consejos sobre pc nuevo

Bueno, un saludo, llevaba registrado aqui desde hace años ya, pero hace mucho que no posteo ni na, y ahora que me surgen los problemas un compañero que sigue aqui metido me recomendo que os pidiera ayuda.
El caso esque necesito cambiar de Pc porque el mio actual le queda poco tiempo de vida, de cambiar cambiaria la torre unicamente, hice un posible caso de pc nuevo mediante la pagina de Pcbox (la unica tienda decente de pcs en la ciudad en la que vivo, parece ser XD) y me quedo algo asi

http://img43.imageshack.us/img43/1065/presupuesto.jpg (lo pongo en link porque la pantalla la tengo a 1280x1024 y no vaya a ser que desencuadre el foro [+risas] )

que opinais? creeis que deberia de substituir alguna pieza por otra?, se que para la tarjeta grafica me fui un poco a lo barato, pero esque se me iba el precio de las manos, y el ventilador..., bueno, fui al mas barato que habia porque me dijeron que los quad core apenas se calientan, pero antes de correr riesgos le pongo un ventilador baratucho [+risas]

bueno, gracias adelantadas por la ayuda, esque ante este tipo de temas es mejor estar bien aconsejado que ir a ciegas, que hace cuestion de 1 mes fui a una tienda de informatica de por aqui cerca y me dijeron que con una geforce 4 con los juegos actuales iba sobrado, que casi me da un patatus XD
Lo primero tienes un monitor por encima de las 24 pulgadas porque sino un giga de ram en la grafica es una tonteria como mucho se tendria que poner en ese caso 896 pero como te digo es muy raro que tengas un super-monitor

Segundo el procesador ese deberia haber bajado de precio ya. Sin duda te estan timando http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html

Tercero si compras una arquitectura Intel 775 debes saber que no la vas a poder actualizar nunca ya que Intel ha sacado el socket 1366 por lo que dejara de innovar al 775, por lo que la mejor opcion ACTUALMENTE es AMD

Saludos
bueno, no tengo ese supermonitor no, lo tengo de 19 pulgadas, yo aviso que la lista de compra la hice desde mi ignorancia ya que no me considero un sabio de las piezas de pc actualmente, tuve una epoca hara un par de años, pero deje de informarme en cuanto le perdi interes XD, pero volviendo al tema, entonces comprando AMD, cual me recomendarias?, la cuestion del precio ya me ire informando de en que sitios es mas barato y tal, pero en principio me gustaria que el precio no pasara los 750-800 €
Yo no cogería un Quad a estas alturas... un Phenom II AM3 mejor... a parte de que puedes bajar el procesador y poner una gráfica mejor...

En fin, mírate el adjunto que por más o menos lo mismo es mucho mejor... el presupuesto lo he hecho considerando que vayas a jugar a la resolución que propones 1280x1024, aunque sube la gráfica a una 4850/4870 si usas otro monitor para jugar o tienes la intención de cambiarlo en un futuro...

Adjuntos

RoyNizuka escribió:bueno, no tengo ese supermonitor no, lo tengo de 19 pulgadas, yo aviso que la lista de compra la hice desde mi ignorancia ya que no me considero un sabio de las piezas de pc actualmente, tuve una epoca hara un par de años, pero deje de informarme en cuanto le perdi interes XD, pero volviendo al tema, entonces comprando AMD, cual me recomendarias?, la cuestion del precio ya me ire informando de en que sitios es mas barato y tal, pero en principio me gustaria que el precio no pasara los 750-800 €

Ah lo siento pensaba que te lo habian hecho los timadores de PC Box (les tengo una mania, son unos ladrones) entonces pensaba que te habian llevado al huerto. Sobre un ordenaodr otro compañero forero ha preguntado lo mismo que tu.

hilo_ordenador-nuevo_1238221

Mira a ver si te interesa el PC que le he dicho
me interesan mucho las 2 opciones la verdad, pero entonces al final por cual me decido, triple o quad core?.
y gracias a ambos por responder tan rapido
El 810 está bastante capado... yo iría antes a un 720... además, al 720 le puedes desbloquear el cuarto núcleo oculto si tienes suerte...

O esperar al 925 o 945...
lamentablemente, esperar no puedo hacerlo mucho, ya que estoy en unas fechas en las que la disponibilidad del pc es algo fundamental (examenes, proyectos para la uni a entregar en breves etc..) consegui sacar algo del disco duro de mi anterior pc para poder seguir trabajando en un portatil, pero no puedo ocuparlo tanto tiempo como desearia ya que no es mio.

albertsab escribió:además, al 720 le puedes desbloquear el cuarto núcleo oculto si tienes suerte...
:-? :-? (esto no lo pille [+risas] )
RoyNizuka escribió:me interesan mucho las 2 opciones la verdad, pero entonces al final por cual me decido, triple o quad core?.
y gracias a ambos por responder tan rapido

Para lo que veas, yo personalmente tengo un 4 nucleos pero de Intel (que me arrepiento profundamente por el dinero que me gaste aunque su rendimiento es espectacular) y si crees que vas a usar para todo yo cogeria el 4 nucleos que ya de paso te sirve para mas multiprocesos.

Sobre el 810 (el que te he dicho yo) y el 720 (el que te ha dicho el compañero) la diferencia esta en el precio, cosa evidente, y en que el 810 a la hora de hacer Overclock que es elevar frecuencias, voltajes... mas alla de lo que te ha dicho el fabricante esta mas corto. Si algun dia quieres hacer OC con el 810 tendras mas problemillas de elevarlo.

Tambien otra diferencia es que el 720 tiene 4 nucleos pero uno esta desactivado, algunas placas permiten activarlos pero ello puede causar cosas buenas o malas (no las definire puesto que las malas pueden ser que pierdas la estabilidad)

Ya es cuestion de que te mires el bolsillo y veas si merece la pena.
estuve mirando de nuevo la lista que proponias, Lord maxi, y esta realmente bien, pero al faltar aun la caja por comprar, + la suma del montaje, iria sobre 850 € y se me iria bastante de las manos el precio.

y gracias por la explicacion, yo el pc lo usare para lo clasico, juegos, escuchar musica (muchas veces ambas a la vez) trabajos para la uni y esas cosas XD
RoyNizuka escribió:estuve mirando de nuevo la lista que proponias, Lord maxi, y esta realmente bien, pero al faltar aun la caja por comprar, + la suma del montaje, iria sobre 850 € y se me iria bastante de las manos el precio.

y gracias por la explicacion, yo el pc lo usare para lo clasico, juegos, escuchar musica (muchas veces ambas a la vez) trabajos para la uni y esas cosas XD

Lo que puedes hacer es lo siguiente.

1.- Baja el procesador al que te ha dicho albertsab con ello podrias comprar la torre

2.- baja la grafica de la 4870 a la 4850, con ello te ganarias el montaje

EDIT --- me acabo de fijar en el ordenador que propuse y tiene UN ERROR lo siento y es que tiene dos discos duros, por lo que a ese precio le puedes quitar los 6X que vale otro por lo que ya te quedaria un ordenador bastante decente y haciendole las modificaciones que veas entre los dos propuestos pues ya te saldria un buen ordenador
gracias de nuevo, tanto por la ayuda con el ordenador, como por abrirme los ojos ante pcbox, me solucionasteis el problema mucho antes de lo que esperaba XD

EDIT: bueno, aqui pongo como me quedo, que os parece ahora? XD http://img33.imageshack.us/my.php?image=nuevo.jpg
es provisional, aun estoy pensando lo del procesador, por cierto, la caja es la que puso albertsab, al igual que la regrabadora.
Si te puedes estirar un poco y poner unas buenas memorias (Mushkin HP3 por ejemplo, 2x2GB) perfecto... la fuente la podrías cambiar por una VX550, que aunque no sea modular aguantará el equipo perfectamente...

Y el procesador, lo que tu consideres...

De todas formas podrías montar tu mismo el ordenador y así ahorrarías algo de dinero...
lo del procesador, aun lo estoy pensando, lo de la memoria RAM, justo las que pusiste estan agotadas (como la mayoria de 1600). La fuente de alimentacion, si tu crees que aguantara el equipo, pues la cambio, todo sea por abaratar pero sin empeorar substancialmente XD, y sobre lo de montar el pc yo mismo, esque no se, no me fio demasiado de mi mismo, y eso que monte mi anterior pc yo, pero creo que me fio mas de profesionales en el tema que de mi mismo.

y ahora viene la duda de noob, la tarjeta de sonido viene ya integrada?, me surgio la duda hace na cuando repase la lista de articulos de compra [+risas]
RoyNizuka escribió:lo del procesador, aun lo estoy pensando, lo de la memoria RAM, justo las que pusiste estan agotadas (como la mayoria de 1600). La fuente de alimentacion, si tu crees que aguantara el equipo, pues la cambio, todo sea por abaratar pero sin empeorar substancialmente XD, y sobre lo de montar el pc yo mismo, esque no se, no me fio demasiado de mi mismo, y eso que monte mi anterior pc yo, pero creo que me fio mas de profesionales en el tema que de mi mismo.

y ahora viene la duda de noob, la tarjeta de sonido viene ya integrada?, me surgio la duda hace na cuando repase la lista de articulos de compra [+risas]

la fuente es sencillo:

Si lo montas tu mejor una modular, es decir la HX620W
Si te lo montan (pagaras 50€ por una cosa que pueden hacer otros) la VX550 o si crees que lo vas a ampliar sustancialmente en el futuro la TX650 (si te lo montan mejor esta ultima) Los motivos son que la 4870 mmm ahi que tratarla con respeto xDDD pero con la VX550 puede funcionarte pero estaras limitado

Sobre las memorias:

Obviamente las mejores son las 1600 pero como dijiste que tenias prisa pues te puse esas. Obvimanete lo que dice albertsab sobre esas memorias son muy buenas, todo depende del presupuesto

Sobre el sonido:

El sonido viene integrado con la placa base, no te preocupes por eso

Audio

1. Realtek ALC889A codec
2. High Definition Audio
3. 2/4/5.1/7.1-channel
4. Support for Dolby Home Theater (Note 2)
5. Support for S/PDIF In/Out
6. Support for CD In

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
gracias por la aclaracion xD, ahora solo me queda decidirme sobre que procesador cojer, aunque lo mas probable es que coja el de 3 nucleos por cuestion de dinero, y el montaje a ver si me lo ahorro tambien xD, gracias por la ayuda.
yo cojería el 720BE, hay gente con el cuarto nucleo desbloqueado a 3.8GHz, esos primero AM3 QuadCore que sacaron no convencen mucho
16 respuestas