Consejos para la compra de vehiculo importacion

Pues eso, que soy todo oidos.

Cualquier tipo de consejo, es que no se bien donde buscar info y demas.

Consejos de casi todo tipo XD

Ahh muchas gracias por todo
pos te voy a dar el típico consejo, cómpralo o míralo donde algun agente k ya sepas k se haya encargado de alguna venta a algun conocido, o k conozcas, y cuando te lo traigan para aki..., pos míralo por todos los lados, el volante (dependiendo del desgaste , sabrás el uso, la palanca de marchas...), eso a nivel superior, y luego claro, pruébalo para comprobar el motor etc..., es más, yo llevaría a algun amigo mecánico. Y a ser posible k el coxe haya sido rodado en Alemania, k es donde se encuentran las mejores carreteras.

Saludos!!
Circui escribió:pos te voy a dar el típico consejo, cómpralo o míralo donde algun agente k ya sepas k se haya encargado de alguna venta a algun conocido, o k conozcas, y cuando te lo traigan para aki..., pos míralo por todos los lados, el volante (dependiendo del desgaste , sabrás el uso, la palanca de marchas...), eso a nivel superior, y luego claro, pruébalo para comprobar el motor etc..., es más, yo llevaría a algun amigo mecánico. Y a ser posible k el coxe haya sido rodado en Alemania, k es donde se encuentran las mejores carreteras.

Saludos!!


oki doki, muchas gracias

Si tengo un sitio que conozco y ya he odio de varios donde no ir.

Lo de llevar a algun mecanico pues no se si podre.

Lo bueno que ahora te tienen que dar 12 mese de garantia.

Algun consejo más?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿E ir a Alemania? Si supieras de algún sitio, con una compañia de bajo coste no te costaría nada, y podrías probarlo y negociar el precio.
Saludos.
hgc escribió:¿E ir a Alemania? Si supieras de algún sitio, con una compañia de bajo coste no te costaría nada, y podrías probarlo y negociar el precio.
Saludos.


Pues es una opción la verdad, el alemán no seria problema, yo no se hablarlo pero si quien me acompañaria.

Sabe alguien como buscar sitios por inet que vendan coches en alemania?

El único problema es el impuesto de importación que es un pico, pero aun asi sale mejor, creo

Ahhh por cierto sabe algo que pasaria con la garantia? supongo que si lo compro en un compra venta poca, pero si lo compro en un concesionario aleman me sirve aqui?

Sabe alguien eso o algun sitio donde buscar?

Gracias hgc ;)
El impuesto es un pico si te lo traen de Corea o de otro país.
En la UE es libre circulación. Aunque lo que si´te cobrarán es el impuesto de matriculación.

Una pregunta que no me ha quedado clara.. quieres el coche nuevo o de 2ª mano?
Shondark escribió:El impuesto es un pico si te lo traen de Corea o de otro país.
En la UE es libre circulación. Aunque lo que si´te cobrarán es el impuesto de matriculación.

Una pregunta que no me ha quedado clara.. quieres el coche nuevo o de 2ª mano?


El coche seria de segunda mano.

El impuesto de matriculacion? pues son unas 200.000 y luego otros papeles, a mi me dijeron que salia por unas 400.000 todo, pero no se chico.

Muchas gracias Shondark

Si podeis aportar os lo agradezco

EDITADO:

he enncontrado lo siguiente

Una vez alli podemos o bien traerlo conduciendolo, para eso deberemos sacarnos un seguro para traerlo y la un aplaca provisional que puede salir por unas 25000 pts. o bien traerlo en camion que sale por unas 40 0 50000 pts, luego llevarlo a la itv en españa para que nos hagan la ficha de homologacion del vehiculo unas 20000pts , ipagar el impuesto municipal que corresponda, pagar impuesto de matriculacion que es par coches de no mas de 2 años el 12% del 84% del valor del vehiculo esot es un calculo aproximado ,


La verdad es que yo una evz traje un coche de francia conduciendolo y fue un poco rollo y gracias que alli conocia a gente que sino.... pq lo de sacar un seguro y eso es mas chungo.
Mira como están los bajos, depende de dode los pilles, si es un pais en el que nieva frecuentemente, echan sal en las carreteras, y eso jode los bajos, aunque le puedes hacer los bajos al coche, no vale tanto. Mira tb la chapa (lo ideal seria que algún chapista te diera algún consejo de donde se puede notar que está arreglado)por si acaso, algún coche de estos se venden porque se ha dado un buen piñazo.

Un saludo
boweno escribió:Mira como están los bajos, depende de dode los pilles, si es un pais en el que nieva frecuentemente, echan sal en las carreteras, y eso jode los bajos, aunque le puedes hacer los bajos al coche, no vale tanto. Mira tb la chapa (lo ideal seria que algún chapista te diera algún consejo de donde se puede notar que está arreglado)por si acaso, algún coche de estos se venden porque se ha dado un buen piñazo.

Un saludo


A pues es verdad.

A mi una vez me dijeron que llevara un pequeño imán con el que poder ver si habian puesto la pasta esa para los golpes, que mirara en el frontal y aletas discretamente.

Lo de los bajos si que no se me habia ocurrido para nada, pues tb lo tendre en cuenta.

Gracias boweno
MORPHEUX escribió:.....que mirara en el frontal y aletas discretamente....


Cómo que discretamente, si tienes que comprar un coche de 2ª mano, mira lo que quieras y tómate el tiempo que quieras, y si ves algo sospechoso díselo al vendedor sin ningún problema, no te sepa mal preguntar, que un coche no es barato precisamente.

Saludos
Aparte de lo k dice boweno (enchufate en el msn ;) )

Puedes mirar de, freno de mano, 2a marcha e intentar hacer salir el coche con cuidado claro... 2 cosas a observar... si el embrague patina (sufre un webo asin), y mirar k tal suena, si oyes falsas explosiones o un leve picoteo del motor... dejalo ahi mismo, ese cacharro esta chunguisimo.

Tambien se puede mirar, pero no es tan infalible, en velocidades muy bajas, marcha larga... y pie a fondo, haber k tal responde (el picoteo se puede producir igualmente, pero es mejor el 1er metodo)

detalle... haz k primero lo pruebe el dueño... observa su manera de hacer... mira si le da caña sin dejar k se caliente el motor...

Escucha la direccion si la llevas muy girada y puedes pillar un leve bache, asi compruebas como anda de: palieres, silent blocks o multilink (si llevan... normalmente, Audi, Honda, Nissan...)

Hmm.. nu recuerdo nada mas... pero mucho ojito... no compres por el hecho de prisas, o por ir alli :)

Suerte [oki]
boweno escribió:
Cómo que discretamente, si tienes que comprar un coche de 2ª mano, mira lo que quieras y tómate el tiempo que quieras, y si ves algo sospechoso díselo al vendedor sin ningún problema, no te sepa mal preguntar, que un coche no es barato precisamente.

Saludos


Pues tb tienes razon, mas vale prevenir y verlo todo bien, que no lo quiero para dos dias precisamente, asi que curarse de esas cosas. Y lo mirare a conciencia.

Muchas gracias
Skandia escribió:Aparte de lo k dice boweno (enchufate en el msn ;) )

Puedes mirar de, freno de mano, 2a marcha e intentar hacer salir el coche con cuidado claro... 2 cosas a observar... si el embrague patina (sufre un webo asin), y mirar k tal suena, si oyes falsas explosiones o un leve picoteo del motor... dejalo ahi mismo, ese cacharro esta chunguisimo.

Tambien se puede mirar, pero no es tan infalible, en velocidades muy bajas, marcha larga... y pie a fondo, haber k tal responde (el picoteo se puede producir igualmente, pero es mejor el 1er metodo)

detalle... haz k primero lo pruebe el dueño... observa su manera de hacer... mira si le da caña sin dejar k se caliente el motor...

Escucha la direccion si la llevas muy girada y puedes pillar un leve bache, asi compruebas como anda de: palieres, silent blocks o multilink (si llevan... normalmente, Audi, Honda, Nissan...)

Hmm.. nu recuerdo nada mas... pero mucho ojito... no compres por el hecho de prisas, o por ir alli :)

Suerte [oki]


Ostras lo de la segunda marcha se me habia olvidado, y estare atento a los ruidos del motor.

Lo estoy apuntando todo, aunque aun queda un tiempo prefiero ir aprendiendo.

Tb me han dicho que cuando lo pruebe lo lleve a alguna rampa y lo deje caer en tercera, y que sino retiene el motor es que esta bajo de compresio=dejalo no?

Lo de mirar al dueño no se yo, pq si me lo traen pues como mucho ver que hace el importador y observar si hace algo raro, evitando algo...no?

Lo de la direccion me lo puedes explicar mas, es que no lo he pillado asi, que tengo que observar?

Y lo de comprar, es con tiempo, entre junio y septiembre, hasta entoces no puedo, pero quiero ir mirando el mercado y sabiendo cosas como estas que me contais.

Muchas gracias
Y un último consejo, si tienes que negociar.
Sobretodo saca defectos a todo, tipo "esto está muy desgastado, tendré que cambiarlo", "esto no está del todo bien", seguramente depende de que cosa le critiques, si es pequeña te dirá que no cuesta mucho, pero le puedes decir, "claro, pero x€, ya son x€" [sonrisa] [sonrisa] y del palo.

Saludos
Hola...

Bueno el tema de la compresion, si y no... puede tener los aros un poco jodidos, con lo cual chupara mas aceite de lo habitual, pero el motor en si puede estar muy bien... mirarlo de esa manera es para casos extremos.

Eso k te lo mire un mecanico k tenga las herramientas (nu recuerdo como se llaman) y ya ta. Porke compresion pueden ser aros (reparacion de unos 500€) pero k no es chunga, o pistones (k tonces si k es chungaaaaa) ;)

Lo de la direccion viene... a k kuando giras y pillas un bache, etc... la suspension esta en su punto mas forzado, entonces los tipicos silent blocks, etc... si tan tocados se oye como un crec, y claro, toca cambiar.... Aparte si se oye un CRAC! (notese las mayusculas XD) es k de palieres, juntas de estos, estan tocados... :)

Son detalles... no tienen porke ser exactamente eso, pero ayuda y mucho... cualkier ruidillo, aunke luego no tenga nada, es cojonudo para "negociar" :D

Salu2 ;)
A lo que te han dicho boweno y skandia, añádele a pillarlo y soltar el volante. Si se te va, pueden ser tres cosas, y las 3 las he visto. Una, un accidente, se jode el chasis y se te va el coche. Ahí mira la pintura del capó, de las aletas y la parte de dentro del capó, que si hay cambio de tonos es que se ha pintado, y puede ser de un toque.

2, alineación, eso no supone problema, sólo que el coche, o tiene tiempecillo o está mu currao, aunque tenga poco tiempo, ya tendrías que mirar lo que te aconsejan boweno y scandia de los ruidos y eso.

3, que tenga algún buje flojo, esto me pasó con un r-4, mi hermano quería uno y fuímos a verlo, y lo llevaba yo. Tenía que aguantar el volante, por que se me iba a la derecha, pero además, con fuerza, fijate si era exagerado, que si lo soltaba, prácticamente aparcaba en batería. Mientras lo probaba le pregunté si había tenido un golpe, y me dijo que no.

Cuando paramos, a mi hermano le da por pegarle patadas a las ruedas, y la delantera derecha se movía que era un gusto. tenía la rosca del buje ida, y no se salió por la tuerca que lleva, que eso no quita que se pueda romper de la presión a 100 por hora.

Tambien mírale que no tenga pérdidas de aceite entre el bloque y el embrague, avería carilla.

Enga, nos vemos.

[beer]
boweno intentaremos sacarlo por lo minimo auqneu tenga que sacarle defectos de debajo de las piedras, pero me interesaria más sacar mas dinero por mi coche, es decir que me lo tasara mas alto.

Skandia pufff pues no se, pq reparación auqneu sea de 500 euros ya es un dinero a mayores, estare al ojo en ese tema.

La dirección ya lo pillo, pues nada estare atento a cualquier ruido que suceda.

Frane ok tomo nota esperemos que no se vaya a ninguna parte pq en ese caso no me paro ni a pensarmelo, paso de ver si es solo alineación o es algo mas grave como holguras en la rotula o lo que comentas.


Muchisimas Gracias a los tres, me estais ayudando un monton, gracias en serio
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Nada nada chico, ebay.de y lo compras a ojo.
Más en serio, me gustaría darte algún consejo pero jamás he tenido que comprar un coche y el mio está para el arrastre, así que si vas a Alemania y me quieres traer un calibra turbo.. Pues muy agradecido oye.
¿No conoces a nadie en Alemania? Poder ir con una lista de sitios de interés y un sitio dónde dormir durante tres días sería una gran ayuda (yo tiro más a lo fácil).
Saludos.
hgc escribió:Nada nada chico, ebay.de y lo compras a ojo.
Más en serio, me gustaría darte algún consejo pero jamás he tenido que comprar un coche y el mio está para el arrastre, así que si vas a Alemania y me quieres traer un calibra turbo.. Pues muy agradecido oye.
¿No conoces a nadie en Alemania? Poder ir con una lista de sitios de interés y un sitio dónde dormir durante tres días sería una gran ayuda (yo tiro más a lo fácil).
Saludos.


XD ebay alguna por curiosidad he visto los coches que vende.

Lo de alemania es la opción menos probable, poor un lado pq requiere tiempo, y otra saber, y yo la verdad no se de ningun sitio de fiar, supongo que los mismo concesionarios alli vendan los coches mas baratos que uno de aqui, pero es que no lo se de seguro.

A lo máximo qeu llego es a conocer a un importador de fiar aqui, q él si conoce a uno en alemania que le encuentra los chollos. Asi que si voy a alemania lo que me ahorro es el margen de beneficios que se queda el de aqui.

Llegado el caso que fuera a alemania no me importaria mirar el calibra que comentas pero es que hoy por hoy es la opción mas costosa, no en cuanto dinero pero si en cuanto recursos y conocimiento.

Pero vamos si de aqui a un tiempo oyes de alugn contacto o yo lo oigo no me importaria ir. O si alguien sabe algo pues que lo ponga.

Y el caso es que siempre oyes que fulanito se ha ido a alemania y mira que bestia de coche se ha traido, pero no conozco personalmente a nadie, y como dices la opción de ir a alemania seria la que mejor coche conseguiria.

Muchas gracias hgc

PD: No se donde ley de una revista alemana que tenia coches de segunda mano, voy a ver si lo encuentro.
No se si te lo han dicho , pero mira las gomas, de las puertas, maletro y demas, es algo que no se suele cambiar, y dice mucho del tiempo del coche, ademas si estan en mal estado puedes tener filtraciones de agua,
Mira el salpicadero, perdida de color, denotaria coche que ha estado en la calle.
Por supuesto los neumaticos , si te los dan gastados o apunto de tener que cambiarlos, exije neumaticos nuevos o rebajilla.

Prueba el cohe y metelo en autovia, comprueba que no se vaya al soltar direccion, ni tengas temblores en el volante al pasar de determinada velocidad, te tocaria alinear las ruedas, a veces es una tonteria, pero tambien puede ser señal de algun bordillazo, con rueda o llanta torcida.

No olvides comprobar, parece obvio pero bueno a un colega mio se lo colaron asi, que el coche no sea robado, que el numero de bastidor sea el mismo en el coche y papeles, y que no tenga signos de estar manipulado, y no esta demas comprobar que no hayan denuncias contra ese coche por algo.
Y no recuerdo mas asi ahora mismo, el resto te las han dicho ya.

P.D. Como ultimo consejo te diria que te pillaras uno nuevo, parece una tonteria, pero con coche nuevo si no pasa nada rarao te olvidas de problemas durante cinco seis o siete años, y en fin no se que idea tienes, pero los coches no es algo tan dificil de pagar.
No iras a por el nuevo mercedes SLK verdad [tomaaa] , o a por el Enzo , que yo desde que juego al PGR2 he puesto un cerdito y todas las semanas le echo algo [tomaaa] [qmparto]
Ashtyr escribió:No se si te lo han dicho , pero mira las gomas, de las puertas, maletro y demas, es algo que no se suele cambiar, y dice mucho del tiempo del coche, ademas si estan en mal estado puedes tener filtraciones de agua,
Mira el salpicadero, perdida de color, denotaria coche que ha estado en la calle.
Por supuesto los neumaticos , si te los dan gastados o apunto de tener que cambiarlos, exije neumaticos nuevos o rebajilla.

Prueba el cohe y metelo en autovia, comprueba que no se vaya al soltar direccion, ni tengas temblores en el volante al pasar de determinada velocidad, te tocaria alinear las ruedas, a veces es una tonteria, pero tambien puede ser señal de algun bordillazo, con rueda o llanta torcida.

No olvides comprobar, parece obvio pero bueno a un colega mio se lo colaron asi, que el coche no sea robado, que el numero de bastidor sea el mismo en el coche y papeles, y que no tenga signos de estar manipulado, y no esta demas comprobar que no hayan denuncias contra ese coche por algo.
Y no recuerdo mas asi ahora mismo, el resto te las han dicho ya.

P.D. Como ultimo consejo te diria que te pillaras uno nuevo, parece una tonteria, pero con coche nuevo si no pasa nada rarao te olvidas de problemas durante cinco seis o siete años, y en fin no se que idea tienes, pero los coches no es algo tan dificil de pagar.
No iras a por el nuevo mercedes SLK verdad [tomaaa] , o a por el Enzo , que yo desde que juego al PGR2 he puesto un cerdito y todas las semanas le echo algo [tomaaa] [qmparto]


Aputno los nuevos putnos a revisar que me indicas.

El tema de las ruedas es el unico que no me precoupa pq se las iba a cambiar en cuanto lo tuviera por las maximas homologadas estuvieran como estuvieran, eso si prefiero que esten algo desgastadas y asi puedo sacarle una rebajilla como dices.

Lo de los temblores pues tb lo mirare auqenu puede que sea como el mio pq necesita un equilibrado.

Lo de los papeles...si voy a alemania me gustaria que fuera a un concesionario oficial bmw y asi conservar en españa la garantia de la casa.

Luego el modelo pues un serie 3 un 320 330 o serie 5 pero eso va a ser demasiado.

Todo depende de los km y del precio

Muchas gracias por la info
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
BMW 320d 2001 139000 Km. Azul metal. 16899 Eur
BMW 320d 2002 9900 Km. Gris metal. 24950 Eur
BMW 320d 2001 80000 Km. Negro metal 18450 Eur
BMW 325Ci 2002 47000 Km. Azul metal 23900 Eur
BMW 330d Paquete deportivo 2001 90000 Km. Verde metal 20700 Eur
BMW 525d/a 2001 26500 Km. azul metal 25900 Eur
BMW X5 3.0dA Full 2002 140000 Km. Negro metal 46899 Eur

Pues vaya con la web esa MORPHEUX, hasta dan ganas de pensárselo.
Saludos.
hgc escribió:
Pues vaya con la web esa MORPHEUX, hasta dan ganas de pensárselo.
Saludos.


Yo he llegado a ver estos dias cosas mejores.

La media esta entre 19.000 a 20.000 ya con todos los papeles en españa un 320D del 2001 con entre 50.000 y 90.000 km

que no esta nada mal

Ademas por si no lo sabeis el modelo 320D anterior al de 150cv el que trae 136cv tiene tasados menos caballos, ya que en bancos de potencia da tb los 150

La evrdad es que a mi entender la web esa es un pelin cara para lo que yo he llagado a evr.

Tb esta interesante http://www.anuntis.es

EDITO:

Para lo que busco estos dos no estan nada mal.

BMW 320d 2001 80000 Km. Negro metal 18450 Eur
BMW 330d Paquete deportivo 2001 90000 Km. Verde metal 20700 Eur [babas]
Fijate bien en el libro de revisiones del coche, en algunos sitios (creo que en alemania es tan grave que no lo hacen, no como aqui) le "rebajan" el kilometraje en el contador y no se dan cuenta de que el libro de revisiones tiene apuntadas todas las fechas y los kilometros [qmparto]
Lo q dice sargento pancha es muy muy cierto, y otra cosa yo tb estaba leyendo este hilo, a mi tb me interesa un bmw 320, pero lo k si me han comentado, muy interesadamente, es k mire lo de la chapa, k hay es donde se nota claramente si un coche es una mierda por k ha dado un ostion o por lo contrario lo han vendido por cualquier otra cosa, suerte k tengo amigos chapistas k me van a ayudar :D

SAlu2
Si cierto lo del libro muy importante, sin el no compro el coche ni jarto de grifa.

El unico problema es que le rebajen unos cuantos hasta la ultima revision.

Y yo lo de la chapa pues no se muy bien, lo unico que el tio en principio es amigo de un amigo, vamos nada mio, pero espero que no me intente jorobar.

De todas formas estre atento a la chapa a ver si veo algo distinto.

Muchas gracias a los dos
MORPHEUX escribió:Si cierto lo del libro muy importante, sin el no compro el coche ni jarto de grifa.

El unico problema es que le rebajen unos cuantos hasta la ultima revision.


No colaria que a un coche le hagan 15 000 km cada 6 meses y que de repente en 5 no le hagan mas de 200 [qmparto]

Salu2.
27 respuestas