Consejos para cooling en verano

Hola, tengo un PC con la caja Tacens Mars Gaming V2, con un intel I3 stock y una GTX 960.

La caja trae un pequeño ventilador para el SSD en la parte frontal. El problema es que ahora que cada vez hace más calor veo que cada vez hace más ruido. En juegos que no fuerza demasiado, pero siguen siendo juegos potentes, se suele poner el procesador a 68º y juegos como DOOM a 76º. La gráfica también anda por ahí, y la temperatura de la caja a unos 40º si no me equivoco.

Sin gastar mucho dinero, ya que desembolsé bastante en el PC. Qué haríais o comprarías para mejorar el refrigeramiento?
Viendo esas temperaturas, diría que tienes el disipador de serie de Intel. Partiendo de que eso sea cierto, cambiaría el disipador primero, después de caja, y finalmente a la nueva caja le añadiría suficientes ventiladores para rellenar todos los huecos posibles de ventilación.

Si lo de cambiar de caja no te mola, ventilador detrás y ventilador lateral para refrigerar el equipo en la medida de lo posible.

[bye]
KenXen escribió:Viendo esas temperaturas, diría que tienes el disipador de serie de Intel. Partiendo de que eso sea cierto, cambiaría el disipador primero, después de caja, y finalmente a la nueva caja le añadiría suficientes ventiladores para rellenar todos los huecos posibles de ventilación.

Si lo de cambiar de caja no te mola, ventilador detrás y ventilador lateral para refrigerar el equipo en la medida de lo posible.

[bye]

Yo diría que es de Andalucía xD

Si el problema es la temperatura ambiental, olvídate.

Te pongo mi propio ejemplo: vivo en Córdoba. A mi habitación le da todo el maldito día el sol. Entre eso, que no tengo aire acondicionado en ella y el calor sumado de la tele al del PC la habitación se va caldeando más y más. El PC coge el aire de la habitación así que... imagínate...

Si no es el caso, la mejor manera de refrigerar un PC es crear una corriente de aire. ¿Eso qué es? Es muy fácil: el aire caliente pesa menos que el frío (por eso los globos aerostáticos vuelan) y tiende a subir. Por eso las cajas tienen que meter aire frío de las partes más bajas posibles (delante, lateral y debajo) y sacarlo por las partes que estén situadas más arriba (atrás y arriba).

Así vas creando la corriente que ayudará a meter aire y sacarlo.

Espero que te haya servido de ayuda, compañero.
@Dunadan_7 @KenXen
No soy andaluz, la temperatura ambiental suele ser 28 grados o 32 como mucho. El problema es que está en una esquina sin corrientes de aire, con otro PC que a veces esta en marcha y cerca de la TV. Es una habitación pequeña así que todo eso caldea el ambiente.

Y sí , el disipador es de serie, pero eso no mejoraría la gráfica.

Por cierto cambiar de caja ahorro no
3 respuestas