Consola alternativa, juego, sistema, rendimiento.

He pensado que podría ser interesante ir poniendo los juegos que jugamos en nuestras consolas para que los demás vean si son jugables o no y si valen la pena.

Podríamos poner máquina, juego, emulador y rendimiento.

Empiezo yo:

RG 300. Castlevania. NES. Me ha funcionado perfecto.
RG 300. Rush'n Attack. NES. Perfecto.
RG 300. Super Castlevania IV. SNES. Perfectamente jugable, pero en algunas pantallas con mayor número de enemigos o detalles he sufrido algunas ralentizaciones y distorsión de la música.


Por cierto, recomiendo los tres, pero especialmente Super Castlevania IV, me ha parecido un verdadero juegazo. El Castlevania de NES también me ha parecido un gran juego aunque luce menos, y Rush 'n Attack, también conocido como Green Beret, es un juego que nunca conseguí pasarme de pequeño en el Spectrum. Es bastante lineal pero es entretenido.

Bueno no sé si os parecerá interesante este hilo, si no pues que caiga en el olvido, pero a mí sí me interesa aprender de juegos interesantes y saber si funcionan correctamente o no. Yo iré añadiendo más a medida que los juegue.
manicminer1976 escribió:He pensado que podría ser interesante ir poniendo los juegos que jugamos en nuestras consolas para que los demás vean si son jugables o no y si valen la pena.

Podríamos poner máquina, juego, emulador y rendimiento.

Empiezo yo:

RG 300. Castlevania. NES. Me ha funcionado perfecto.
RG 300. Rush'n Attack. NES. Perfecto.
RG 300. Super Castlevania IV. SNES. Perfectamente jugable, pero en algunas pantallas con mayor número de enemigos o detalles he sufrido algunas ralentizaciones y distorsión de la música.


Por cierto, recomiendo los tres, pero especialmente Super Castlevania IV, me ha parecido un verdadero juegazo. El Castlevania de NES también me ha parecido un gran juego aunque luce menos, y Rush 'n Attack, también conocido como Green Beret, es un juego que nunca conseguí pasarme de pequeño en el Spectrum. Es bastante lineal pero es entretenido.

Bueno no sé si os parecerá interesante este hilo, si no pues que caiga en el olvido, pero a mí sí me interesa aprender de juegos interesantes y saber si funcionan correctamente o no. Yo iré añadiendo más a medida que los juegue.


Si te gustan los Castlevania, tienes que probar el Castlevania X: Rondo of Blood/Akumajo Dracula X: Chi no Rondo de Pc Engine CD, del que ya hay versión traducida al inglés, y que funciona de maravilla en la RG300, siendo uno de los mejores Castlevania de la saga.
@SIRDRAK
Pues no lo he conseguido para la RG 300. No entiendo mucho de ese sistema, pero descargué una ROM que era formato imagen de disco y las máquina no la leía.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pues no lo he conseguido para la RG 300. No entiendo mucho de ese sistema, pero descargué una ROM que era formato imagen de disco y las máquina no la leía.


Eso es porque no debes cargar las ISO directamente... La cosa funciona de otra manera, que es similar a como se hace con Sega CD. Te pondré un par de vídeos donde se puede ver cómo se hace, pero básicamente consiste en lo siguiente:

1- Cargas la BIOS de Pc Engine CD o Sega CD según sea el caso. La primera tendrá extensión .pce como los juegos de la Pc Engine normales, y la segunda tendrá extensión .bin.

2- Te saldrá el logo de Pc Engine CD o de Sega CD. En ese momento, entras al menú del emulador (por ejemplo pulsando Select en el caso de Pc Engine) y vas a la opción swap Cd o Load Cd según sea el caso, y entonces buscas la imagen del juego concreto que quieras cargar que estará en formato Bin/cue, como las ISO de CDs de toda la vida, y la seleccionas.

3- Vuelves a la pantalla de la BIOS de Pc Engine CD o de Sega CD y pulsas el botón del mando que corresponda para cargar el juego (por ejemplo Start en el caso de Pc Engine), y el juego cargará. En el caso de Pc Engine CD hay un paso extra después de indicar el juego en la opción Swap Cd, que es ir luego a la opción Load Game y verás que ya te indica el juego, lo seleccionas y das a Restart Game (básicamente la primera opcion es para meter el Cd en la unidad y la segunda para que lo cargue) y ya vuelves a la BIOS y pulsas Start.

Primero el vídeo para Pc Engine CD (lo hace en una RS97 pero es exactamente igual en la RG300):



Y después, lo mismo para Sega CD, en este caso en una LDK, pero es exactamente igual en la RG300:



Pc Engine es una consola bastante desconocida pero tiene bastantes juegazos (y también en Pc Engine CD, que algunos es casi como ver un anime, con sus animaciones con interpretaciones de voz, como en los juegos de Ranma o mismamente en Golden Axe CD) que merece la pena probar.
@SIRDRAK
Buah no tenía ni idea de nada de eso. Luego investigo. ¿Pero esa BIOS de encuentra ya dentro de la carpeta del emulador o hay que descargarla? Bueno luego lo miro. Pero eso sí, mil gracias! Tengo ganas de jugarlo, aunque hace años jugué al de PSP y tengo entendido que es un remake no?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Buah no tenía ni idea de nada de eso. Luego investigo. ¿Pero esa BIOS de encuentra ya dentro de la carpeta del emulador o hay que descargarla? Bueno luego lo miro. Pero eso sí, mil gracias! Tengo ganas de jugarlo, aunque hace años jugué al de PSP y tengo entendido que es un remake no?


La BIOS hay que descargarla, pero en los mismos sitios que encuentras roms estará, no es difícil de encontrar. Es recomendable meter cada juego en versión CD dentro de su propia carpeta, aunque dentro de la carpeta en la que tengas el resto de roms normales de Pc Engine o de Megadrive, por comodidad. Efectivamente el de PSP era un remake, pero también podías jugar a la versión original de PC Engine CD que se incluía junto al Castlevania Symphony of the Night de PSX como extra. Lo interesante es que para esta versión tradujeron el juego y las voces al inglés (en Pc Engine Cd sólo estaba en japonés), y la scene aprovechó dicha traducción para traducir textos y voces del de Pc Engine CD original al inglés.
@SIRDRAK
Perfecto, entendido.
¿Y qué pasa con los juegos de PCEngine CD y Sega CD, son mejores?

Nunca he jugado a PC Engine. ¿Me recomiendas los mejores juegos tipo arcade, estilo plataformas o similar, que son mis favoritos?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Perfecto, entendido. ¿Cuál crees que debo descargar de entre estas?

https://wowroms.com/en/bios/list/%2Bpc% ... grafx%2Bcd

¿Y qué pasa con los juegos de PCEngine CD y Sega CD, son mejores?

Nunca he jugado a PC Engine. ¿Me recomiendas los mejores juegos tipo arcade, estilo plataformas o similar, que son mis favoritos?

Buff de pce cd hay la tira desde shootemup hasta algunos de plataformas y de mega cd hay menos pero tsmbien hay 20 o 30 imprescindibles. En la rg300 se juegan muy bien sobretodo el de megacd que en la xd el emulador que habia no me cargaban todas las iso.
@jotresjul
Vamos a ver si me aclaro que yo de esto no tenía ni idea.

Por cierto, ¿es jugable el Symphony of The Night en la RG 300? El otro día estuve comparando con un gameplay en Youtube y me pareció que en la RG 300 iba un poco más lento, pero no podría asegurarlo. Vosotros que conocéis más el juego, ¿me lo podríais confirmar?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Vamos a ver si me aclaro que yo de esto no tenía ni idea.

Por cierto, ¿es jugable el Symphony of The Night en la RG 300? El otro día estuve comparando con un gameplay en Youtube y me pareció que en la RG 300 iba un poco más lento, pero no podría asegurarlo. Vosotros que conocéis más el juego, ¿me lo podríais confirmar?

Creo que iba bien o ponle frameskip 0 o 1. Pero me suena que la probe e incluso con otros e incluso con frameskip muchos son jugables y mas si son 2d.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Perfecto, entendido. ¿Y qué pasa con los juegos de PCEngine CD y Sega CD, son mejores?

Nunca he jugado a PC Engine. ¿Me recomiendas los mejores juegos tipo arcade, estilo plataformas o similar, que son mis favoritos?


Si, porque aprovechan el formato CD para meterles la música en pistas de audio y suelen tener mejor sonido, y además le meten secuencias animadas con voz y todo incluso a juegos de otras plataformas ya conocidos como Golden Axe o Double Dragon 2 (que por cierto algunas de estas adaptaciones son muy particulares cambiando muchas veces el aspecto gráfico de los personajes y escenarios). La pega es que no acostumbran a poner subtítulos a las secuencias animadas y por esos muchos juegos japoneses interesantes se han quedado sin traducir por la comunidad. Lo interesante de Pc Engine es que tiene conversiones de recreativas muy buenas, en algunos casos exclusivas (como Legend of Hero Tomna) o a veces incluso mejores que de consolas teorícamente superiores, como SNES o Megadrive (por ejemplo, tiene mejor versión del Ghouls 'N' Ghosts que la Megadrive, también su Street Fighter 2 Champion Edition es mejor que las versiones de Snes y Megadrive). También tiene una muy buena conversión del primer Shinobi de recreativa.

Juegos de plataformas que te recomiendo, a parte de alguno de los comentados como el Legend of Hero Tomna, pues por ejemplo el curioso caso de SonSon 2, que es un juego exclusivo con los personajes de SonSon (el primer juego de recreativa de Capcom) pero con la jugabilidad de Black Tiger (en principio iba a ser una conversión de dicha recreativa, pero se decidió reconvertir el proyecto y hacer un juego original), los cuatro juegos de la saga Valis, mucho mejores que sus versiones de Megadrive y Snes (de hecho algunos en esta últimas estaban recortados y capados en algunas cosas respecto a los de Pc Engine, y por supuesto sin las animaciones de las versiones de Pc Engine CD), Popful Mail (prueba tanto la versión de Pc Engine como la de Sega CD, que aunque son el mismo juego tienen diferencias incluso en los gráficos, aunque la de Sega Cd está en inglés, eso sí), el Castlevania ya no hace falta que te lo recomiende, porque ya lo hice antes, Chiki Chiki Boys (que lo conocerás de las recreativas), Horror Story, una conversión de cierta recreativa de Toaplan sobre una especie de 'cazafantasmas', todos los juegos de la saga Bonk/Pc Kid, el conocidísimo Ninja Spirit/Saigo no nindou, New Adventure Island, Rainbow Islands y Parasol Stars (pertenecientes a la saga de Bubble Bobble), sus versiones de Wonder Boy 3 The Dragon's Trap, Wonder boy in Monster Land (que aquí se llama Bikkuri man World y es el mismo juego con los gráficos algo cambiados), Wonder Boy III in Monster Lair (conversión de la recreativa del mismo nombre) y Wonder Boy IV (que aquí se llama Dynastic Hero, de nuevo con cambios a nivel gráfico pero el mismo juego que Megadrive), Iga Ninden Gaiou (juego de ninjas de Ninchibutsu, la empresa responsable de los famosos Terra Cresta, Ufo Robo Dangar y Galivan Cosmo Police), su versión de Ninja Gaiden, que aquí se llama Ninja Ryuukenden, su versión de Vigilante, que en algunos aspectos (como el colorido) es mejor que el arcade, Kaze Kiri - Ninja Action, otro interesante juego de ninjas, todos los Bomberman (aunque no sean de plataformas), sobre todo Bomberman 93 y 94 (este último considerado uno de los mejores de toda la franquicia), Cadash, muy recomendado el The Legenday Axe (también su segunda parte, pero sobre todo el primero, que sus creadores usaron de base para hacer la recreativa Astyanax), Genpei Toma Den 1 y 2 en el que un guerrero japonés pelirrojo se tiene que enfrentar a hordas de Yokai salidos del infierno, el Tiger Road, versión de la recreativa del mismo nombre aunque con algunas diferencias y un diseño más cartoon, Valkirie No Densetsu, que aun no siendo de plataformas es un muy buen juego de acción arcade, Liquid Kids/Mizubaku Daibouken muy buena conversión del mismo juego de recreativas de Taito, Fausette Amour, juego de plataformas con una chica con una armadura rosa enfrentándose a todo tipo de demonios, Dragon Egg, un juego de una chica con una cría de dragon, Bonze Adventure/jigoku meguri, conversión de la misma recreativa de Taito, Yokai Dochuki/Shadowland, conversión del mismo juego de recreativa de Namco del que además hay una traducción al inglés en Romhacking, etc...

Como ves hay bastantes, y no te digo nada si ya empiezas a mirar juegos de naves, que de esos hay muchos y muy buenos. Es conveniente echar un ojo a Romhacking porque hay bastantes juegos japoneses que tienen traducciones allí de Pc Engine.

Edit: La BIOS de Pc Engine CD, la más moderna, que es la Syscard3.pce
@SIRDRAK
@jotresjul
Muchas gracias a los dos. No hay vida para jugar a tantos juegos interesantes, por dios, a qué esperan para inventar la inmortalidad, joder.
@manicminer1976 Edita tu mensaje anterior y borra el enlace que pones a las bios de pcengine porque te van a banear.
(mensaje borrado)
13 respuestas