consola de Windows

hola colegas,, pues se ve que tengo algo mal en el CMD,.

porque cuando abro un termina lo tipicos comando no me funcionan , me pone que el comando no se reconoce, etc..

como puedo resetearlo, o volver a poner los valores por defecto????

un saludo , [oki][oki]
q tipicos comandos no te funcionan?
Si no te funcionan cosas como DIR, CD o CLS mal vamos...

Si por el contrario lo q no te funciona son programillas tipicos de usar desde consola (como el EDIT por ejemplo) entonces sera problema de la variable PATH

Si ejecutas PATH q te sale?
quizas tengas un firewall estilo al Kerio Personal Firewall que limita comandos, a mi me ocurrio con este y lo que hay que hacer es darle permiso al cmd.exe, ahora, si no es este tu caso, empieza a preocuparte ya que el cmd.exe ejerce control absoluto sobre tu sistema. Salu2 [bad] [bad] [bad] [bad]
pues mira te adjunto una captura donde pone lo que me sale cuando pongo PATH, y respècto a lo del posible problema con el firewall lo descarto porque no uso

alguna idea??

Adjuntos

Macho, lo tuyo tiene mala pinta, ¿eres usuario administrador? descargate algun antitroyanos y escanea tu equipo, ¿como andas sin firewall con los tiempos que corren?¿tienes antivirus?

En el cmd.exe al comprobar el path deveria salir:

PATH=C:\WINDOWS\SYSTEM32;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\SYSTEM32\WBEM

Busca en el directorio System32 algun cmd.(algo) los troyaneros lo que suelen hacer es cambiar el nombre del fichero cmd.exe ademas del path, compruebalo y ya me diras.

Salu2 [boing] [bye]
tarlak2004 escribió:pues mira te adjunto una captura donde pone lo que me sale cuando pongo PATH, y respècto a lo del posible problema con el firewall lo descarto porque no uso

alguna idea??

ni TELNET ni NET son comandos internos, ambos son ejecutables .EXE q normalmente estan en la carpeta SYSTEM32, dentro de la carpeta de WINDOWS (osea, normalmente en C:\Windows\System32)

Metete en esa carpeta y mira si estan los EXE's correspondientes.
Si estan ahi, lo q ocurre es q por algun motivo esta mal definida la variable %SYSTEMROOT% q normalmente ha de ser "C:\Windows", pero claro, depende de tu instalacion...

Comprueba eso con
ECHO %SYSTEMROOT%

Saludos y a ver q nos cuentas XD
pues si los .exe estan y la direccion es correcta, he pasado un escaneo contra troyanos y nada.

No se, kiza la solucion sea reinstalar windows?????

Adjuntos

Has probado a situarte, desde la ventana de comandos, en el directorio en cuestion > C:\Windows\System32 y ejecutar NET o TELNET desde ahi?

La cuestion es q en tu screenshot en la q comprobabas la PATH salia %systemroot%\system32 y tal.. pero eso, al mostrarse de DEBERIA traducir por C:\Windows\system32.

Primero comprueba lo primero q te he dixo, de ir al directorio y ejecutar.

Si funciona (q apostaria a q si), lo q tienes q hacer es modificar la path manualmente y donde pone %systemroot% ponerle tu C:\Windows
Eso lo cambias en Panel de control>Sistema>Opciones avanzadas, boton de Variables de Entorno

A ver q tal te va, claro q si prefieres reinstalar por eso... :p
Cita de JanKusanagi:
Has probado a situarte, desde la ventana de comandos, en el directorio en cuestion > C:\Windows\System32 y ejecutar NET o TELNET desde ahi?

Tenias razon, si que funcionan desde ahi..

Si funciona (q apostaria a q si), lo q tienes q hacer es modificar la path manualmente y donde pone %systemroot% ponerle tu C:\Windows

ya lo he modificado el PATH y me va correctamente.

muchisimas gracias tio[oki][oki] [tadoramo] ERES UN CRACK!!!!

aki tienes un colega pa lo ke haga falta[ok][ok]

salu2 [bye]
9 respuestas