Buenas a todos, quería comentaros un poco mi historia para ver si saco algun buen consejo o alguna referencia, intentare ser breve ya que son bastantes sucesos, os cuento.
Hace un año y poco yo tenía 18 años, se puede decir que era feliz ya que me iba bien prácticamente todo: Familia unida (vivía con mis padres y hermana), buena situación económica (2 sueldos en casa), nunca me faltaban ligues, bastantes grupos de amigos con los que salir, acababa de sacar la selectividad fácilmente sin haber repetido ningún año, etc... Siempre fui un chico muy sociable y no estaba mucho tiempo en casa.
Resulta que en junio del año pasado, un día mis padres entran en casa, y me dicen que se van a separar tras haber estado mas de 20 años juntos (no quiero dar detalles de los motivos, digamos que uno de los dos pasaba por un mal momento). Yo al principio fui fuerte, apoyaba a los dos por igual en todo lo que necesitasen y animicamente estaba bien.
Pero mi vida comenzó a cambiar en el momento en el que uno de los dos decide irse a vivir a otro piso, nosotros (los hijos), nos fuimos con esa persona ya que la situación tenía que ser asi. La separación fue muy amistosa en todo momento, pero económicamente afecto bastante (1 sueldo menos) ademas de no reclamar pensión alimenticia por nuestra parte debido a que la otra persona tenia que pagar deudas y estaba muy justo. De forma que yo no me lo tome bien, ya que la diferencia de dinero que solia disponer entre el antes y el después era muy notable. Tuve fuertes discusiones en casa por ello.
Como solucion al problema decidi apuntarme a un gym para sentirme mejor conmigo mismo haciendo deporte y de paso, conseguir un mejor físico. Los primeros meses me iba genial, ganaba volumen con bastante facilidad sin perder mucha definición, en seis meses habia ganado 10 kilos limpios, con mucho esfuerzo (hacer dieta, constancia en los entrenamientos, etc..) Cada vez estaba mas contento porque con el gym mataba dos pajaros de un tiro: me olvidaba del estres y me veia mejor. El problema es que de un momento a otro me estanqué, es decir, no entrenaba con la misma intensidad, notaba cierta perdida de peso, etc... Posiblemente sea debido a que el gym paso a ser una ilusion a una obsesion (todo mi entorno familiar y de amigos dicen que es por eso). Desde entonces no soy nada feliz, deje de tontear con las chicas, deje de salir y empece a apalancarme en casa (solo salia para entrenar o para ir a clase), no aprobaba nada en cuanto a los estudios, y animicamente estaba fatal porque consideraba que mi cuerpo era horrible a pesar de estar en forma. Y además, tenia que ver como amigos de mi entorno que entraban conseguian resultados increibles mientras yo iba al revés.
Pero lo mas grave viene ahora, hace poco mi padre falleció en un accidente de trafico, para mi esta siendo muy jodido remontar, la familia esta muy afectada y a eso hay que sumarle mis problemas que ya os acabo de contar, asi que imaginaros el cacao mental que tengo ahora mismo.
Resumiendo, mi madre lleva un año diciendo que tengo que ir a un psicologo, sobre todo por lo del cuerpo (esa idea llevaba diciendomela meses atras por lo del gym, pero ahora insiste mas). Yo considero que no lo necesito, pero no estoy del todo seguro. Estoy rayado todo el dia con todos estos problemas, y nose que hacer, pero quiero acabar con esta mierda de una vez, pero no se por donde empezar ni nada. Empezare a sacar el carnet de coche para tener alguna motivación, y mas adelante retomare el gym con mas calma, pero necesito opiniones porque estoy desesperado.
Es un tema complicado para que me deis alguna idea, lo se, pero intente resumirlo lo mejor que pude, a ver si me podéis echar un cable