300mb), sino también con un TP Link de esos en el otro extremo de la vivienda con tan solo 20 mb de bajada.

Ps vita y 300mb ? , que yo recuerde el WiFi es solo 2,5g y no llega ni de lejos a eso .
nanoxxl escribió:
shutupandsmile escribió:
Deen0X escribió:
no la considero buena opción por que queda bastante corta para streaming. Nunca he logrado tener un streaming de calidad.


Pues será cosa de tu router porque a mí me va como la seda. Y no solo estando pegado a él (300mb), sino también con un TP Link de esos en el otro extremo de la vivienda con tan solo 20 mb de bajada.

Ps vita y 300mb ? , que yo recuerde el WiFi es solo 2,5g y no llega ni de lejos a eso .

Me refiero a que tengo 300 megas de línea contratada.
Yo sin ninguna duda y sabiendo que Deen0X siempre ha tenido una batalla contra la nvidia shield portable te recomiendo esta misma, calidad de materiales brutal, la mas comoda de todas las consolas (es como tener un mando de xbox 360 con pantalla incluida), buenisima duracion de bateria, y perfecta para streaming (yo solo la uso para eso.

No se como andaran de precio de segunda mano ahora, pero si la encuentras por menos de 150€ pillalá porque para mi es inmensamente mas comoda que una GPDwin.

Un saludo.
CapdanZ escribió:Yo sin ninguna duda y sabiendo que Deen0X siempre ha tenido una batalla contra la nvidia shield portable te recomiendo esta misma, calidad de materiales brutal, la mas comoda de todas las consolas (es como tener un mando de xbox 360 con pantalla incluida), buenisima duracion de bateria, y perfecta para streaming (yo solo la uso para eso.

No se como andaran de precio de segunda mano ahora, pero si la encuentras por menos de 150€ pillalá porque para mi es inmensamente mas comoda que una GPDwin.

Un saludo.

buenas para geforce now si le sirve la nvidia shield portable pero para xcloud pide android 6.0 minimo y la nvidia tiene android 5.1 asi ke no
Voy a ser"ese tío" pero ¿Y un móvil? Esos sistemas de streaming se han creado con los móviles en mente por lo que no es de extrañar que estén optimizados para estos sistemas
Con un mando tipo concha o "switch" the sobra
Cody_Travers escribió:Voy a ser"ese tío" pero ¿Y un móvil? Esos sistemas de streaming se han creado con los móviles en mente por lo que no es de extrañar que estén optimizados para estos sistemas
Con un mando tipo concha o "switch" the sobra


es una buena opción, pero el problema que puedes tener es que los móviles no destacan precisamente por que dure mucho su bateria, a no ser que lo dejes específicamente para estos menesteres.

eso sí, un móvil con el mando aparte es menos "portable" que una consola tipo XD o una WIN, que caben en casi cualquier bolsillo.
Estoy revisando requisitos mínimos y veo que xcloud es accesible desde Android, pero no es posible desde pc. Esto es así?

Porque entonces cobra más fuerza un consola con Android.
Por otro lado, podéis confirmar que no hay forma de utilizar xcloud en nvidia shield portable?

Gracias
Alguien ha probado stadia en la gpd xD plus?
Buenas, escribo en este hilo por no abrir otro parecido, pero en mi caso lo que busco es algo portatil,, a poder ser con controles integrados y sino acoplarle algun pad, para jugar a indies y jugar en streaming, ya sea stadia, xcloud o juego en remoto desde mi Xbox o ps4. El formato que me gusta es tipo PSVITA/SWITCH con controles a los lados, no me gustan las tipo concha ni los clips para mandos de PS4/XBOX. De tamaño no me gustan muy grandes, a veces utilizo un portatil de 15 y es un rollo para estar tirado, y tamaño PSVITA a dia de hoy se me queda un poco corta la pantalla... quiza tablet pequeña...

Por el tema de instalar indies y juegos actuales (no muy potentes) supongo que lo ideal seria con windows (asi me aprovecho del gamepass ultimate), pero bueno, puedo sacrificarlo por tema costes y jugar en remoto desde la XOne, no me quiero dejar una fortuna.

Otra opción seria la switch con android, y asi jugar a los indies nativamente y usar android para el juego remoto y streaming, pero la verdad es que las veces que lo he probado me ha parecido algo muy verde y engorroso, sin modo dock, los joycons habia que vincularlos cada vez...

Un pequeño handicap que tengo en casa es que mi router jazztel no es la mejor del mundo para el juego en streaming, en local me hace bien el juego remoto, pero stadia y xcloud van bastante mal...

Finalmente, tengo por ahí una tablet china dual de hace una tira de años que venia con windows 8 de la marca chuwi, no se si el hardware estará obsoleto o podría probar a actualizarla a windows 10 y buscar un mando acoplable...

Algo que es opcional, pero en el caso de ir a mas el juego en la nube seria de agradecer, es la salida HDMI a TV...

Y ya finalmente en el caso de necesitar un mando acoplable tendría que repasar un poco las opciones...


Alguna recomendación?

EDITO: la tablet no es Chuwi, es una Teclast Air 3g, la he actualizado a windows 10 y el sistema va bien pero por ejemplo stadia no llega a cargar los juegos desde chrome, supongo que por no tener wifi de 5ghz... ademas me parece un poco grande para jugar en portatil... Seguire buscando...


Muchas gracias!
Wenas!.

Bite_Your_Idols escribió:Otra opción seria la switch con android, y asi jugar a los indies nativamente y usar android para el juego remoto y streaming, pero la verdad es que las veces que lo he probado me ha parecido algo muy verde y engorroso, sin modo dock, los joycons habia que vincularlos cada vez...

Hace bastante tiempo de eso, las nuevas compilaciones con Android 10 solucionan muchos de los problemas iniciales que comentas, por ejemplo, el sistema es más rápido, los joy-cons ya funcionan acoplados sin necesidad de activar siquiera el bluetooth y los analógicos funcionan como tales, el modo dock también funciona (hay que activarlo en modo desarrollador), en cuanto al modo sleep, funciona relativamente bien (algunas veces se cuelga).

Yo he probado tanto GeForce NOW como Stadia y van como un tiro así que te aconsejo que te des una vuelta por la scene de Switch y pruebes las nuevas versiones (compiladas por un compi del foro) antes de hacer el desembolso, que a lo mejor te llevas una sorpresa. ;)

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Bite_Your_Idols escribió:Otra opción seria la switch con android, y asi jugar a los indies nativamente y usar android para el juego remoto y streaming, pero la verdad es que las veces que lo he probado me ha parecido algo muy verde y engorroso, sin modo dock, los joycons habia que vincularlos cada vez...

Hace bastante tiempo de eso, las nuevas compilaciones con Android 10 solucionan muchos de los problemas iniciales que comentas, por ejemplo, el sistema es más rápido, los joy-cons ya funcionan acoplados sin necesidad de activar siquiera el bluetooth y los analógicos funcionan como tales, el modo dock también funciona (hay que activarlo en modo desarrollador), en cuanto al modo sleep, funciona relativamente bien (algunas veces se cuelga).

Yo he probado tanto GeForce NOW como Stadia y van como un tiro así que te aconsejo que te des una vuelta por la scene de Switch y pruebes las nuevas versiones (compiladas por un compi del foro) antes de hacer el desembolso, que a lo mejor te llevas una sorpresa. ;)

SalU2!.


Gracias!
Pues viendo como lo pintas y viendo q parece que de momento no hay consolas android tipo switch/vita actuales igual le doy otra probada al switchroot.

Venga!
he tenido la oportunidad de probar Stadia en la gpd win 2 y para mi es perfecta, tanto de tamaño de pantalla como de funcionamiento
yulmur escribió:he tenido la oportunidad de probar Stadia en la gpd win 2 y para mi es perfecta, tanto de tamaño de pantalla como de funcionamiento

Yo.estoy con el remote play de ps4 y la win2 con un repetidor wifi de 5ghz a unos 10m juego muy bien a 720p y 60 fps.
27 respuestas