Consola Crystal con Xbox Duo X3 me trollea, xD

Hola a todos. Hoy mismo me he dispuesto a chippear mi Xbox Crystal, que según he mirado, se trata de una V1.6 (chip Xcalibur, placa RAM Microsoft y sin ventilador en el disipador).

Resulta que he terminado de poner todo el entramado de cables para hacer funcionar el chip Xbox Duo X3. La Xbox arranca perfectamente con él puesto (se ve el logo de Xbox Duo X3 arriba a la izquierda, y el logo de Xbox pasa a ser rojo o azul dependiendo del interruptor del chip).

Lo malo es que de los 2 LEDs, el izquierdo está parpadeando todo el rato alternando naranja-verde. Por supuesto, no me lee juegos originales. Parece ser que hay algo que impide que reconozca bien el lector.

Sé que lo tengo que tener casi todo bien, porque la Xbox no arrancaría con el chip si fuera algún fallo grave. ¿Qué puntos del chip tienen que ver con el lector? Es que quizás ésa sea la causa.

De camino, quisiera que me enseñárais un BUEN manual para instalar el X3 en una V1.6, por si acaso me la he cuajado en algo.

Saludos, y espero vuestra respuesta
y por que no le haces softmod. Y te evitas soldar!!
nabunocosor escribió:y por que no le haces softmod. Y te evitas soldar!!


¿Pero es exactamente como si tuviera el chip puesto? Porque lo que quiero es convertir la consola en un maquinón multiemulación, y no quiero que nada la entorpezca.

De ser así, desoldo el chip ahora mismo, que no hace más que dar por culo, xD
tailsnic escribió:
nabunocosor escribió:y por que no le haces softmod. Y te evitas soldar!!


¿Pero es exactamente como si tuviera el chip puesto? Porque lo que quiero es convertir la consola en un maquinón multiemulación, y no quiero que nada la entorpezca.

De ser así, desoldo el chip ahora mismo, que no hace más que dar por culo, xD


La única ventaja del chip sobre el xploit ahora mismo es la facilidad que ofrece a la hora de cambiar el disco duro. Por lo demás aconsejo el xploit por la de problemas que te ahorra: es mas económico, se puede instalar en las consolas sin ni siquiera abrirlas, y te permite hacer absolutamente todo lo que una xbox con chip, a excepción de tener el hd desbloqueado.

De hecho ni siquiera la excusa de que al ser por software se puede estropear o borrar, por que el ndure se protege a si mismo evitando el borrado de la unidad. Lo único que tienes que tener cuidado con el xploit es poner a buen recaudo una copia de la eeprom por si en un futuro tuvieras que cambiar el hd por algún motivo o tuvieras que restaurarlo.

Un saludo!
un buen ejemplo como soldar un d3.http://www.modsupplier.com/catalog/images/install/duox2/duo-x3-install-diagram-1.6.jpg
y si sigues bien el tuto,no hay que soldar nada mas que d0,aparte de las soldaduras que necesita rebuild de lpc cada version 1.6.
este chip es un aladin,pero lleva dos sst con la bios.las mismas soldaduras que un aladin.s2
Desueldalo y hazle xploit. Es una sabia recomendación.
He hecho exactamente lo mismo del diagrama. Quizás una soldadura no ha agarrado bien. Lo que haré será volver a derretir las soldaduras.

Sobre el xploit...no tengo otra Xbox pirateada, así que no podría...
Yo pregunto, ese chip que bios lleva?, no vaya a ser que lleve un cromwell o una bios para v1.0 a v1.5 que no vale para v1.6
tailsnic escribió:He hecho exactamente lo mismo del diagrama. Quizás una soldadura no ha agarrado bien. Lo que haré será volver a derretir las soldaduras.

Sobre el xploit...no tengo otra Xbox pirateada, así que no podría...


Y para que quieres otra xbox con chip o xploit? Con un pc también se hace el xploit, y con mi método preferido, el del savehack del splinter cell no necesitas mas que un pendrive de baja capacidad, un adaptador de usb a xbox y un splinter cell, que entre todo cuesta casi menos que un chip, y puedes hacer xploits en 10 minutos a cualquier xbox sin abrirla, y reutilizarla cuantas veces quieras (yo con un kit similar ya habré hecho xploit a unas 10-12 consolas) :)
no creo hal,en caso de la bios inadecuada sale frag.aqui tenemos
Resulta que he terminado de poner todo el entramado de cables para hacer funcionar el chip Xbox Duo X3. La Xbox arranca perfectamente con él puesto (se ve el logo de Xbox Duo X3 arriba a la izquierda, y el logo de Xbox pasa a ser rojo o azul dependiendo del interruptor del chip).

huele de hd,no se de que diodos habla
Lo malo es que de los 2 LEDs, el izquierdo está parpadeando todo el rato alternando naranja-verde. Por supuesto, no me lee juegos originales. Parece ser que hay algo que impide que reconozca bien el lector.
,pero naranja-verde en la consola,es problema de av.lo primero comprueba con bastante carino,todas las conexiones....hdd,dvd,av,cambia el cable de hd-dvd.s2
kanyero escribió:
tailsnic escribió:He hecho exactamente lo mismo del diagrama. Quizás una soldadura no ha agarrado bien. Lo que haré será volver a derretir las soldaduras.

Sobre el xploit...no tengo otra Xbox pirateada, así que no podría...


Y para que quieres otra xbox con chip o xploit? Con un pc también se hace el xploit, y con mi método preferido, el del savehack del splinter cell no necesitas mas que un pendrive de baja capacidad, un adaptador de usb a xbox y un splinter cell, que entre todo cuesta casi menos que un chip, y puedes hacer xploits en 10 minutos a cualquier xbox sin abrirla, y reutilizarla cuantas veces quieras (yo con un kit similar ya habré hecho xploit a unas 10-12 consolas) :)

la respuesta es muy simple,en otro hilo dice que quiere poner un hd 1TB [sonrisa]
Chicos, he vuelto a repasar las soldaduras, e incluso he empleado el método del "Quick Solder", y nanai...

Me parece que intentaré hacerle softmod y ponerle el disco duro, aunque me cueste la vida. Se quedará con el de 1TB, xD

EDITO: a tomar por cleta la biciculo...me la he cargado...Al desoldar todos los cables, se me ha pegado al soldador un transistor de la placa, y me lo ha fundido entero...Resultado: no tengo ni Xbox, xD.

Supongo que me pondré a buscar alguna nueva (entre V1.0 y V1.5 para hacer TSOP), y usaré la carcasa de la Crystal. Es lo más sabio, xD
tailsnic escribió:EDITO: a tomar por cleta la biciculo...me la he cargado...Al desoldar todos los cables, se me ha pegado al soldador un transistor de la placa, y me lo ha fundido entero...Resultado: no tengo ni Xbox, xD.

Mira que por algo soy un fanboy de los exploits.... lo siento, es una putada gorda, pero que has roto exactamente?
hal9000 escribió:
tailsnic escribió:EDITO: a tomar por cleta la biciculo...me la he cargado...Al desoldar todos los cables, se me ha pegado al soldador un transistor de la placa, y me lo ha fundido entero...Resultado: no tengo ni Xbox, xD.

Mira que por algo soy un fanboy de los exploits.... lo siento, es una putada gorda, pero que has roto exactamente?

compis,no quiero ser pesado y que suene que se todo [sonrisa].pero porfavor,con que estabas soldando?con un clavo gordo?como se puede pegar un transistor...nada,mala suerte.pero yo antes de empezar soldar con consolas,he practicado con placas viejas tanto tiempo,hasta que podria soldar sin fallo ninguno en una consola.claro,una punta de soldador adecuada(no siempre mas pequena ni soldador de 15W),suficiente luz y lupa de joyero [sonrisa].con esto,softmod parece mas dificil [sonrisa].
otra cosa,he visto que has comprado una xbox,ver.1.1,cuidado al meter a una caja de la ver.1.6.te vas a cargar otra consola.existe un problema que no son iguales,y hay que quitar un trozo de chapa,para evitar corto...salu2
EDIT...ERROR,he comprobado y si,se puede meter placa ver.1.1 a una caja de ver.1.6.....pero no se puede meter directamente placa 1.6 a una caja de 1.1.entonces no tendras problema para instalar en tu caja de cristal....s2
kylo31 escribió:
hal9000 escribió:
tailsnic escribió:EDITO: a tomar por cleta la biciculo...me la he cargado...Al desoldar todos los cables, se me ha pegado al soldador un transistor de la placa, y me lo ha fundido entero...Resultado: no tengo ni Xbox, xD.

Mira que por algo soy un fanboy de los exploits.... lo siento, es una putada gorda, pero que has roto exactamente?

compis,no quiero ser pesado y que suene que se todo [sonrisa].pero porfavor,con que estabas soldando?con un clavo gordo?como se puede pegar un transistor...nada,mala suerte.pero yo antes de empezar soldar con consolas,he practicado con placas viejas tanto tiempo,hasta que podria soldar sin fallo ninguno en una consola.claro,una punta de soldador adecuada(no siempre mas pequena ni soldador de 15W),suficiente luz y lupa de joyero [sonrisa].con esto,softmod parece mas dificil [sonrisa].
otra cosa,he visto que has comprado una xbox,ver.1.1,cuidado al meter a una caja de la ver.1.6.te vas a cargar otra consola.existe un problema que no son iguales,y hay que quitar un trozo de chapa,para evitar corto...salu2
EDIT...ERROR,he comprobado y si,se puede meter placa ver.1.1 a una caja de ver.1.6.....pero no se puede meter directamente placa 1.6 a una caja de 1.1.entonces no tendras problema para instalar en tu caja de cristal....s2


Llevo practicadas muchísimas consolas, lo que pasa que en alguna tengo que fallar, xD. Además, la Xbox nunca la había tocado, luego ha sido inevitable.

Por eso quería tener la V1.1, porque sabía que en forma y tamaño iban a ser compatibles. Lo siguiente será meterle los LEDs azules de 3.6V, para que se deleite uno la vista, xD
no te cortes con los diodos, [sonrisa] si hay mas mejor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .he fabricado una y la vendi en foro.xbox disco edition era una pasada.....
http://www.youtube.com/watch?v=Wqnsn01jxJE&feature=share&list=ULWqnsn01jxJE
fuente de una 1.0 1.1 tiene 70Watios,puedes poner lo que quieras,hasta una pantalla lcd.s2
kylo31 escribió:no te cortes con los diodos, [sonrisa] si hay mas mejor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .he fabricado una y la vendi en foro.xbox disco edition era una pasada.....
http://www.youtube.com/watch?v=Wqnsn01jxJE&feature=share&list=ULWqnsn01jxJE
fuente de una 1.0 1.1 tiene 70Watios,puedes poner lo que quieras,hasta una pantalla lcd.s2


Me mola los tiempos que les tienes a los LEDs de abajo, xD. Yo colgaré imágenes de la mía en cuanto la tenga preparada con todos los LEDs azules
15 respuestas