Consejos para instalar un Intel C2D

Hola.

Estoy estudiando el montarme un PC, y tengo en mente meterle un Intel Core 2 Duo E6600. Lo voy a montar en una Asus P5B Deluxe (siguiendo las numerosas recomendaciones que he leído en el foro). Tengo bastante experiencia en informática, pero una de las pocas cosas que no he instalado nunca, es un micro, y tengo unas pequeñas dudas:

- ¿Cual es el sistema de anclaje a la placa y como de complicado sería hacerlo?
- ¿Trae disipador?
- En caso negativo, ¿cual me recomendaríais?

La verdad es que estoy algo rayado, me imagino que no tendré ningún problema para hacerlo, pero antes de tirarme a la piscina prefiero aclarar estas dudas.

Gracias y saludos.
Montar un micro Socket 775 es lo más fácil del mundo y más un C2D con el disipa INBOX. El micro va dentro de una especie de carcasa a diferencia de anteriores sockets que simplemente tenías que subir y bajar una palanquita. En el caso del socket 775, también tienes que leventar una palanca, abres "la capsula", metes el micro, cierras la capsula y cierras la palanca. Lo más fácil es montar el disipa, ya que no usa ni un solo tornillo usa un sistema de ganchos que simplemente tienes que presionar en los agujeros indicados para montar el disipador.

Si alguien encuentra un vídeo o fotos pues mejor, yo a estas horas no estoy para buscar nada, me voy pal sobre [maszz]

Salu2
OK. Muchas gracias.

Deduzco que no trae disipador y que me recomiendas un INBOX. De nuevo muchas gracias, ya me imaginaba que no tendría mucha ciencia, pero asi ya no me preocupo más.

Saludos.
Djalma83 escribió:.

Deduzco que no trae disipador y que me recomiendas un INBOX.
Los disipadores que vienen incluidos con el micro se les llama In-box/inbox etc.
http://www.youtube.com/watch?v=8emxPAZZ53w

Video de la instalación de un socket LGA 775 con su disipador inbox. Aunque ponga ASROCK no te preocupes, pues se hace igual con todas las placas
Vaulner escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8emxPAZZ53w

Video de la instalación de un socket LGA 775 con su disipador inbox. Aunque ponga ASROCK no te preocupes, pues se hace igual con todas las placas

En mi opinión see excede con la pasta térmica.
Los inbox de amd la pasta termica ya esta puesta en el disipador, retiras la proteccion y listos, no se si los intel estan igual.
NGC escribió:Los inbox de amd la pasta termica ya esta puesta en el disipador, retiras la proteccion y listos, no se si los intel estan igual.

Si, en el disipa INBOX de mi Core2Duo ya venía la pasta puesta.

Salu2
Muchas gracias a todos, ya me quedaban pocas dudas, pero con las últimas respuestas y el video, ya veo que es totalmente asequible.

Saludos.
8 respuestas