Consejos sobre instalación de Chip Xeno en Game Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno he intentado poner a una de las 2 gamecubes que poseo y nada es imposible siempre se me suelda mal o no se quedan "pegados" los cables al sitio donde deben ir por otro lado he probado con 2 soldadores, 1 de ellos no calienta en la punta del mismo lo suficiente como para derretirlo y otro es demasiado grueso como para poder soldar sin que eche un pedazo de goda más grande que el hueco del chip por lo tanto une dos puntos que no deberían ir unidos.

Las preguntas a todos los entendidos:

Que soldador usar o que estaño se usa...hay alguno especial o con cualquier tipo vale?

Espero que me ayudeis ya que estoy desesperado y creo que en la gamecube que he probado ya no podre volver a soldar ningun chip asi que he pedido otro pq cayo estaño en las patillas del chip justo donde esta la plaquita.

Espero que alguien me ayude porque todos lo contais como si fuese muy facil pero para nada me esta siendo facil.
Pues sobre el tipo de soldador lo importante es la punta. Tendría que ser de menos de un mm ( si puede ser de 0.5 o 0.2) , tambien usa estaño no muy grueso para tener mas precisión en el estaño que hechas.
Si sueldas con cables lo mejor es ponerle un poco de estaño en el cable primero, y solo con eso poniendo el cable en el punto a soldar y apretar 1 segundo ya deberia quedar bien y sin riesgos. Si no es suficiente puedes poner tb un poco de estaño en el punto a soldar pero siempre con cuidado ....

La potencia/temperatura( si es ajustable) del soldador no es demasiado importante, solo influye en cuanto tiempo vas a tener que tener el soldador en el punto. Si es mucha sera solo tocar y apartarlo rapido, si es poca mantenerlo un rato... no se creo q es mas por gustos :p

Y sobre todo mucho pulso.

TB podrias usar flux para hacer un poco mas facil la soldadura... pero la verdad soldar los chips de la gamecube , q son unos puntos relativamente grandes... no es demasiado dificil. Es solo ir con cuidado , pulso y sobretodo no pasarse con el estaño.

PD:¿ d verdad existe un soldador q no da derretido el estaño? xD , pq puede q haya alguno q tarde mas q otro en calentar... pero q no de derretido el estaño , eso es un timo xDD
jeje si lo derretia pero estando mucho rato y tambien creo que era porque estaba la punta negra...al final ya hasta los mismos c**jnes de intentarlo con cables y al final con un soldador de una punta mas gruesa que me costo 3 euros en los chinos y con estaño que utilizaba antes en 3 minutos he chipeado la consola la verdad el problema estaba en el soldador fino ke no calentaba demasiado y tambien en la cantidad de estaño ke echando una gotita infima he conseguido que el soldado quede perfecto...he probado con una carcasa de 12 cm y ahora si que coge los backups.He probado el re0 y ahora entiendo porque es tan dificil encontrar los resident en tiendas incluso de 2ª mano para esta consola...ahora lo que querria saber es si con el xeno puedo cargar emus o meter en un dvd los 2 discos que suele tener cada juego...alguien lo sabe?

Muchas gracias por tu ayuda columdrum, la verdad posteé casi pensando que nadie a estas alturas contestaria ya que la consola es bastante antigua.

Un saludo, te estoy muy agradecido :)
2 respuestas