Consejos y recomendación para una consola por favor

Es un tema que me vengo planteando hace tiempo y ahora que tengo la pasta me quiero lanzar a ello cuanto antes, pero sigo sin tenerlo claro : me explico

Quiero principalmente 2 cosas, la posibilidad de hacer Streaming de mis juegos de PC a otra consola, es decir home streaming y poder aprovecharlo dentro de mi hogar para tener cierta portabilidad y que al mismo tiempo, dicha consola tenga una pantalla grande, de calidad, con buena autonomía y con una potencia suficiente para poder mover emuladores exigentes para cuando me la lleve fuera de casa

Las opciones barajadas son las siguientes :

-Las consolas con Windows vease Aya Neo, Win3, onexplayer y demases me parece una brutalidad y serían lo ideal, pero se me sale del presupuesto y de cara a invertir 800 o 1000 pavos, prefiero invertirlos en mi pc que es mi maquina de juego principal, por tanto opción desechada

-Hablando de consolas chinas, pocas cumplen mis exigencias y veo con tristeza que ha día de hoy no hay absolutamente nada que se asemeje a una Switch en diseño y tamaño de pantalla, lo que se podría parecer a lo que busco y que quizás se podría ajustar a mis necesidades es la powkiddy x18 pero sigo sin verlo claro y según he visto, a nivel de emulación es limitada, no es de muy buenos materiales y tiene una autonomía pobre, por tanto también desechado de momento, la 199 Sneak Peek es la que mas se asemeja a lo que estoy buscando, pero tengo entendido que aun faltan meses para que salga y la sigo viendo con una pantalla muy pequeña aunque puede que este equivocado

-Me he estado planteando pillar una switch, reventarla, aprovechar su catalogo, ponerle emuladores y moonlight para hacer streaming de mis juegos de pc (incluso he visto que se puede aprovechar el dock para transmitir en la pantalla) y se pueden hacer cosas bastantes chulas, lo malo es que tendría que pillar una V1 de segunda mano con la dificultad y el peligro que supone, ademas y siendo serios, es ya a estas alturas hardware de mierda que te venden a precio de oro (y si a fin de año anuncian la switch pro me quedaría con cara de tonto) pese a todo es una opción que no descarto y visualmente es la que mas me gusta



-También me estuve planteando la posibilidad de pillar una vita y hacer lo mismo, aprovechar los juegos propios de la consola, usar homebrew, emuladores y ademas meterle moonlight, por lo visto funciona de fabula pero que los analogos tengan tan poco recorrido (y no sean presionables) y que falten botones también me tira muchisimo para atrás y no termino de verlo como una opción viable



-Al final he llegado a la conclusión que la mejor opción es pillar directamente un movil + mando y usarlo para mis fines y creo que la mejor opción es un Poco x3 pro + GameSir X2, el Razer Kishi también me llama pero lo encuentro demasiado horrendo a nivel estético y no me termina de cuajar del todo

Y bueno, viendo videos de rendimientos y posibilidades, estoy flipando en colores





-La ultima pregunta sería : ¿Que es lo que necesito para hacer home-streaming de manera optima?, ¿necesito obligatoriamente un router de 5ghz verdad?, ¿es necesario tener el pc conectado si o si por cable o puedo hacerlo todo mediante wifi?, ¿Necesito un movil o consola con algunas caracteristicas especiales?

Sumando todo, sería el móvil + el mando + El router, así que estoy viendo si es algo que realmente vale o no la pena y en el proceso, examinando si algo se me esta escapando y si se puede barajar alguna otra opción que este ignorando

¿Algún router de 5ghz que me puedan recomendar que no me cueste una fortuna?, ¿Alguna otra recomendación o la estoy cagando?, en caso que me den el visto bueno o de que me recomienden mas opciones, iré colgando aquí capturas y imagenes de todo lo comprado, documentando el experimento y ver que tal funciona por que tengo la pasta en la mano esperando a gastarla, de momento estoy entre la switch o el combo poco x3 + Gamesir x2 sin decidirme aun, estéticamente ya os digo que prefiero mil veces la primera opción, pero por funcionalidad y posibilidades me voy mas por la segunda

De antemano muchas gracias [beer]
Me gustaría poder ayudarte pero sabes tú más que yo xD. Espectante de ver tu móvil en ese mando corriendo Wii y haciendo streaming
1.Piensa que sistemas arcade o de consola te gustaría emular en requisito mínimo y máximo personal

lo mío de mínimo es CPS3 FBA y los romsets del 2006 o 2010 del MAME en arcades mientras que en consolas de máximo pido la Dreamcast

2.Elige el formato

Para mí queda mejor para los mini Windows las claimshell de GPD y para jugar sí o sí sin configurar tanto las Landscape

3.No seas fullr0msetero ni consolero extremista

En la actualidad muchos quieren imitar a los retro coleccionistas de Youtube comprando de todo por comprar y no por jugarlo.

Eso mismo pasa también con los que somos r0m3rz que andamos buscando cierto tipo de dump para parcharlo en traducción o hackrom y nos bajamos todo el r0mset entero y a la larga nos topamos con juegos ocultos muy malos que no le piden nada a Superman64 o ET de Atari 2600...lo ideal es que elijas que sistema arcade o consola tendrá la mayoría de roms (conmigo es casi todo Capcom y SNK en Arcades y de juegos principales los Guilty Gear de PSP).
1.Piensa que sistemas arcade o de consola te gustaría emular en requisito mínimo y máximo personal


Mi idea es poder emular lo máximo que se pueda y el X3 por lo que he visto, emula sin despeinarse hasta gamecube, muchas cosas de wii, varios titulos de 3ds full speed y hasta varios juegos de switch (no tan exigentes) en condiciones excelentes como pueden ser diablo 3 o algunos de los ultimos pokemon he incluso mueve de manera increíblemente solvente varios juegos de PS2 con el emulador Damon, cuando he visto que mueve budokai 3 prácticamente a full speed casí me da algo XD

.Elige el formato

Para mí queda mejor para los mini Windows las claimshell de GPD y para jugar sí o sí sin configurar tanto las Landscape


Si hablamos de formato, el tipo concha no me desagrada en absoluto, como el de GPDXD o la powkiddy x18, pero ya se van quedando cortas en potencia y autonomía, y tampoco es que tengan una pantalla tan grande

Si tengo que elegir me quedo sin duda con un formato tipo Switch/Lite, pero no hay consolas en el mercado que se adapten a eso, las que hay (como las anbernic, retroid RG) o tienen pantalla muy pequeña o directamente son consolas con windows que cuestan sobre los 700 pavos, es por eso que tras pensarlo mucho, decidí que la mejor opción era comprar un móvil, usarlo exclusivamente como consola y a tomar por el culo

3.No seas fullr0msetero ni consolero extremista

En la actualidad muchos quieren imitar a los retro coleccionistas de Youtube comprando de todo por comprar y no por jugarlo


Comprarme una consola exclusivamente para emular sistemas de 16/32 bits dedicadas para ello me tienta, pero son sistemas que cualquier móvil de cierta potencia ya te mueve sin despeinarse y de cara a invertir, creo que es preferible hacerlo en algo que te de mas posibilidades y libertades de entrada, lo que si me pillaría (y es lo que voy a hacer si me sobra algo de dinero de este proyecto) es pillar una consola estilo gameboy clásica, únicamente para jugar portatiles de 8 bits, tratando de imitar el máximo posible el feeling y aspect-ratio de la consola original, por capricho mas que nada [carcajad]

y bueno, como no hay nada que se adapte a lo que estoy buscando, no me queda otra que yo mismo fabricarme mi propia consola portatil y hacer algo como esto

Imagen

Imagen

Pero aun hay cosas que se me escapan, si realmente necesito un router de 5ghz para hacer streaming, si hay algún móvil o mando mejor que los que tengo en mente o incluso si es que existe una consola que sea mejor opción que pillar un móvil + mando [+risas]
Oye me has inspirado a hacer lo mismo que tú, comprarme un móvil con buen procesador y ponerle un mando telescópico. Qué me recomiendas comprarme un pocophone F1 de segunda mano o estirarme a un X3? Veo que de precio van parecido. Y el mando qué otras opciones hay? Estoy entre ese y el Ipega-9217. Gracias por la idea hombre
Tranca Venosa escribió:Oye me has inspirado a hacer lo mismo que tú, comprarme un móvil con buen procesador y ponerle un mando telescópico. Qué me recomiendas comprarme un pocophone F1 de segunda mano o estirarme a un X3? Veo que de precio van parecido. Y el mando qué otras opciones hay? Estoy entre ese y el Ipega-9217. Gracias por la idea hombre


Nunca he tenido un Ipega, pero tengo entendido que son basura, según lo que he investigado a nivel de mando las mejores opciones que hay en la actualidad son el Gamesir X2 y el Razer Kishi, este ultimo en mi opinión, por su forma y disposición me parece feísimo, la idea es que sea un mando que se conecte directamente por entrada tipo-c para eliminar el imput lag al 100%

Imagen

Imagen

Otra opción es conectar directamente un mando tradicional, que también se puede pero es menos portable lógicamente

Imagen

Sobre que móvil comprar, pues aun estoy viendo, el Pocophone F1 no esta mal y emula bastante cosas, pero el poco x3 ademas de emular todo lo que dije con anterioridad, tiene mejor pantalla, HDR, 120hz Y mejor autonomía, es mas potente y la única pega que le veo de momento, es que no tiene entrada para microsd para extender la memoria, por lo que habría que pillar si o si la versión de 256gb, si se le pudiera extender, podrías tener un terminal con nada depreciables 512gb y sería una pasada pero no es el caso, quizá exista otra opción mejor que no conozca, pero por calidad precio, es lo mejor que he visto al menos de momento

y bueno, la opción de pillar una switch, reventarla y meterle emuladores, mas aplicaciones, disfrutar sus propios juegos y usarla como streaming es una opción que todavía no descarto XD

Imagen
_revan_ escribió:
Tranca Venosa escribió:Oye me has inspirado a hacer lo mismo que tú, comprarme un móvil con buen procesador y ponerle un mando telescópico. Qué me recomiendas comprarme un pocophone F1 de segunda mano o estirarme a un X3? Veo que de precio van parecido. Y el mando qué otras opciones hay? Estoy entre ese y el Ipega-9217. Gracias por la idea hombre


Nunca he tenido un Ipega, pero tengo entendido que son basura, según lo que he investigado a nivel de mando las mejores opciones que hay en la actualidad son el Gamesir X2 y el Razer Kishi, este ultimo en mi opinión, por su forma y disposición me parece feísimo, la idea es que sea un mando que se conecte directamente por entrada tipo-c para eliminar el imput lag al 100%

Imagen

Imagen

Otra opción es conectar directamente un mando tradicional, que también se puede pero es menos portable lógicamente

Imagen

Sobre que móvil comprar, pues aun estoy viendo, el Pocophone F1 no esta mal y emula bastante cosas, pero el poco x3 ademas de emular todo lo que dije con anterioridad, tiene mejor pantalla, HDR, 120hz Y mejor autonomía, es mas potente y la única pega que le veo de momento, es que no tiene entrada para microsd para extender la memoria, por lo que habría que pillar si o si la versión de 256gb, si se le pudiera extender, podrías tener un terminal con nada depreciables 512gb y sería una pasada pero no es el caso, quizá exista otra opción mejor que no conozca, pero por calidad precio, es lo mejor que he visto al menos de momento

y bueno, la opción de pillar una switch, reventarla y meterle emuladores, mas aplicaciones, disfrutar sus propios juegos y usarla como streaming es una opción que todavía no descarto XD

Imagen

A mí me gusta más el razer, tanto por estética como por la cruceta, que para emular consolas viejas va mejor que el joystick. Por otro lado dices que no tiene conexión usb? Entonces tiraría por el que tú dices, sin duda que es más barato. He visto el poco x3 pro y pone que sí que se puede expandir con micro SD, estás seguro de que no? Qué raro. Yo si me tiro por el poco f1 es para ahorrarme algo comprándolo de segunda mano, pero como tú dices tiene mejor batería. Sabes cómo va de emulación uno contra otro? Lo que sería cosas pesadas, switch, wii y gamecube respectivamente. Gracias!

Edit: Parece que el X3 emula switch mucho mejor que el F1, así que la tuya me parece la mejor opción
Tranca Venosa escribió:
_revan_ escribió:
Tranca Venosa escribió:Oye me has inspirado a hacer lo mismo que tú, comprarme un móvil con buen procesador y ponerle un mando telescópico. Qué me recomiendas comprarme un pocophone F1 de segunda mano o estirarme a un X3? Veo que de precio van parecido. Y el mando qué otras opciones hay? Estoy entre ese y el Ipega-9217. Gracias por la idea hombre


Nunca he tenido un Ipega, pero tengo entendido que son basura, según lo que he investigado a nivel de mando las mejores opciones que hay en la actualidad son el Gamesir X2 y el Razer Kishi, este ultimo en mi opinión, por su forma y disposición me parece feísimo, la idea es que sea un mando que se conecte directamente por entrada tipo-c para eliminar el imput lag al 100%

Imagen

Imagen

Otra opción es conectar directamente un mando tradicional, que también se puede pero es menos portable lógicamente

Imagen

Sobre que móvil comprar, pues aun estoy viendo, el Pocophone F1 no esta mal y emula bastante cosas, pero el poco x3 ademas de emular todo lo que dije con anterioridad, tiene mejor pantalla, HDR, 120hz Y mejor autonomía, es mas potente y la única pega que le veo de momento, es que no tiene entrada para microsd para extender la memoria, por lo que habría que pillar si o si la versión de 256gb, si se le pudiera extender, podrías tener un terminal con nada depreciables 512gb y sería una pasada pero no es el caso, quizá exista otra opción mejor que no conozca, pero por calidad precio, es lo mejor que he visto al menos de momento

y bueno, la opción de pillar una switch, reventarla y meterle emuladores, mas aplicaciones, disfrutar sus propios juegos y usarla como streaming es una opción que todavía no descarto XD

Imagen

A mí me gusta más el razer, tanto por estética como por la cruceta, que para emular consolas viejas va mejor que el joystick. Por otro lado dices que no tiene conexión usb? Entonces tiraría por el que tú dices, sin duda que es más barato. He visto el poco x3 pro y pone que sí que se puede expandir con micro SD, estás seguro de que no? Qué raro. Yo si me tiro por el poco f1 es para ahorrarme algo comprándolo de segunda mano, pero como tú dices tiene mejor batería. Sabes cómo va de emulación uno contra otro? Lo que sería cosas pesadas, switch, wii y gamecube respectivamente. Gracias!


Yo tengo un poco F1 y la verdad es que no he probado muchos emuladores en el, por lo que he visto emula hasta gamecube y wii de forma solvente y a resoluciones bajas y ahí estaría su limite, olvidate de emular ps2 , switch o 3ds, eso por lo que tengo entendido, también se me atraganto con varios juegos de DS

en su momento hice experimentos con moonlight para hacer streaming en este mismo móvil y iba de lujo, pero como lo alejara 10 centimetros del pc la conexión se iba a tomar por saco, tengo entendido que para hacer streaming se necesita un router de 5ghz



_revan_ escribió:
Tranca Venosa escribió:
_revan_ escribió:
Nunca he tenido un Ipega, pero tengo entendido que son basura, según lo que he investigado a nivel de mando las mejores opciones que hay en la actualidad son el Gamesir X2 y el Razer Kishi, este ultimo en mi opinión, por su forma y disposición me parece feísimo, la idea es que sea un mando que se conecte directamente por entrada tipo-c para eliminar el imput lag al 100%

Imagen

Imagen

Otra opción es conectar directamente un mando tradicional, que también se puede pero es menos portable lógicamente

Imagen

Sobre que móvil comprar, pues aun estoy viendo, el Pocophone F1 no esta mal y emula bastante cosas, pero el poco x3 ademas de emular todo lo que dije con anterioridad, tiene mejor pantalla, HDR, 120hz Y mejor autonomía, es mas potente y la única pega que le veo de momento, es que no tiene entrada para microsd para extender la memoria, por lo que habría que pillar si o si la versión de 256gb, si se le pudiera extender, podrías tener un terminal con nada depreciables 512gb y sería una pasada pero no es el caso, quizá exista otra opción mejor que no conozca, pero por calidad precio, es lo mejor que he visto al menos de momento

y bueno, la opción de pillar una switch, reventarla y meterle emuladores, mas aplicaciones, disfrutar sus propios juegos y usarla como streaming es una opción que todavía no descarto XD

Imagen

A mí me gusta más el razer, tanto por estética como por la cruceta, que para emular consolas viejas va mejor que el joystick. Por otro lado dices que no tiene conexión usb? Entonces tiraría por el que tú dices, sin duda que es más barato. He visto el poco x3 pro y pone que sí que se puede expandir con micro SD, estás seguro de que no? Qué raro. Yo si me tiro por el poco f1 es para ahorrarme algo comprándolo de segunda mano, pero como tú dices tiene mejor batería. Sabes cómo va de emulación uno contra otro? Lo que sería cosas pesadas, switch, wii y gamecube respectivamente. Gracias!


Yo tengo un poco F1 y la verdad es que no he probado muchos emuladores en el, por lo que he visto emula hasta gamecube y wii de forma solvente y a resoluciones bajas y ahí estaría su limite, olvidate de emular ps2 , switch o 3ds, eso por lo que tengo entendido, también se me atraganto con varios juegos de DS

en su momento hice experimentos con moonlight para hacer streaming en este mismo móvil y iba de lujo, pero como lo alejara 10 centimetros del pc la conexión se iba a tomar por saco, tengo entendido que para hacer streaming se necesita un router de 5ghz




Y por qué no usas ese móvil y ya? Te falta potencia?
Yo estaba igual que tu y descarté el móvil de calle.

Si bien es más potente, no es una única pieza por lo que tienes que estar pendiente de la batería del móvil que a su vez se gasta más rápido al tener que conectar por bluetooth el mando que a su vez también usa batería.

Esto de tener mando y equipo por separado produce que exista un input lag bien molesto.

Además de que tienes que configurar cada emulador por separado lo que es una castaña.

Lo otro es que en Android la emulación de recreativas es bien pobre. (si es que te interesa)

También en el móvil te jode todo el rato las notificaciones, redes sociales, youtube, etc. Nunca te enfocas 100% en el juego.

Y lo último pero más personal, los móviles de hoy si bien son más potentes sus pantallas con bordes redondeados, cámaras frontales que son un hoyo en la pantalla y muchos vienen con pantalla relación de aspecto 18:9 hacen que el contenido se vea bien cutre.

En fin, dicho lo anterior con un móvil olvídate de tener una experiencia de encender y jugar.
@fbuttem veo algunas cosas erróneas en tu mensaje y otras diferencias de opinión, vamos por parte

Si bien es más potente, no es una única pieza por lo que tienes que estar pendiente de la batería del móvil que a su vez se gasta más rápido al tener que conectar por bluetooth el mando que a su vez también usa batería


Esto de tener mando y equipo por separado produce que exista un input lag bien molesto


Eso es verdad por un lado, pero por el otro yo justamente recomiendo controles que no son por bluetooth, van conectados por entrada tipo C, lo cual elimina de un plumazo ambos problemas (autonomía y imputlag) que sean 2 piezas separadas tampoco es algo que me parezca molesto (esto ya es mas subjetivo), en la switch normal es la consola + 2 joycons y no le veo demasiado problema en ello

Además de que tienes que configurar cada emulador por separado lo que es una castaña


Eso también es subjetivo, a mi no me mola nada una consola que me venga con tropecientos juegos que no quiero o emuladores que no sacan el 100% del rendimiento teniendo que meter mano igualmente (es algo que pasa mucho con las consolas chinas) prefiero configurar a mi gusto, con filtros que sean de mi agrado y meter los juegos que yo quiera

Lo de configurar también es subjetivo, a mi no me supone un problema, vengo de jugar emuladores hace eones PC, haciendo bibliotecas inmensas en distintos front ends, nada que no haya hecho mil veces

Lo otro es que en Android la emulación de recreativas es bien pobre. (si es que te interesa)


De esto no tenía idea y es algo que sin duda voy a investigar, se que mame, cps2, neogeo, cps3, naomi y varias cosillas mas se pueden emular sin problemas, pero tampoco es algo de lo que este demasiado enterado, por lo que investigare

También en el móvil te jode todo el rato las notificaciones, redes sociales, youtube, etc. Nunca te enfocas 100% en el juego.


Eso es excusa, no cuesta nada desactivar las notifiaciones, por otra parte, yo hablo de comprar un movil y usarlo exclusivamente como consola y si no es el caso, no es nada que no se pueda configurar y adaptar a tu gusto

Y lo último pero más personal, los móviles de hoy si bien son más potentes sus pantallas con bordes redondeados, cámaras frontales que son un hoyo en la pantalla y muchos vienen con pantalla relación de aspecto 18:9 hacen que el contenido se vea bien cutre


Esto es una verdad a medias, lo que dices por un lado es cierto, pero por otro perfectamente puedes escoger moviles sin bordes redondeados, sin camaras frontales y con relaciones de aspecto mejores, incluso nada quita que no puedas usar marcos y bezels para mejorar la proporción de la pantalla con los filtros y opciones de configuración de rigor

En fin, dicho lo anterior con un móvil olvídate de tener una experiencia de encender y jugar.


Esto es directamente falso, si puedo perfectamente tener una experiencia de encender y jugar en PC no veo por que no pueda tenerla en móvil, el 99% de los problemas que has dichos tienen solución y se pueden solventar
10 respuestas