Consejos para la fiesta del descenso del Sella

Este año hemos pensado en ir a Ribadesella a la fiesta del descenso del Sella el primer finde de agosto y me gustaría que me diéseis algunos consejos sobre el tema de acampada, aparcamiento y algunas orientaciones importantes que se os ocurra. La verdad es que ando bastante perdido. Gracias.
Pues no puedo ayudarte mucho pero si desearte que te lo pases bien, es precioso. A mí me quedan unos años para ir aún xD.
Crema solar. Que no se te olvide.

Litros y más litros.

Y luego una tienda de campaña. Tampoco necesitas mucha más organización. Para ducharte... pues en las duchas de la playa.

Para aparcar... depende de cuando llegues. Si lo vas a hacer el sábado, reza, pero lo más probable es que aparques a media hora caminando. Si lo haces el viernes a primera hora (o antes) no suele haber demasíados problemas. Yo este año intentaré ir de Miercoles, y el sábado me voy, que es el peor dia.

salu2
Te aseguro que tienes que llevar lo siguiente:
-Un cenador, ya que pega un sol de justicia.
-Bebida, abundante.
-15 euros para acampar y 5 euros para dejar el coche( cada vez que saques el coche te vuelven a cobrar).
-unas chancletas para las duchas que ponen en la calle( el agua está helada).
-Algo para no aburrirse de dia sea música, un balón, cartas,...
-todo lo necesario para no tener que ir a comprar a ningun supermercado, porque estan asta lo huevos.

Y si además quieres pillar buen sitio, no vayas el viernes, vete el jueves o el miercoles.

Cuando veas un cenador de 27m2 con un monton de Vascos haciendo el burro, allí estaré xDDD
raiden0 escribió:Te aseguro que tienes que llevar lo siguiente:
-Un cenador, ya que pega un sol de justicia.
-Bebida, abundante.
-15 euros para acampar y 5 euros para dejar el coche( cada vez que saques el coche te vuelven a cobrar).
-unas chancletas para las duchas que ponen en la calle( el agua está helada).
-Algo para no aburrirse de dia sea música, un balón, cartas,...
-todo lo necesario para no tener que ir a comprar a ningun supermercado, porque estan asta lo huevos.

Y si además quieres pillar buen sitio, no vayas el viernes, vete el jueves o el miercoles.

Cuando veas un cenador de 27m2 con un monton de Vascos haciendo el burro, allí estaré xDDD

Yo soy vasco y me gusta mucho de hacer el burro, me haces un sitio en tu cenador? [jaja] Es que pa esos dias no tengo planes y tiene buena pinta la fiesta esta [jaja]
Yo he ido tres años. Siempre he dormido en coche o furgoneta. Es un desmadre de la hostia. Por cierto despues de la bajada siempre me tiro una o dos semanas sin poder oler la sidra... [fies]
Lo de la crema de sol.. tampoco es pa tanto. porque fiu, llevamos un verano quepaqué
Pensábamos ir el jueves así por lo que veo no tendré demasiados problemas para pillar sitio. También me han comentado que no lleve cosas de valor como por ejemplo unas gafas de sol caras porque te las levantan sin que te des cuenta, aunque supongo que será como en todos los lados.
EL otro año fuí llegamos el jueves a las 23.30 ya me costo un poco aparcar, claro en el pueblo. La tienda bueno mas o menos fácil en un jardín de al lado, se acampa en los jardines.
Y puff no se que mas, un móvil yo el otro año me perdi todos los diasxD.
AH la fiesta es en la calle, bueno las barras de los bares en la calle, y djs en la calle y tal, asi que puedes llevar todo el alcohol que quieras, la verdad que sale bastante enómico.
Bueno este año intentare estar ya en Ribadesella el jueves despues de comer.

Una pregunta ¿Arriondas merece la pena?
Respecto a lo de arriondas, si que merece la pena. La verdad es que la fiesta en arriondas esta muy pero que muy bien.

Yo soy de asturias y ya he ido alguna vez, solo os voy a dar un consejo. Mejor no lleveis ningun tipo de estupefaciente que no sea alcohol, ya que paran a casi todos los coches con pinta de jovenes y tal y si llevais algo os aseguro que os lo encuentran. Hay muchisimo control en esa fiesta a la hora de importar cosas de fuera. Los lugareños sin embargo hacen el agosto.

Un saludo
Yo fui el año pasado. lo peor que llevé fue el descenso. La puta que lo parió estuve sin poder mover los brazos una semana.

Lo de acampada fuimos a un camping y hechamos la tienda. No nos costó mucho (éramos 5).

Lo único es eso. Si volviera otra vez bajaría con alguien, porque es que sólo...
buenas yo tb kiero ir este año a la fiesta del descenso y no consigo convencer a mi novia, dice que alli no va a tener donde mear porque segun ella al ser la fiesta en la calle no hay donde. Por favor alguien que haya ido me puede confirmar esto si hay letrinas en la calle,se puede mear en los bares hasta altas horas de la madrugada o son movidas suyas y son escusas. gracias
santur2 escribió:buenas yo tb kiero ir este año a la fiesta del descenso y no consigo convencer a mi novia, dice que alli no va a tener donde mear porque segun ella al ser la fiesta en la calle no hay donde. Por favor alguien que haya ido me puede confirmar esto si hay letrinas en la calle,se puede mear en los bares hasta altas horas de la madrugada o son movidas suyas y son escusas. gracias
¿Mear en los bares? [qmparto] [qmparto] [qmparto] No quieras saber como están. Las únicas letrinas válidas (y sólo algunas) son las que hay en la zona de acampada limitada por los ayuntamientos, olvídate de hacerlo en otro sitio que no sea la calle cuando salgas del camping.

Saludos!! [bye]

PD: Aunque los baños de los restaurantes deben de estar relucientes pero sólo dejan pasar a la gente que tienen pinta de ir a cenar.
mear... tu dala medio litro de vodka y solucionado. No obstante, siempre están los baños de la Renfe, para un apuro XD. Además los limpian cada nada, yo el año pasado fui un par de veces (para mear ni me molestaba) y ambas estaban impolutos.

Yo me voy mañana a las 10 de la mañana, con dos cojones y a hacer aquello de "primer!" xDD.

Estaría bien que organizaseis una mini-quedada el viernes, en plan a las 8 o así, para ir a tomar una cervezita o lo que sea. Como yo ya voy a estar allí, y por tanto no podré leer esto, ni enterarme de como está organizado, le acabo de mandar un MP a Nayru2000, por aquello de ser semi-paisano y tal :D. También lo tiene CN_PS2, que vendrá también a Ribadefiesta.

Por cierto, ya tengo hecha la mochila. Items:

-Crema solar y after sun (aunque no sé para qué, ya estoy negro :D)
-Champú, gel, cepillo de dientes, licor del polo, desodorante...
-Típica chaqueta vieja, por si hace frío algún día, para dormir con ella.
-Tienda + 2 esterillas (mas cómodo) y la típica manta de avión, por si hace frío (cosa que dudo)
-Ropa
-Bañador y toalla
-Mucho líquido (aquarius, nestea, vodka, cerveza...)
-Mierda, se me ha olvidado la nevera dura de plástico mítica... y no la tengo en esta casa!! gggghh
-Móvil (y otro de repuesto, la batería...).
-Chanclas y playeras
-Algo fundamental para estas ocasiones (¿!!?)

Creo que nada más, si a alguien se le ocurre algo más antes de mañana por la mañana...

salu2
[]_MoU_[] escribió:mear... tu dala medio litro de vodka y solucionado. No obstante, siempre están los baños de la Renfe, para un apuro XD. Además los limpian cada nada, yo el año pasado fui un par de veces (para mear ni me molestaba) y ambas estaban impolutos.

Yo me voy mañana a las 10 de la mañana, con dos cojones y a hacer aquello de "primer!" xDD.

Estaría bien que organizaseis una mini-quedada el viernes, en plan a las 8 o así, para ir a tomar una cervezita o lo que sea. Como yo ya voy a estar allí, y por tanto no podré leer esto, ni enterarme de como está organizado, le acabo de mandar un MP a Nayru2000, por aquello de ser semi-paisano y tal :D. También lo tiene CN_PS2, que vendrá también a Ribadefiesta.

Por cierto, ya tengo hecha la mochila. Items:

-Crema solar y after sun (aunque no sé para qué, ya estoy negro :D)
-Champú, gel, cepillo de dientes, licor del polo, desodorante...
-Típica chaqueta vieja, por si hace frío algún día, para dormir con ella.
-Tienda + 2 esterillas (mas cómodo) y la típica manta de avión, por si hace frío (cosa que dudo)
-Ropa
-Bañador y toalla
-Mucho líquido (aquarius, nestea, vodka, cerveza...)
-Mierda, se me ha olvidado la nevera dura de plástico mítica... y no la tengo en esta casa!! gggghh
-Móvil (y otro de repuesto, la batería...).
-Chanclas y playeras
-Algo fundamental para estas ocasiones (¿!!?)

Creo que nada más, si a alguien se le ocurre algo más antes de mañana por la mañana...

salu2
Pues a priori no te falta nada mas.

Yo como curro hasta el viernes a las 4 no podre marchar de Gijon, pero por suerte se van unos amigos el viernes por la mañana pa coger sitio pa todos ya, creo que somos unos 20 y tantos xD a ver donde cojones nos metemos.

Lo peor de lo mio es que aun no tengo ni tienda de campaña, ni esterilla,pero es que ni tenemos aun organizado el viaje, asi que como siempre tocara improvisar el jueves por la tarde-noche xD
NoRiCKaBe escribió:
Yo soy vasco y me gusta mucho de hacer el burro, me haces un sitio en tu cenador? [jaja] Es que pa esos dias no tengo planes y tiene buena pinta la fiesta esta [jaja]

Pues si vas no dudes en acercarte.

Estaremos en unas campas que estan cerca del pueblo y nuestro cenador es el mas grande y con rayas verdes y blancas, Digo el más grande, porque lo es con mucha diferencia jejejeje.

tambien nos podras encontrar porque tendremos musica ( 1000 w para ser exactos) todo el rato y sera generalmente heavy xDD.

Ikurrina y demás no faltará, asi que si quieres, no tienes más que acercarte.
_MoU_ escribió:Creo que nada más, si a alguien se le ocurre algo más antes de mañana por la mañana...
Llevas lo más importante (aparte del alcohol) que son las chanclas pa meterte en el río y hacer la del ganso por ahí [oki], el resto es secundario. Chicos dejad a un lado el desodorante, la colonia y demás mariconadas, en esta fiesta no hace falta estar limpio para ligar [+risas], es mucho más fundamental llevar una botella de [introduzca aquí su bebida alcólica favorita], creedme.

_MoU_ escribió:No obstante, siempre están los baños de la Renfe, para un apuro
Es FEVE [rtfm], gracias por la información creo que será útil [toctoc]

ferrerix escribió:Una pregunta ¿Arriondas merece la pena?
Claro que la merece! No hay nada mejor que salir el viernes por ahí y a la mañana siguiente, cuando pase la salida y hayan salido todos los piragüistas, empezar a volcar las piragüas de los que hacen el descenso "por placer, para pasar el día" (fácilmente reconocibles porque llevan piragüas de plástico alquiladas), pobrecillos... [sati] Dejando a un margen las salvajadas, la fiesta en Arriondas está muy bien, a mi me encanta.

Saludos!! [bye]
¿Que equipo de futbol ha bajado?
MegaPs2 escribió:¿Que equipo de futbol ha bajado?
¿A que viene esto en un hilo sobre el sella? :S
Coño! Podríamos hacer una "Fiesta Internacional del descenso del Oviedo" [poraki]
Jaja pos nada gracias por el consejo, la engañare como pueda porque no se yo si la convencera lo de tener que irse hasta el cercanias a mear y sino pos con valor que vaya a un bar jaja. Oye y para acampar que me aconsejais? Llegariamos el viernes tarde o asi a Ribadesella. Donde esta lo que acondiciona el ayuntamiento para acampar? y si sabeis algo mas que deba saber sobre la fiesta y demas... es que es el primer año que vamos. Gracias
santur2 escribió:Jaja pos nada gracias por el consejo, la engañare como pueda porque no se yo si la convencera lo de tener que irse hasta el cercanias a mear y sino pos con valor que vaya a un bar jaja. Oye y para acampar que me aconsejais? Llegariamos el viernes tarde o asi a Ribadesella. Donde esta lo que acondiciona el ayuntamiento para acampar? y si sabeis algo mas que deba saber sobre la fiesta y demas... es que es el primer año que vamos. Gracias

Ir de viernes es una locura por que ya apenas va a haber sitio.
Esta la zona del islote (donde la ria) que son 20€ por persona (una estafa)
Luego hay un lugar de acampada mas alejado de la ciudad que esta mejor (15€) y mucho mas amplio, pero lejos de la ciudad.

El sella hijo, ha bajado el sella, ale a dormir que son las 7.
Allí Me Vereis...![360º][bye][fies]
Yo el otro año acampe en unos jardines cerca de la estación de autobuses y 0€, y si tienes suerte te da la sombra de los edificios de alrededor xD.
Espero estar mañana a las 19.00 dando guerra [jaja] [jaja]
Buenas!

Yo es el primer año que voy y vamos un grupo de 10. El tema es que esperamos llegar el viernes tempranito para coger sitio pero nos molaria ir hasta Arriondas a pasar la noche del viernes. Desde luego no queremos mover el coche, hay alguna manera de ir ? Y luego, al dia siguiente como se puede volver ? Se puede coger un hinchable y tirarse rio abajo ? [fumeta]
Creo que se va en tren a Arriondas y se vuelve igual, yo tampoco queria coger el coche.
P.D. si veis a alguien con una sulfatadora de alcohol sere yo y mis colegas.
Chaomino escribió:Buenas!

Yo es el primer año que voy y vamos un grupo de 10. El tema es que esperamos llegar el viernes tempranito para coger sitio pero nos molaria ir hasta Arriondas a pasar la noche del viernes. Desde luego no queremos mover el coche, hay alguna manera de ir ? Y luego, al dia siguiente como se puede volver ? Se puede coger un hinchable y tirarse rio abajo ? [fumeta]

El Sabado por la tarde en taxi si teneis suerte, normalmente "sacan" las paradas de Arriondas centro, y para volver en autobus o tren (mejor lo primero). No os salvareir de caminar por lo menos en taxi porque ni se acercara a los nucleos, pero menos es nada.

Pasarlo bien y no la armeis mucho! Y cuidadin con los chuchos de la GC X-D
brutal, ha sido brutal. Uno de los mejores findes desde hace años, sin duda. Eso si, vaya matada... 5 h de sueño desde el miercoles a las 9 de la mañana hasta el sabado a las 2 de la madrugada!!

En el marca ponía que mas de 300.000 personas...

Por cierto, aquel que llevó la tienda que Google regaló en la CP... si eres de EOL, identificate!!

salu2
[]_MoU_[] escribió:Por cierto, aquel que llevó la tienda que Google regaló en la CP... si eres de EOL, identificate!!

salu2

¿Qué estuviste en el camping de al lado del campo de fútbol? Porque allí ví yo una tienda de google...

No ha estado mal, muchísima gente a partir del viernes.

Saludos.
campo de futbol?. ¿que campo de futbol?. Puto alcohol destroza neuronas.

Yo estuve en la "isla" que estaba segun pasas el puente en dirección a la playa a la izquierda. Debíamos ser como 3 o 4 mil personas facilmente.

La verdad es que ha sido la hostia, el año que viene en lugar de ir de miercoles voy de martes, eso si, solo hasta el sábado por la tarde, que lo del sábado noche ya es demasíado (y si me apuras hasta lo del viernes).

Es flipante el buen rollo que hay, inigualable.

salu2
30 respuestas