consejos para un ruido espantoso

Hola.

Ahora mismo escribo con un ruido acojonantemente desagradable de fondo.

Y es que mi fuente de alimentacion hace cuando quiere un ruido persistente y molesto en cuanto hay la mas minima actividad en el ordenador.

Ese ruido se va de un golpe fuerte en la caja, en la parte superior derecha, en el marco del armazon, pero no voy a estar a base de guantazos, porque ademas cada vez le importa menos la violencia y no quiero joder los discos ni las pci.

Es un latazo, de buenas a primeras empieza a sonar, y hasta que lleva un rato sonando no le funciona el golpe, si es que le funciona. No lo puedo dejar por la noche y por el día no puedo leer nada tranquilamente, ni escuchar musica. ademas pasa de calma chicha a estruendo en menos de 1,5 segundos, así de repente.

El ruido lo produce el ventilador de la fuente de alimentacion, porque le meto un bastoncillo para pararlo y se calla. así que tiene facil remedio pero quiero vuestra opinion:

el ordenador tiene 4 añazos (creo que son 6, pero me parecen muy muchos), un 1600+ amd con 512, pa que os hagais una idea.
el caso es que debo comprar dentro de poco uno nuevo, pero no hay pasta entonces puedo hacer dos cosas:

1ºCOMPRAR UNA FUENTE NUEVA: Desmonto todo por dentro (es así de jodida mi caja) y la cambio, y cuando cambie de ordenador compro una caja semitorre (de esas con tomas delanteras) que no incluya fuente de alimentacion

2ºCOMPRAR UNA CAJA CON FUENTE INCLUIDA: Vale casi lo mismo y ya que desmonto monto sobre nuevo y mando al armazon de "yerro" a la mierda, que ademas da calambres.

3ºLAS DOS COSAS A LA VEZ, es decir, compro una fuente ahora que sea decente, cuando compre el ordenador nuevo lo compro con fuente incluida, entonces la fuente integrada se la saco y la vendo por ejemplo en cash converters, y le pongo la mía reciente.

¿que haríais vosotros? no puedo gastar mucho dinero, pero el ruido hay que quitarselo COMO SEA

un saludo, y gracias por vuestro tiempo
Caja con fuente no te recomiendo, la mayoria son genericas y malas.

Mejor una fuente sola.

Las Tacens Valeo Smart hacen muy poco ruido, de hecho, son semi-pasivas, tienen un gran ventilador y solo se conecta cuando es necesario.

Si quieres cambiar también la torre, te recomiendo que mires la CoolBay de NOX (la que tiene el ventilador de 25cm).
pero la tacens ¿cuando gira el ventilador es ruidoso?
Inaudible en la practica... yo tengo una Tacens de esas y el ventilador va montado sobre tacos de goma, es de 13 cm y el ruido es inapreciable.
giser escribió:pero la tacens ¿cuando gira el ventilador es ruidoso?

No, como ya te han dicho.

Según sea la fuente el ventilador puede ser incluso de 14cm.

Tienen muy bajas RPM.
4 respuestas