consejos para empezar cómic Batman

Buenas noches a todos,

Recientemente empecé a fijarme en un coleccionable de Batman editado por planeta de Agostini. Creo que es bastante viejo y son 40 tomos. Quiero adquirirlo ya que me atrae bastante, parece que abarca bastante bien el mundo de batman y quiero adentrarme en su universo.

Lo primero que quiero preguntaros es si creéis que hago bien empezando por aquí o debería lanzarme a otros cómics. Me encantaría escuchar recomendaciones.
Y lo segundo es si creéis que vale la pena comprarse este coleccionable teniendo en cuenta que en un mismo tomo acaba una historia y luego comienza otra de otro autor. Supongo que a nivel de homogeneidad con la encuadernación y tal es lo más idóneo pero he de admitir que no es algo que me agrade... Por esto me estoy planteando si vale más la pena comprar cada historia por separado, por ejemplo: año uno, año dos, se cierra el circulo, las diez noches de la bestia, etc etc.
De esta manera si alguna historia no me atrae mucho pues no la compro y me ahorro espacio. Pero también veo que está difícil encontrar alguno de estos libros por separado.

Gracias por adelantado

PD: acabo de ver gracias al foro y a en un hilo de la colección, que Salvat está sacando también una colección llamada Batman la Leyenda. Y que ya existe una también de ellos llamada Batman y Superman. Ahora mis dudas todavía se han hecho más grandes...
La de Planeta se llamaba "Batman: la colección" y no eran 40, si no 70. Además, como indicas, los tomos no presentaban historias individuales completas. También decir que el coleccionable salió en el 2010, por lo que todo es material anterior y no vienen las historias escritas por Scott Snyder, Tom King o Grant Morrison. Sólo te recomendaría esta colección si te la ofrecieran bastante barata...


Por otro lado tienes el actual (porque se sigue publicando) coleccionable de salvat llamado "Batman: la leyenda" que recopila los principales arcos tanto clásicos como actuales, de forma cronológica y con tomos autoconclusivos. Creo que es la mejor opción.

La única pega es que quizás te terminen faltando algunas historias imprescindibles que aparecieron en los otros coleccionables de salvat (que no han puesto en este para no repetir material) como "el regreso del caballero oscuro" de Frank Miller o "el largo Halloween" de Jeph Loeb; por lo que en estos casos te tocaría coger estos tomos por separado y listo.
@Mena_vk creo que se refiere al coleccionable en formato prestigio de Planeta, que efectivamente constaba de 40 numeros:

https://www.whakoom.com/ediciones/23177 ... tica_96_pp


@genancio El coleccionable en si esta bien, tiene una buena seleccion de historias y sigue un orden bastante cronologico, centrandose, sobretodo, en la saga La Caida del Murcielago como pilar central (y mallor atractivo) del coleccionable.

Dependiendo del precio es buena opcion.
@Konstantine106 @Mena_vk

Gracias por colaborar, por falta de conocimientos no me he sabido explicar bien pero ahora ya está más claro. Me refería a la colección prestigio de 40 tomos y que es el del 2005-2006. Pero mira, no era consciente de que existía otro mismo de planeta y un poco "más actual" que el anterior y lo acabo de descubrir. Deduzco que en los 70 tomos habrá muchas historias repetidas del anterior coleccionable.
Sin tener en cuenta precios y siguiendo un poco vuestros comentarios, tengo conocimiento de las siguientes:

- coleccionable de 40 tomos de planeta de agostini del año 2005-2006
- coleccionable de 70 tomos de planeta de agostini del año 2010
- coleccionable de Salvat de batman y superman
- coleccionable de Salvat de Batman la leyenda ( creo que es el más actual por lo tanto imagino que habrán historias más modernas que no se si para los fans son consideradas paja o son valiosas )

A priori creo que lo más acertado sería lanzarse a por el nuevo coleccionable de Batman la leyenda que por lo que me comentáis parecería un acierto. Me gusta su diseño mucho, me gusta la encuadernación y es el más actual y por lo que decís atinan bien en el orden. Quizás los únicos peros son que está desordenada y puede que acabes leyendo antes una historia que debería leerse después de otra, por ejemplo año uno es el tomo 78... y el otro pero que todavía está en proceso y de hecho no aceptan suscripciones ya por lo que veo, me ha desilusionado un poco esto pues me había exaltado un poquillo. Creo que de segunda mano no debería ser complicado encontrar tomos pero al ser una colección nueva y todavía en vigor no llego a ver muchos , solo los primeros tomos. Lo único que pierdo al no tener la suscripción serían los regalos exclusivos o sea que no debería tirarme mucho de los pelos pues Salvat deja comprar individualmente cada tomo en su web por 12,99

Dicho esto, la que parece ser la segunda opción mejor es la de Batman y Superman, creo que Superman también me gustaría, he leído una o dos historias suyas y me han gustado pero no se si en ella me perdería obras más interesantes e importantes de Batman para un iniciado como yo. Lo positivo es que está casi completa o completa, ya que por lo que puedo ver en wallapop, hay colecciones bastantes grandes.

Y luego por descarte vendrían las otras 2 colecciones de planeta de agostini, que a nivel de encuadernación me gustan menos, son más antiguas, etc..

EDIT: estoy viendo un video en youtube y dicen que faltan algunas obras muy interesantes que están repartidas entre la colección de novelas gráficas y la de batman superman. Sigo informándome, vaya cacao me han hecho en la cabeza xD
Efectivamente es la mejor opción a mi parecer. Quizás buscar por ebay o Wallapop a ver si hay alguien que venda los primeros tomos de golpe, y ya ir comprando los últimos números a través de tiendas y online.

Respecto a las obras interesantes que faltan (y que como comenté no están en el coleccionable porque aparecieron en alguno de los otros) la opción más interesante sería que cogieras esos números por separado, en sus ediciones Deluxe incluso...
Yo me estoy haciendo Batman Saga, pero con esta colección hay que tener mucho cuidado porque ya hay dos agotados, las muerte en la familia y Yo soy Gotham, que confío en que la de joker muerte en la familia la reediten al igual que el otro.
5 respuestas