consejos para ir a tunez...

hola, estuve buscando informacion sobre tunez, y postee en el hilo que hay relacionado pero la verdad es que no hay muchas respuestas a lo que pregunto, no se si porque no hay respuesta posible o porque la gente entra y como lo que indico esta al final no lo lee...

asi que no se si sera etico o ira contra las normas preguntar lo mismo dos veces, pero espero que asi al menos pueda obtener alguna respuesta... esto es lo que postee, con alguna cosilla mas -->

"wenas,

el viernes que viene me voy a tunez, y los consejos que dais me van a venir de lujo para pasar unos dias por alli...

aunque tambien tengo alguna pregunta:

- he leido en uno de los folletos de las agencias de viajes que si cambias € por dinares tunecinos lo que te sobre no puedes cambiarlo, solo un 30% de lo que hayas cambiado (eso siempre que hayas conservado los tiquets y puedan comprobarlo claro) es eso cierto??

- es aconsejable llevarse suficiente dinero en efectivo o con la tarjeta vas sobrado?

- las excursiones las contrataremos en el hotel que es lo que nos ha recomendado la agencia, cual de ellas me recomendais? yo tenia pensar hacer fijas la del sahara en jeep y la de la cena folklorica...

- lo que comentaban sobre los cambios y llevarse boligrafos, caramelos y preservativos... como va eso? en vez de pagar con dinares le dices que se lo pagas con un cambio por esas cosas??

- que toma de corriente hay por esos lares? lo digo mas que nada por cargar la psp...

- ya que es un pais arabe, que tal se portan con las mujeres turistas??

bueno de momento es todo, decir que estaremos en un hotel llamado "Hotel Mechmoum" que esta en hammamet si alguno/a ha estado por alli que me cuente que tal esta smile_[oki]

saludos..."

P.S.: si hay algun problema por repetir la pregunta que lo borren y no pasa nada....
Puffff, yo fui hace mucho, intentare responderte algunas de lo que me acuerde...

A ver...

-Lleva dinero en efectivo si vas a ir al bazar y demas (Tambien puedes llevarte objetos tecnologicos, como walkies y demas que alli los compran/cambian muy bien xD) eso si, regatea MUCHO, pues alli esta a la orden del dia y puedes rebajarte mucho los precios si insistes y te inventas trolas de que por alli en otra se vende mas barato.

-CREO que podras cargar sin complicaciones tu psp

-A las mujeres se les trata bien, no hay problema.

Algunas recomendaciones mias:

-Aunque suene desconfiado, en el bazar llevad las mochilas por delante, vi dos robos alli mismo, no os fieis.

-Cuidado con las tiendas de el bazar que timan mucho, mi consejo es recorretelo entero primero, ver precios y luego ir al que veas mas barato, una vez alli regatea como un poseso, te lo pueden rebajar mas de un 40% de precio muy facilmente y si te lo curras por menos de la mitad.

Bueno, tan solo decirte que cuentes como te fue, a mi me encanto el viaje, asi que espero que a ti tambien XD
Un solo consejo.

No vayas a Túnez.
Una sola palabra: Fortasec.

Los numeros hablan: 14 personas de 20.
narko.0 escribió:Un solo consejo.

No vayas a Túnez.

Amen, yo estuve en la ciudad de tunez y en bicerta, y es la mayor mierda que hay, una pobreza y una miseria enorme, los policias armados con fusiles, etc... encima se creen que somos gilipollas y me querian vencer un ajedrez de madera por 150 € (venia de turquia jejeje), y podria continuar....

Un saludo y suerte
gracias por los consejos Maggot16, espero pasarmelo tan bien como te lo pasastes tu...

sobre los objetos a cambiar en otro hilo decian que los preservativos son un objeto bastante codiciado por alli, asi que me llevare unos pocos a ver que tal...

gracias Yorx, es algo a tener muy en cuenta... [oki]
colinero escribió:
Amen, yo estuve en la ciudad de tunez y en bicerta, y es la mayor mierda que hay, una pobreza y una miseria enorme, los policias armados con fusiles, etc... encima se creen que somos gilipollas y me querian vencer un ajedrez de madera por 150 € (venia de turquia jejeje), y podria continuar....

Un saludo y suerte

Hola? Tunez esta creada para regatear, no se creen que seas gilipollas,tendran que sacar dinero,y vamos,eso pasa en todos los sitios a los que vas, si crees que durante vacaciones en el viaje que hagas no intentaran clavarte.
Lo mejor que puedes hacer es:
llevate una amiga y vendela por 8 camellos. Utiliza los camellos para pagar el hotel y las bailadoras de vientre que desees, viviendo como un Visir. Luego vuelves en Jet privado vendiendo 3 de los camellos que te sobren y "voilá", tienes el viaje de tus sueños.

P.D: No te preocupes por la amiga, seguro que se las apaña.

Esta es la vida en Tunez.

( BROMA, lo digo por si alguno se lo cree)
yo estuve el año pasado y nadie me preguntó por condones o bolis o mecheros xDD

estuve en el hotel hammamet creo... alli contratamos una excursion con el grupo con el q viajabamos..q estaba bastante bien...era un recorrido por el sur de Tunez. Esa si merecia la pena. Ademas era lo tipico de coger los camellos por el desierto y demas...vimos el coliseo romano tambien..

y la que no nos convencio fue una excursion organizada a la capital de Tunez , Tunez xD... porque te cobraban unos 30 euros o asi y fuimos por nuestra cuenta en el autobus normal, y te costaba unos 2 o 3 euros...

TAmbien esta muy bien la ciudad esa que hay cerca de Tunez, que se llama Abi Bou Said o algo asi... es bonita..con casas azules y blancas...

Alli es todo bastante barato...pero ten cuidado no te timen... Yo siempre empezaba los regateos en 1...jajajaj Algunos se picaban..pero es que era descarao como te intentaban timar.. Siempre era igual...hacían como que se picaban y cuando ya estaba en otra tienda me volvían a llamar. Eran unos cachondos xD
Meryl escribió:TAmbien esta muy bien la ciudad esa que hay cerca de Tunez, que se llama Abi Bou Said o algo asi... es bonita..con casas azules y blancas...

La ciudad se llama Sidi Bou Said, y a mí fue lo que más me gustó de allí. Foto1 Foto2

Mi viaje parece que fue muy parecido al de Meryl.

Yo fui hace unos años y estuve en la ciudad de Hammamet, y durante 3-4 días estuvimos viendo la zona del sur. Allí pues lo típico, lo de los camellos, una cena así típica del desierto, unas casas que tienen hechas dentro de las rocas, el coliseo... Vas yendo por diferentes sitios. Los hoteles no eran nada del otro mundo, lo justo para dormir.
En la ciudad de Túnez sólo estuvimos por el mercado enorme que hay y poco más.

Yo no tuve problema ninguno con el agua ni nada, ni ninguno de los que estuvimos. Con tener un poco de cuidado y beber de agua embotellada, yo creo que vale. Aunque comas cosas que también lleven agua como ensaladas no creo que pase nada.

Sobre tus preguntas:
1. Ni idea.

2. Sobre el dinero yo tenía por ejemplo euros y los iba cambiando en hoteles o bancos según iba necesitando. Lleva algo de efectivo por si acaso, aunque la tarjeta se podrá usar.

3. Pues no sé, yo te recomendaría que fueses a Sidi Bou Said. La cena folklórica esa también me gustó bastante. Había espéctaculo con caballos y cosas de esas mientras cenabas.

4. Ni idea de eso de preservativos y bolis. [reojillo]

5. La toma de corriente estoy prácticamente seguro de que es como aquí, yo no tuve problema ninguno en cargar el móvil y esas cosillas.

6. Tampoco hay problema, las tratan igual.
Maggot16 escribió:Hola? Tunez esta creada para regatear, no se creen que seas gilipollas,tendran que sacar dinero,y vamos,eso pasa en todos los sitios a los que vas, si crees que durante vacaciones en el viaje que hagas no intentaran clavarte.

Se perfectamente como es, pero una cosa es que pidan un precio que este inflado, como en Turquia (venia de alli) y otra cosa es lo que me pidieron.

Solo una cosilla respecto a los preservativos (no se si sera para estar con tu novia o con "otra mujer") por lo menos en marruecos, la prostitucion esta penada, ahora bien, el precio esta muy bien..... (mal pensados [burla2] )

Un saludo y suerte con tu viaje
Yo he vuelto de allí hace una semana y aunque no opté por la excursión del desierto me lo pasé estupendamente y no me arrepiento para nada.

Pues escogí la salida Cartago-Túnez-Sidi Bou Said; como ya habéis comentado este último es una pasada y según me comentaron muchos artistas acuden allí para encontrar la "inspiración", sencillamente precioso. Por el contrario, me quedé francamente desilusionado cuando llegué al barrio de Cartago pues mi intención era la de ver restos púnicos, y prácticamente quedan un 2% si mal no recuerdo, y todavía me frustré más cuando supe que debajo de las mansiones que se construyeron ricos embajadores y otros en la zona existen aún reliquias históricas, pero nadie mueve un dedo. Por último, Túnez, es muy recomendable visitar su inmenso zoco, de los más impresionantes después del de El Cairo.

Bueno, en definitiva, que Túnez me maravilló y hay que tener en cuenta que es el país más occidentalizado de África y la principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que no creo que cambien mucho las cosas respecto al trato con los visitantes. Ya contarás cuando vueñvas pero sólo por curiosidad: ¿te llevaron a una tienda de alfombras en hammamet?

Saludos.
11 respuestas