Consola 8bt con ranura para MicroSD

Hola, hace poco pille para trastear esta consolita de 8bit con ranura tf. Trae una microsd 128mb que alberga un menú con más de 600 juegos, un 50% es relleno de mier_da. He accedido a la tarjetaSD y he visto que no esta estructurada a la vista en archivos sueltos de roms de nes, sino que tiene otra estructura. Este contenido lo he copiado a otra SD de 8gb y luego la he insertado a la consola y la tolera funcionando perfectamente el menú y sus juegos. Mi pregunta es, como podría acceder a los archivos roms, quitar el absurdo relleno y poner juegos mejores?
Como decia estos archivos se pueden copiar tranquilamente a otra SD, asi que la consola tiene compatibilidad y parece que da más posibilidades. Os paso el menú, una sección en lista y lo que hay en la tarjeta.
Aqui podeis ver el menú, esta dividido por categorías. Son 6, coincidiendo con las carpetas que hay en la tarjeta SD:

Imagen

Accediendo a una de las categorías:

Imagen

Lo primero que se ve es esto:

Imagen

Bajamos en la lista de archivos y termina en esto:

Imagen

Si accedemos a la primera carpeta de juegos nos encontramos con esto:

Imagen

Este es el contenido que hay dentro de la tarjeta. La emulación no es tan mala, los juegos son muy coloridos y funcionan bien. Si quitamos la tarjeta de la consola sale el Tetris Tengen y ya esta xD
Resulta interesante esta consola para curiosearla y trastearla, ¿como se podrían añadir juegos y mejorar la lista? (Los juegos que quiero añadir son titulos sin licencia (hacks))

Gracias [beer]
@Juan_27

Lo que haría así a bote pronto sería comprobar el CRC de los archivos .bin (por ejemplo con Winrar o RapidCRC), y buscar esos CRC por Google, a ver si coinciden con las roms que rulan por ahí (seguramen sí); así sabrás que igual basta con sustituirlos a pelo, poniendo otras roms y sólo cambiando el nombre, para probar si chutan.
Estos chinos...
Que pongan a Mario como icono para juegos de accion tiene un pase.
Kunio-kun tiene juegos de deportes a su particular estilo, pero, a no ser que partirse la cara con los demás gamberros del barrio se considere un deporte, usarlo como icono de deportes me parece estirar los conceptos un poco de mas.
Pero MegaMan como ejemplo de puzzles... xDD
gynion escribió:@Juan_27

Lo que haría así a bote pronto sería comprobar el CRC de los archivos .bin (por ejemplo con Winrar o RapidCRC), y buscar esos CRC por Google, a ver si coinciden con las roms que rulan por ahí (seguramen sí); así sabrás que igual basta con sustituirlos a pelo, poniendo otras roms y sólo cambiando el nombre, para probar si chutan.


Lo he probado y sale error, no me permite acceder a esos archivos BIN (formato desconocido)
Vaya cabrones los chinos...
Juan_27 escribió:
gynion escribió:@Juan_27

Lo que haría así a bote pronto sería comprobar el CRC de los archivos .bin (por ejemplo con Winrar o RapidCRC), y buscar esos CRC por Google, a ver si coinciden con las roms que rulan por ahí (seguramen sí); así sabrás que igual basta con sustituirlos a pelo, poniendo otras roms y sólo cambiando el nombre, para probar si chutan.


Lo he probado y sale error, no me permite acceder a esos archivos BIN (formato desconocido)
Vaya cabrones los chinos...


¿No te permite copiarlos al PC, por ejemplo?
gynion escribió:
Juan_27 escribió:
gynion escribió:@Juan_27

Lo que haría así a bote pronto sería comprobar el CRC de los archivos .bin (por ejemplo con Winrar o RapidCRC), y buscar esos CRC por Google, a ver si coinciden con las roms que rulan por ahí (seguramen sí); así sabrás que igual basta con sustituirlos a pelo, poniendo otras roms y sólo cambiando el nombre, para probar si chutan.


Lo he probado y sale error, no me permite acceder a esos archivos BIN (formato desconocido)
Vaya cabrones los chinos...


¿No te permite copiarlos al PC, por ejemplo?


Si, el contenido se puede pasar al pc, hacer una copia, lo que quiera, pero acceder a los archivos para pillar las roms y sustituirlas, ya es otra cosa....
Juan_27 escribió:
gynion escribió:
Juan_27 escribió:
Lo he probado y sale error, no me permite acceder a esos archivos BIN (formato desconocido)
Vaya cabrones los chinos...


¿No te permite copiarlos al PC, por ejemplo?


Si, el contenido se puede pasar al pc, hacer una copia, lo que quiera, pero acceder a los archivos para pillar las roms y sustituirlas, ya es otra cosa....


¿Quieres decir que la microsd está protegida contra escritura y no te permite sustituir un archivo por otro, o bien que no puedes abrir los archivos bin?

Lo que te decía es que igual esos archivos .bin (si es que no son contenedores comprimidos, encriptados o algo así) son las propias roms, y no necesitas abrirlos, ni extraer nada dentro, y que probarás a cambiar un archivo por otro, por ejemplo. Eso una vez comprobado el CRC del archivo bin a cambiar, para saber que juego es (y con ello su lugar en el menú), si es que te sale algún juego en google asociado a ese CRC; o intentar abrir esos bin con un emulador de PC, que igual sería más sencillo.

Por supuesto, previo backup de la microsd. [rtfm]
gynion escribió:
Juan_27 escribió:
gynion escribió:
¿No te permite copiarlos al PC, por ejemplo?


Si, el contenido se puede pasar al pc, hacer una copia, lo que quiera, pero acceder a los archivos para pillar las roms y sustituirlas, ya es otra cosa....


¿Quieres decir que la microsd está protegida contra escritura y no te permite sustituir un archivo por otro, o bien que no puedes abrir los archivos bin?

Lo que te decía es que igual esos archivos .bin (si es que no son contenedores comprimidos, encriptados o algo así) son las propias roms, y no necesitas abrirlos, ni extraer nada dentro, y que probarás a cambiar un archivo por otro, por ejemplo. Eso una vez comprobado el CRC del archivo bin a cambiar, para saber que juego es (y con ello su lugar en el menú), si es que te sale algún juego en google asociado a ese CRC; o intentar abrir esos bin con un emulador de PC, que igual sería más sencillo.

Por supuesto, previo backup de la microsd. [rtfm]


Hola gynion,

Los archivos se pueden copiar al PC o a cualquier tarjeta SD, no hay problemas. El único problema es que esta encriptado, no hay manera de acceder a las roms para poderlas modificar y quitar juegos de relleno. No creo que los archivos BIN sean un juego, puede que en cada uno haya varios, pero no uno. En la primera sección hay más de 60 juegos y como ves ahí hay menos archivos. No se como lo habrán hecho pero esta encriptado para que no se pueda acceder a los juegos o me confundo y con algún programa se puede acceder a todo el contenido y poderlo modificar, ni idea, seguro que alguien bien experto nos saca de dudas y nos da una solución ;) Molaría mejorar la lista de juegos.

Saludos
@Juan_27

Ah, vale. Puede que las roms estén por grupos dentro de los archivos asd, que son los más grandes. Parece chunga la cosa. :p
gynion escribió:@Juan_27

Ah, vale. Puede que las roms estén por grupos dentro de los archivos asd, que son los más grandes. Parece chunga la cosa. :p


Puede, vaya con los chinos....
Si se descifra, trasto nuevo para emular roms personales, quien sabe... a lo mejor se puede mejorar el emulador interno y todo xD. Me ha gustado mucho eso de que tolere memorias de 8GB
Este cacharro no tiene NOAC es todo por Software...


radorn escribió:Estos chinos...
Que pongan a Mario como icono para juegos de accion tiene un pase.
Kunio-kun tiene juegos de deportes a su particular estilo, pero, a no ser que partirse la cara con los demás gamberros del barrio se considere un deporte, usarlo como icono de deportes me parece estirar los conceptos un poco de mas.
Pero MegaMan como ejemplo de puzzles... xDD.


Tienes toda la razón.

Esta consola es una fumada china.

Saludos!
9 respuestas