Consejos sobre PC gamer

Wenas eolianos.

Tengo unas dudillas respecto a la configuracion (llevo un tiempecillo algo desconectado del mundo) de un equipo de alto rendimiento en juegos. La cosa es que no es pa juegos normales y corrientes tipo Crysis y demas que viene ahora, sino que se usara practicamente solo para el Flight Simulator X (Creo que muchos sabreis lo dificil que es poner a andar en condiciones este juego).

No hay un presupuesto fijo (el PC no es pa mi, sino pa mi padre) pero si estabamos planteando poner un E6850 y dos 8800 GTS de 640MB en SLI o una GTX. Se que direis que es mejor coger el E6750 (porque sale bastante mas barato) y overclockearlo, pero en principio no se iba a OCear, si acaso un poco pero para nada algo extremo. Con respecto al procesador tambien me surgio otra duda: que tal van los XEON? Vi alguas estadiscas por ahi y por lo que parece se salen (incluso en juegos, aunque sean para servidores) pero como no oigo hablar mucho de ellos por ahi...

En cuanto a la grafica... estuve mirando algunas comparativas y me llamo la atencion la de toms hardware (en las de FSX), pues toda la gama NVIDIA de 8800 consigue practicamente lo mismos resultados (si, consigue los mismos FPS la 8800 GTS de 320 que la GTX). Se que no es muy fiable esa pagina, igual que las demas, pero sirve para hacer una idea. Visto eso no merece la pena optar a la GTX peeeero el quiz esta en que la comparativa esta hecha en el XP. Por tanto me asalta la duda de si habra mas diferencia con el DX10 y el Vista.

Y por ultimo: la ram. A mi parecer con 2 GB buenos llegaban, pero mi padre queria 4... Me parece demasiado y al menos en el XP no se aprovechan, pero con el vista puede marecer la pena?

Ahi quedan las dudas. Un saludo y gracias de antemano [bye]
Bueno ante todo HOLA y me pongo a contestarte desde mi punto de vista:

- Si vas a hacer un overclock moderado al procesador yo pillaría ese E6750, porque los C2D suben mucho y no son muy calientes, eso acompañado a un buen disipador como el Thermalright 120 Extreme con un ventilador de 12cm iría perfecto y fresquito aún un poco oceado.

- Yo no haría nunca una configuración en SLI en un pc nuevo y menos con gráficas que tienen modelos superirores, las razones son entre otras que dan bastantes problemas con el pc (crean conflictos, incompatibilidades con otros dispositivos, etc), el precio es desorbitado y el rendimiento final queda lejos de ser lo esperado, ni mucho menos el doble de lo que da una sola. Así que yo cogería la GTX de cabeza.

- Si vas a utilizar Vista y más una edición de 64 bits con 4 GB se aprecia un incremento de rendimiento bastante grande en comparación al dado con 2 GB.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Un Saludo y disfruta tu máquina
Lo mejor para el Flight Simulator X, es ponerlo en Vista, ponerle los 4 Gb de Ram y la 8800 GTS y si más adelante ves que hace falta más gráfica le pones lo otra, pero inicialmente no debería hacer falta.

En cuanto al procesador con el 6750, está más que bien.
2 respuestas