¡Hello, eolianos!

Bueno, aún no sé exactamente si este post está ubicado en el lugar correcto, creo que sí, pero de no serlo, mis disculpas. Espero no confundirme xD.
Desde chico siempre me ha interesado mucho la informática, tanto que en mi futuro quiero ser programador/informático. Hoy en día tengo 14 años, cumplidos en Diciembre. Me ha interesado ahora que llega el verano, hacer un curso "serio" (por decirlo de algún modo) para dar el primer paso, como se suele decir. Su coste es bastante elevado (más de 1000 Euros), con una duración de 5 meses y 355 horas aproximadas. Quiero daros detalles sobre lo que estudiaría, para que así me recomendéis si merece la pena o no. Además, también me gustaría comentaros los objetivos que tengo pensados hacer a raiz de ahí (haciendo otros cursos y ganando Experiencia). Por decirlo de algún modo,
mi meta.Crear aplicaciones para diferentes plataformas de consolas, o PC; tener conocimientos para modificar un Firmware, o incluso crear uno propio, etcétera. Es algo que sé que aún está lejos, pero que en un futuro, creo que puedo conseguirlo. Me siento con ganas, porque desde siempre esto ha sido lo que me ha gustado

.
Os expongo la información del curso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMARIO:
*Curso de Programación en lenguas estructurados, online tutorizado.
-Unidad 1: Estructura de Datos
-Unidad 2: Metodología de la Programación y Programación Estructurada
-Unidad 3: Obtención de Código Ejecutable. Compilación de Programas
-Unidad 4: El Lenguaje de Programación C. Datos y Expresiones
-Unidad 5: Instrucciones del Lenguaje C.
-Unidad 6: Tipos de Datos Compuesto: ARRAYS y ESTRUCTURAS
-Unidad 7: Programación Modular: Procedimientos y Funciones
-Unidad 8: Depuración de Programas. Control de Errores
-Unidad 9: Punteros
-Unidad 10: Estructuras de Datos Compuestas
-Unidad 11: Estructuras Dinámicas
-Unidad 12: Instrucción a la Programación Orientada a Objetos
*DIRIGIDO A:
• Profesionales que tengan interés en conocer o adquirir conocimientos sobre esta materia.
• Profesionales que teniendo conocimientos previos, deseen ampliarlos o profundizar en ellos, hasta alcanzar un mayor dominio.
• Cualquier persona que desee promocionar profesionalmente o mejorar su cualificación profesional.
*OBJETIVOS:
El curso está enfocado a la adquisición de los conocimientos y metodología básica para el desarrollo de aplicaciones informáticas en un lenguaje de programación imperativo y estructurado. Este curso va más allá, enfocando la programación con vistas futuras a la programación orientada a objetos.
*METODOLOGÍA:
El enfoque metodológico se vincula estrechamente al ámbito del “saber hacer”. Se aplican estrategias y técnicas de tipo activo que exigen la implicación del alumnado y se complementa con un Servicio de Apoyo (tutorías apoyadas en medios telemáticos: correo, correo electrónico, teléfono...) al trabajo individual de los/as alumnos/as para reforzar aprendizajes, resolver dudas o satisfacer las necesidades de ampliación.
Para el desarrollo del curso se utilizan materiales, medios y recursos didácticos variados conforme a la naturaleza del contenido del curso y a la secuencia instructiva. Así, se cuenta con materiales didácticos elaborados para la formación a distancia.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que ya he terminado, disculpas por ser tan pesado. Creo que ya llegó la hora de vuestro turno. ¿Qué opináis? ¿Créeis que es un buen comienzo, o me recomendáis otro? Se admiten todo los comentarios posibles y sugerencias

Un saludo.