Consejos para renovar PC

Pues la historia viene desde este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_estado-de-salud-disco-duro-1-tb_2111219

Especificaciones

● S.O.: Windows 7 Ultimate 32-bit ➜ Windows 7 Home Professional/Ultimate 64-bit
● Placa Base: Packard Bell BV APL00 (Socket 775) ➜ Gigabyte GA-Z97P-D3 / MSI Z97 PC Mate
● Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33 GHz (45 nm) ➜ Intel Core i3-4160 a 3.6 GHz o i3-4170 a 3.7 GHz
● Disipador CPU: Disipador Intel 775 ➜ Scythe Katana 4
● RAM: 2x 2GB DDR2 333MHz ➜ 2x HyperX Fury 4 GB (1333 MHz, 1600 MHz, 1866 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM
● Gráfica: AMD ATI Radeon HD 6450 Sapphire 1024 Mb
● Almacenamiento: Western Digital Caviar Green 1 TB ➜ Samsung EVO 850 120 GB + WD Caviar Blue 1 TB
● Caja: NOX Coolbay SX
● Fuente: Tooq TQEP-480S Ecopower II 480 W ➜ Enermax MaxPro 500 W

Cosas a tener en cuenta

● Lo que está subrayado es que ya se ha comprado.

● Una duda que tengo es si quedarme en Windows 7 o aprovechar y actualizarme a Windows 10. ¿Pensáis que está muy verde el sistema todavía? Pensad que es mi equipo principal. Pero ya que le hago una renovación interna, quizás sería interesante dar el salto a Windows 7 (apenas he tocado W8, no me gusta nada).

● Luego cambiaría la placa + procesador, aunque estoy un poco pez en este sentido. Ya que renuevo me gustaría tener una placa grande donde quepan varias cosas (ya que ahora vengo de una mini torre y la placa es pequeña), y me gustaría añadir un panel frontal con varios USB ya que los uso bastante y además los de la caja son un poco una mierda. Creo que el socket 1150 es suficientemente moderno como para tener futuro y suficientemente no tan nuevo como para no valer 300 €. Pero aceptaría de buen grado recomendaciones en este sentido. La verdad es que tengo mucho lío en la cabeza con este tema, lo demás lo tengo más claro; quizás con un dual core como el i3 que he puesto o incluso el Pentium G3250 o G3258 me servirían (y de precio son mucho más atractivos estos dos) o quizás me recomendáis un i5 de 4 núcleos.

● El PC no es un PC gamer, lo uso para ofimática, programación, navegar por Internet, y a veces uso programas pesados tipo Photoshop o programas con muchos cálculos (por la universidad y tal), pero me gustaría jugar al nuevo Total War Warhammer (me da igual que sea en calidad baja). Así que quiero una renovación en este sentido, que no se vaya de precio pero que a la vez me sirva para estas tareas (el de ahora ya me tira bien excepto por los cuelgues debidos al HDD) y con perspectivas de futuro, me gustaría estar al menos 5 años sin tener que cambiar nada.

● El tema del disipador lo pondría para evitar problemas de sobrecalentamiento de la CPU como los que he tenido recientemente desde el principio y he leído cosas muy buenas de este disipador y no está a un precio descabellado (creo que lo vi por 26 € o así).

● Y el tema de la RAM es simplemente para terminar de mejorar el conjunto y tener una memoria más rápida (y ya de paso amplío capacidad, aunque podría pillar primero 4 y luego otros 4 gigas más) y pasar de DDR2 a DDR3.

● ¿Cómo lo véis? ¿Alguna sugerencia?

Y gracias de antemano por si me echáis una mano.
Le hago un up al tema... A ver si alguien puede darme algún consejito.
kerarta escribió:Le hago un up al tema... A ver si alguien puede darme algún consejito.

¡Hola! Voy a ayudarte ^^/! ¿Vas a comprarte un pc a piezas desde cero? No me quedó claro por el presupuesto que pusiste arriba. Te aconsejo que me digas cuanto te puedes gastar o estás dispuesto a gastar, y te haré al menos lo que yo haría, que también uso photoshop ^^
Animal3D escribió:
kerarta escribió:Le hago un up al tema... A ver si alguien puede darme algún consejito.

¡Hola! Voy a ayudarte ^^/! ¿Vas a comprarte un pc a piezas desde cero? No me quedó claro por el presupuesto que pusiste arriba. Te aconsejo que me digas cuanto te puedes gastar o estás dispuesto a gastar, y te haré al menos lo que yo haría, que también uso photoshop ^^

Hola,

El PC ya lo tengo, lo que hay piezas que quiero cambiar por otras más nuevas (que están en negrita y de colorines). Quiero hacer un cambio paulatino, el presupuesto es poco y lo quiero ir haciendo por piezas... No es una cifra fija, pero no quiero un desembolso grande. Pero bueno, por decir una cifra, no más de 300€. Pero eso en las piezas que voy a cambiar, de momento no necesito gráfica por ejemplo, ni la caja que es nueva, sólo las que tienen una flecha. Lo que está en letra normal (sin negrita) es mi PC ahora, y lo que tiene flecha al lado es lo que quiero cambiar.

Donde tengo más dudas es en la placa + proce y si he elegido un buen socket (que creo que sí...)
La fuente es una verdadera castaña
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... _480S.html
menos de 20€, eso le metes algun juego y te la juegas a que se lleve por delante tu pc. Aparte solo tiene 21a en el rail de 12v. no hace falta gastar mucho, pilla algo decente estilo
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... ronze.html
Ich1go escribió:La fuente es una verdadera castaña
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... _480S.html
menos de 20€, eso le metes algun juego y te la juegas a que se lleve por delante tu pc. Aparte solo tiene 21a en el rail de 12v. no hace falta gastar mucho, pilla algo decente estilo
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentaci ... ronze.html

Ya, la compré sin pensarlo porque la necesitaba en aquel momento y no había nada más ni tampoco ninguna otra tienda abierta... Y encima me pegaron un sablazo.
kerarta escribió:
Animal3D escribió:

Hola,

El PC ya lo tengo, lo que hay piezas que quiero cambiar por otras más nuevas (que están en negrita y de colorines). Quiero hacer un cambio paulatino, el presupuesto es poco y lo quiero ir haciendo por piezas... No es una cifra fija, pero no quiero un desembolso grande. Pero bueno, por decir una cifra, no más de 300€. Pero eso en las piezas que voy a cambiar, de momento no necesito gráfica por ejemplo, ni la caja que es nueva, sólo las que tienen una flecha. Lo que está en letra normal (sin negrita) es mi PC ahora, y lo que tiene flecha al lado es lo que quiero cambiar.

Donde tengo más dudas es en la placa + proce y si he elegido un buen socket (que creo que sí...)

Sí, has elegido un buen socket obv.
He estado haciendo cuentas, y un i3 + un disipador + un ssd + un hdd de 1tb + placa base, da más de 300€ :/! He intentado cumplir todas tus expectativas poniendo una placa como pides, una MSI H97 PC Mate, pero se pasa u.u

Perdón por tardar en contestar, estaba haciendo trabajos con el Photoshop y cenando. Ahora voy a bañarme. Te respondo en un rato si respondes.
Animal3D escribió:Sí, has elegido un buen socket obv.
He estado haciendo cuentas, y un i3 + un disipador + un ssd + un hdd de 1tb + placa base, da más de 300€ :/! He intentado cumplir todas tus expectativas poniendo una placa como pides, una MSI H97 PC Mate, pero se pasa u.u

Perdón por tardar en contestar, estaba haciendo trabajos con el Photoshop y cenando. Ahora voy a bañarme. Te respondo en un rato si respondes.

Bueno, el SSD ya está pedido, quitando eso y si intento aprovechar el WD Green (le haré un formato a bajo nivel a ver si se salva durante un tiempo), proce + placa son unos 200€, disipador 25, ram 50, y si tuviese que coger otra fuente pues serían otros 40-50... Aproximadamente si no me equivoco.

Donde más dudas tengo es en la placa con el procesador, que no sé si será buena idea pasar de un 4 núcleos a 2 núcleos.
Depende de la aplicacion o juego, si no aprovecha 4 nucleos pues no habra diferencia, si lo hace pues si xD
Y yo tengo un seagate barracuda que tambien sale en estado riesgo en el crystaldiskmark y no tengo problemas, no tiene porque ser el disco duro, puede ser pero tambien puede ser la fuente lo de los cuelgues, las fuentes chungas sufren sobre todo en verano por altas temperaturas, si aun tienes la fuente antigua puedes probar con esa aunque sea de menos vatios.
kerarta escribió:

Bueno, el SSD ya está pedido, quitando eso y si intento aprovechar el WD Green (le haré un formato a bajo nivel a ver si se salva durante un tiempo), proce + placa son unos 200€, disipador 25, ram 50, y si tuviese que coger otra fuente pues serían otros 40-50... Aproximadamente si no me equivoco.

Donde más dudas tengo es en la placa con el procesador, que no sé si será buena idea pasar de un 4 núcleos a 2 núcleos.

Ok, entonces... 300...? Ya, ya sé que sumado sin fuente da 275, pero si puedes gastarte 300 entre todo digo.
EDIT: Como te has ido, te pongo varias combinaciones con un precio aproximado dependiendo de donde encargues cada cosa.
Una placa con lo que pides
392€ - i5 4670 3.4GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
332€ - i5 4460 3.2GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
272€ - i3 4160 3.6GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7

Una placa pequeña, como la que tienes
377€ - I5 4670 3.4GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
317€ - i5 4460 3.2GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
257€ - i3 4160 3.6GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
Animal3D escribió:
kerarta escribió:

Ok, entonces... 300...? Ya, ya sé que sumado sin fuente da 275, pero si puedes gastarte 300 entre todo digo.
EDIT: Como te has ido, te pongo varias combinaciones con un precio aproximado dependiendo de donde encargues cada cosa.
392€ - i5 4670 3.4GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
332€ - i5 4460 3.2GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
272€ - i3 4160 3.6GHz, MSI H97 PC Mate, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7

377€ - I5 4670 3.4GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
317€ - i5 4460 3.2GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7
257€ - i3 4160 3.6GHz, Gigabyte B85M-D3H, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600mhz 8GB 2x4 CL7

Gracias, [oki] Les echaré un ojo a esos componentes!

EDIT I: ¿y qué tal estaría tirar por un am3+, que he visto que son más baratos? Algo tipo MSI 970 Gaming y un FX-6300...

EDIT II: He estado mirando el tema fuentes por lo que dijo el compi @Ich1go y me estiraré un poco. Creo que la que he puesto tiene una buena relación calidad/precio por lo que he leído, marca reconocida y está en el rango de potencias que busco.
kerarta escribió:
Animal3D escribió:
kerarta escribió:Bueno, el SSD ya está pedido, quitando eso y si intento aprovechar el WD Green (le haré un formato a bajo nivel a ver si se salva durante un tiempo), proce + placa son unos 200€, disipador 25, ram 50, y si tuviese que coger otra fuente pues serían otros 40-50... Aproximadamente si no me equivoco.

Gracias, [oki] Les echaré un ojo a esos componentes!

EDIT I: ¿y qué tal estaría tirar por un am3+, que he visto que son más baratos? Algo tipo MSI 970 Gaming y un FX-6300...

EDIT II: He estado mirando el tema fuentes por lo que dijo el compi @Ich1go y me estiraré un poco. Creo que la que he puesto tiene una buena relación calidad/precio por lo que he leído, marca reconocida y está en el rango de potencias que busco.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4460-vs-AMD-FX-6300
Tu idea me gusta bro. Supongo que con ese dinero que te ahorres compras la fuente. Aunque igualmente, yo no soy un entendido de AMD, pero si pudiese me iba a por el i5.
Pues un i5 es mejor ya que estando los dos a la misma frecuencia el intel es mucho mas rapido por su mejor ipc y demas cosas. Otra cosa es si el precio compensa
Lo que más me preocupa es comprar el i3 y que los dos cores me sepan a poco.

Por otro lado, ¿cómo veis el tema de la fuente? Esa me parece una buena elección en el rango de 50€ y alrededor de 500 W.
Pero para empezar no necesitas una placa z97 si no vas a hacer overclock y estos procesadores que estas mirando no permiten overclock, asi que podrias mirar otras variantes mas baratas como h97, b85 etc y asi ahorrar, mira cada placa que conexiones tiene y asi sabras la que te interesa.
De las fuentes baratas, aparte de esa xfx, pues la enermax maxpro o la antec vpf son probablemente las mejores opciones
Ich1go escribió:Pero para empezar no necesitas una placa z97 si no vas a hacer overclock y estos procesadores que estas mirando no permiten overclock, asi que podrias mirar otras variantes mas baratas como h97, b85 etc y asi ahorrar, mira cada placa que conexiones tiene y asi sabras la que te interesa.
De las fuentes baratas, aparte de esa xfx, pues la enermax maxpro o la antec vpf son probablemente las mejores opciones

Ya, lo del overclock de la placa ya lo sé. Pero es por si en un futuro quiero subir, laa diferencias de precio no son tan grandes. Aunque quizás para cuando quiera hacerlo el socket ya está obsoleto.
kerarta escribió:
Ich1go escribió:Pero para empezar no necesitas una placa z97 si no vas a hacer overclock y estos procesadores que estas mirando no permiten overclock, asi que podrias mirar otras variantes mas baratas como h97, b85 etc y asi ahorrar, mira cada placa que conexiones tiene y asi sabras la que te interesa.

Ya, lo del overclock de la placa ya lo sé. Pero es por si en un futuro quiero subir, laa diferencias de precio no son tan grandes. Aunque quizás para cuando quiera hacerlo el socket ya está obsoleto.

Obsoleto no es lo importante, lo importante es si es suficiente para lo que tu quieres hacer, la cuestion es que los saltos de generacion son cada vez menos significativos, poca diferencia hay entre un haswell y un skylake en rendimiento a la misma frecuencia, antes habia un salto mas notable, con lo que un haswell deberia durarte muucho tiempo. Si en el futuro quieres hacer overclock pues si pilla z97
Ich1go escribió:
kerarta escribió:

Obsoleto no es lo importante, lo importante es si es suficiente para lo que tu quieres hacer, la cuestion es que los saltos de generacion son cada vez menos significativos, poca diferencia hay entre un haswell y un skylake en rendimiento a la misma frecuencia, antes habia un salto mas notable, con lo que un haswell deberia durarte muucho tiempo. Si en el futuro quieres hacer overclock pues si pilla z97

Si más adelante actualizara sería para jugar a ciertos juegos que tengo en Steam y aún no he probado, pero no soy de jugar en ultra ni mucho menos, aunque tenga gráficos bajos o medios, mientras vaya fluido ya estoy contento.
¿Alguien podría aclararme un poco las ideas con lo del proce?
kerarta escribió:¿Alguien podría aclararme un poco las ideas con lo del proce?

¿Qué problema tienes? Me he perdido ahahaha. Dime qué i5 / i3 elegirás y qué FX elegirías. Así te puedo decir cual te renta más. Por lo general un Intel suele rendir más que un FX, pero a veces están tan parejos que un FX con OC gana.
Animal3D escribió:
kerarta escribió:¿Alguien podría aclararme un poco las ideas con lo del proce?

¿Qué problema tienes? Me he perdido ahahaha. Dime qué i5 / i3 elegirás y qué FX elegirías. Así te puedo decir cual te renta más. Por lo general un Intel suele rendir más que un FX, pero a veces están tan parejos que un FX con OC gana.

La duda estaría entre i3 4460 e i5 3330. Es una cuestión de ahorro, pero no sé si es mala idea de pasar de 4 núcleos a 2 y si vale la pena estirarse esos 70€ aprox de diferencia...
Pues refloto el hilo porque pensaba tirar un tiempecito con el hard que me había quedado, pero ahora veo que el problema NO SE HA SOLUCIONADO!!! No es cosa del SSD ni del HDD, son nuevos y el viejo está fuera, no es cosa de la temperatura porque hoy no hace calor para nada, está lloviendo y la caja está bien ventilada. Tiene que ser un problema del procesador o la placa, cosas que si cambio lo haré junto; o quizás es la gráfica y lo he pasado por alto. La memoria RAM en teoría pasó el memtest 2 veces.

Las dos veces que se ha colgado esta vez han sido mirando un vídeo de YouTube a pantalla completa, lo que me ha hecho sospechar de la gráfica. Normalmente se me colgaba jugando al CSSource o mirando vídeos de YouTube, aunque alguna vez se había colgado simplemente navegado por Internet.

¿Hay algún test para la placa? De la CPU sé que existen, más tarde le pasaré alguno, puesto que hay que dejar el PC varias horas.

Por eso revivo la duda que tenía: ¿i3 o i5? Los 2 cores del i3 me sabrán a poco y vale la pena estirarse 60-70 € más por el i5 o al ser un proce más nuevo no notaré diferencia. Normalmente cuando trabajo en el ordenador suelo tener 3 o 4 programas abiertos, a veces 5 o 6 y el torrent.
21 respuestas