Consejos para modificar la GC

Buenas gente. Hace tiempo que tenía el gusanillo de tener una videoconsola para echar unas partidillas cuando estoy con más gente a los típicos juegos chorra que cunden cuando estás con más gente como el Mario Kart o el Smash Bros.

Como me da igual que sea o no de última generación, me decidí por la Game Cube, que he conseguido a (creo) un buen precio por 29€.

El caso es que llevo una semana leyendo todos los hilos de EOL sobre los distintos chips y modificaciones que se pueden hacer para cargar backups, pero no acabo de aclararme cuál sería el mejor método para mi caso.

Veréis, a mi me gustaría cargar los juegos desde una tarjeta de memoria, para evitar posibles problemas con el lector de DVD. He visto que esto es posible con el Action Replay y una tarjeta modificada, ¿podrían comprarse estos componentes sin tener que modificarlos yo?

También he visto distintos chips y el que más me convence es el Xeno GC.

En definitiva, mi cuestión es que me gustaría poder cargar los juegos desde una SD o en su defecto jugarlos directamente en DVD's grabados. ¿Qué alternativas me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
te habla uno que tiene dos consolas modificadas

Voy por partes

1. Te hubiese salido mas rentable comprarte una ya chipeada con carcasa para dvd grandes. Por 30-40 las tienes y te olvidas de soldar y de probar si te va bien
2. Los chip son todos iguales. Yo tengo una con viper y otra con xeno y esta última me salio mas barata porque el chip es mas barato y va igual de bien. Todos los chip leen los juegos de gamecube a la perfeccion asi que elige el xeno que es el mas barato.
3. usa chip que es lo mejor. Lo otro te traera quebraderos de cabeza
4. usa una carcasa para dvd grandes. Los dvd grandes son mas compatibles, faciles de encontrar y sobre todo más baratos

recomendacion: consola con chip xeno y carcasa para dvd de 12 cm

Hubiese estado bien que la comprases directamente asi ya que ahora con la wii todo el mundo esta vendiendo la suya
¿De verdad es tan fácil encontrarlas a ese precio ya modificadas?

Es que viendo por eBay no he encontrado ninguna Game Cube por menos de 40/50€ y a mi me ha salido por 29€ con gastos de envío. ¿Dónde puedo encontrar esas ofertas que mencionas?

También he leído en el foro el tema del Swiss. De todo lo que he leído, entiendo que podría utilizar la GC chipeada con el Xeno, y sólo necesitaría un lector de tarjetas SD para poder cargar el Swiss desde un DVD y jugar desde la SD ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda :)
Pues cumples perfectamente los requisitos para entrar en el mercadillo de este foro y cvomprar una ya modificada

Yo las dos mias las he comprado aqui y perfecto. una la pille por 36 gastos incluidos que fue la del xeno. venia con caja, papeles, la carcasa grande, el chip..y lo unico que no tenia era mando porque como ya tenia devidi no meterlo en el pack para ahorrar pasta

Y la del viper con la carcasa grande venia con caja, manuales, tres mandos, etc y me salio por 65 gastos incluidos

Hoy en dia mucha gente la vende tirada de precio porque ya tienen la wii y como le valen las copias de la gamecube, deciden vender esta ultima

Los chips ya te digo que son todo iguales pero echa cuanta de que tenga la carcasa grande. A las dos mias les meto dvd verbatim y de fabula

Yo te cuento mi experiencia y es que no necesitas hacer nada de eso que me has dicho para disfrutar de la consola y que la lente te puede durar mucho. Fijate que las dos mias son de segunda mano y ahi estan desde hace ya mucho tiempo funcionando de maravilla. Es decir, grabas un dvd con el juego y listo

Si lo que temes es que la lente se muera a los dos dias, yo lo unico que te puedo decir es que la lente de una gamecube te puede durar años sin que le pase nada

Yo que tu ponia un anuncio en el mercadillo

Y si ya tienes mandos y memorias pones en el anuncio que buscas solo la consola con el chip y la carcasa para que el vendedor venda los mandos y demas aparte, y asi te ahorras unas pelas
Por aquí en el foro rondan los 50€ ya modificadas y con carcasa de 12cm, si tienes suerte de encontrar alguna. XD

Yo tengo una con Viper GC y carcasa Viper, la modifiqué yo mismo y en su día este chip valía los 40 pavos o un poco más.
Ahora en pocas webs encontrarás chips aunque hace poco en Alechip me compré el Xeno 2.0 y se lo puse a una consola de mi hermano. Las dos consolas con ambos chips difierentes, a la hora de cargar backups, me tiran las dos igual de bien.
Attanar escribió:También he visto distintos chips y el que más me convence es el Xeno GC.

Yo uso ese y va de lujo. Lleva puesto en mi cubito desde el 2007 y ni un sólo problema. Hay un patrocinador de EOL que aún los tiene en stock a menos de 15 euros.
5 respuestas