Consejos para saltar de Wii a Wii U o a switch

Buenas

Desempolve mi antigua Wii y mis hijos están jugando a varios juegos como súper Mario Wii, súper Mario galaxy, Mario kart o juegos retro de snes o nes que tenía con los emuladores home brew

Creo que aún tengo recorrido para tirar de Zelda o smash bros, es una consola que aguanta bien con el sports y el sports resort también entre los favoritos

Merece la pena meterle salto a la switch o buscar una Wii u de segunda mano por 100 € y revitalizar algunos juegos aprovechando mandos y otras cuestiones

Cuál es más sencilla para mantener la “scene”
La scene también la tendrás en wii U ..
Merece la pena después del tiempo saltar a la Wii U por unos 100€ que cuesta de segunda mano?

Ventajas que le vería
- Mario kart 8 (similar a switch)
- super Mario maker
- compatibilidad mandos wiimote etc
- a falta de descubrir la scene para tener retroarch y emuladores
- ¿retro compatibilidad con juegos Wii?
Teniendo en cuenta que dices que es para tus hijos y que ya tienen la Wii, yo te recomendaría echar un ojo a los exclusivos de WiiU que ELLOS fueran a jugar. Porque a los mejor no te salen tantos con respecto a lo que ya pueden jugar actualmente...
Switch te saldría más cara pero tienes un catálogo mucho más amplio y sobre todo actual. Yo en tu caso tiraría por ésta
@alfon_sico , en tu caso la Wii U no merece la pena, es una consola con un catálogo exclusivo destrozado por los ports y remakes, ya no queda casi nada que le puedan interesar a tus hijos porque todo lo bueno lo han sacado en Switch. Mejor ve a por esta última a menos que quieras coleccionar y jugar por gusto en Wii U.

Sobre la retrocompatibilidad, todo lo de Wii funcionará en Wii U ya que internamente lleva el hardware de Wii así que los juegos funcionarán de forma nativa.

Por último, no se puede hablar de la scene de ninguna consola de Nintendo, no está permitido.
Después de pensarlo acabe pillando la Wii U en junio y lo cierto que no me arrepiento

Mis hijos se están iniciando en videojuegos y tampoco quiero que necesiten siempre tener el último

Acabamos el New súper Mario Wii y pudimos seguir con el Súper Mario Wii U para más adelante dejaremos el de la switch el deluxe o el wonder. Entre tanto hay que disfrutar el de Wii U

El Party 10 muy entretenido y entró de mini juegos que es como un parque de atracciones también se han llevado buenas horas de juego

También Mario Kart 8 que mantiene el juegos online, el mario 3D y recientemente el Minecraft también les están valiendo para introducirse.

Son niños de 7-11 años tendrán tiempo de “necesitar” el último juego

La pillé por 100€ y los mandos me sirvieron los de la Wii

Por cierto aún queda por revisar los Zelda, los Lego de Avenger que hay dos, y seguimos jugando al sorts Resort

Yo creo que un año o dos aún tiene para disfrutar de esta consola la verdad
5 respuestas