Yo creo que podríamos incluso considerarlas como una generación completa, todo lo que se inicio en ps3/360 se mejoró y se volvió el estándar en ps4/one, no hubo ese salto al que estabamos acostumbrados, o al menos esa fue mi percepción. En cuanto a políticas, catálogo y hardware para mi hay claroscuros en ambas consolas, con ps3 ganando en cosas como el online gratis y un ps plus que al haber nacido en esta plataforma, luego de un par de años ofrecía un catálogo muy interesante por poco precio, pero palidecía en la robustez que ganó psn con ps4. El catálogo creo que es una cosa de gustos, pero objetivamente sí que vimos como se alargaron los desarrollos, de tener trilogías y nuevas ips en buena cantidad en la gen ps3, pasamos a las secuelas, pocas nuevas ips y remasters en ps4. En tema hardware, si lo enfocamos al tema desarrollo, claramente sale ganado ps4, totalmente enfocada en que los devs tengan un trabajo lo menos complicado posible y hacer que los desarrollos en teoría fueran más cortos (ya vimos que eso no se cumplió). Sin embargo me quedo con las opciones que me sigue ofreciendo la ps3, no sé porque pero hay Blurays que ps4 no me reproduce, y ps3 sin ningún problema, el tema multimedia también es superior ps3. Incluso el mando, aunque el ds4 es mejor en temas ergonómicos, el que la batería dure un suspiro le resta puntos, el ds3 me sigue durando días aun con sesiones largas de juego. Un suspenso para ambas en tema ruido, en ese aspecto ps5 les da un repaso monumental, ya veremos con el avance de la next gen.
A eso añadir que sigo jugando (sí, a día de hoy en 2021) a clásicos de psx y algunos de ps2 que tengo comprados de psn en la ps3, cosa que en ps4 caparon a saber por qué.