Consola no carga o no arranca

Bueno he estado de mudanza y cuando he ido a encender la switch y hoy estaba sin nada de bateria.
Le puse a cargar pero hace algo muy raro aparece el icono de carga y se apaga asi todo el rato dice que tiene la mitad de bateria en verde y si intento iniciarla sale el logo de nintendo y se apaga. Si intento arrancarla sin cargador no hace ni el intento. Que creéis que le ocurre a la consola , estoy por dejarla toda la noche cargando y ver que ocurre mañana.
Hasta hace un mes funcionaba correctamente y uso siempre el cargador original.
Un saludo y muchas gracias
Wenas!.

A mi también me pasó una vez, lo solucioné poniendo la consola a cargar un par de horas y luego dejándola reposar otro par de horas desconectada del cargador, tras eso fue pulsar el botón de encendido y arrancar sin problemas, una vez arrancada terminé la carga. Espero que lo soluciones.

SalU2!.
@devnull_77 @DanteWolf Muchas gracias era la bateria muy baja de carga, he conseguido resucitarla con vuestros consejos.
Pasos realizados, puede que algunos no sirvan para nada o se necesite mas o menos tiempo
Estado inicial consola no inicia si inserta el cargador indica que tiene la mitad de carga y esta cargando pero nunca sube y se resetea continuamente. Sin intentas arrancar sale logo nintendo y se apaga.
Quitar los mandos y elementos conectados dejando solo la consola
Dejarla 3 horas cargando mínimo con su loop raro.
Dejarlo una noche sin tocar.
Pulse 30 segundo el botón encendido aparentemente no hace nada.
Puse en cargador e indicaba que la bateria estaba totalmente descargada dejarla cargar 3horas. y verificar si esta cargada si no esta del todo dejar que se carga completamente.
Si hay que cargar joy-con o en base externa o de uno en uno y sin usar el dispositivo.

Si veis son los pasos de devnull_77 solo que a mi no me arrancaba tras dejarla reposar pero si comenzo hacer el ciclo de carga normal.
Wenas!.

@minak : Tal vez a ti no te arrancó directamente tras dejarla reposar y necesitaste volver a ponerla a cargar porque estaría más baja de batería que la mía.

P.D: Me alegro que lo hayas solucionado. [beer]

SalU2!.
Aquí estoy con mismos síntomas. La deje guardada en un cajón con un 90%

De Norma la dejo en espera pero se me paso por la cabeza apagarla por completo.... En inicios de diciembre, ahora después de pasarme el Cyberpunk, pues me dije voy a retomar Mario paper pero nada.

Por defecto no enciende, conecte un powerback y tester USB pero no pasa de 0,03A de entrada.

Le doy a entender y se queda congelado el logo la primera vez.

Le doy otra vez hasta que aparezca el logo y finalmente se apaga.

La pongo en el doc y sale sobre 80% diría del dial de la batería.

Se enciende la luz verde cuando le doy a power para acto seguido se apaga.

La tengo con la SD quitada. Nand y emunand SD intactas ya que solo usaba la particion grande.

(El Mario es original)

Como soy un ansias la deje 4 hora en doc más media hora fuera pero sin respuesta.... [buuuaaaa]


/////
Editado

Buaa ya está viva otra vez [toctoc]
Qué susto me ha pegado la jodida por ponerle los cuernos con el pc [+risas]

Desde el doc y usando directamente el transformador me salía el logo de la batería y como cargado y el día sobre 80% y luego se apaga y a continuación se vuelve a mostrar el dial así en bucle cada 3 segundos, en el doc era peor ya que sonaba un ligero ruido eléctrico como si intentará arrancar.

Al final eh piyado un cargador 5v de Xiaomi y se a puesto a carga, cargaba 0.3A algo es algo. Después de terminar de comer al final la jodida a despertado pero los mando de forma inalámbrica no los reconocía

Los joycons han tardado unos 4 minutos y el mando pro casi 25 dándole a escanear, eso sí por USB a la primera. La carga de estos estaba sobre 60% y la consola a despertado con 89% de batería. Me falta cargar un juego pero creo que ya está todo en orden. [angelito]
4 respuestas