Presta atención a lo que te ha dicho D4nimif. Yo en las prácticas estaba pendiente de todo y lo miraba todo, pero tenía la mala costumbre de hacerlo casi sin mover la cabeza. Entronces la profesora no se daba cuenta de si miraba a los retrovisores o no, por lo que me dijo que en el examen exagerara esos gestos para que el examinador viera que yo estaba al tanto de todo. Y oye, mano de santo.
Por otra parte yo creo que todo el mundo que va nervioso, suspende. Así que nervios 0. Tómatelo como una práctica más. Yo el día del examen estuve esperando más de hora y media hasta que vino la examinadora, luego tuve que esperar a que mi compañero hiciera primero el examen y los nervios subían y subían. Pero fue sentarme en el asiento del piloto para empezar el examen y todos los nervios desaparecieron de golpe. Lo hice todo bieny me lo saqué a la primera. Mi compañero, que estaba MUY nervioso, lo hizo casi todo mal. Así que ya sabes, mentalizate de que vas a conducir igual de bien qe has conducido los días anteriores y ya está.
Mi profesora me dio algunos consejos como el que te hemos dicho de exagerar los gestos o, en el caso de que te saltes un semáforo en rojo por lo que sea, no te calles; di algo como: ¡Joder, ya me he saltado un semáforo en rojo! Así el examinador por lo menos sabrá que te has dado cuenta y depende de como tenga el día te lo puede perdonar.
Por cierto, hay un hilo oficial del carné de conducir.