Consejos para comprar un portátil este otoño

Hola amigos, me gustaría que me aconsejarais en la compra de un portátil. Tengo mucha experiencia con PC´s de sobremesa pero nunca he tenido un portátil.
¿Qué opinais de los portátiles que montan en tiendas como APP?
¿Vale la pena comprarse un portátil de marca, toshiba, compaq, etc?
¿Qué opinais de los portátiles que venden en el mediamarkt? Son de marca, y las prestaciones parecen correctas. No sé, siempre tengo miedo de que me estafen con la duración de la batería o con la calidad de la pantalla o el teclado.
¿Y que hay sobre las gráficas para portátiles? ¿Que tal están las versiones portátiles de Nvidia y Ati?

Muchas gracias por adelantado.
Sobre los portatiles de MediaMarket y APP no te puedo decir mucho pero te aseguro que merece la pena comprarse uno de marca Toshiba, HP-Compac, IBM,... se nota muchisimo la calidad de fabricación.
Las versiones de gráficas para portatiles pues son eso prácticamente el mismo chip con menor consumo pero las memorias son mas lentas creo recordar.

Salu2
Hola,

En primer lugar sí que merece la pena comprarse un portátil de marca, pero prácticamente puedes reducirlo a: Dell y Toshiba. Sony también hace cosas muy buenas, pero normalmente te clavan.

En segundo lugar no te compres un portátil solo por comprartelo, porque te aseguro que te vas a arrepentir.. los portátiles son mucho más lentos que un equivalente en prestaciones "Desktop".. Las memorias son más lentas y sobre todo, los discos duros. También se nota mucho en el acceso a dispositivos como el CD o DVD... Ahora bien, su compra siempre está justificada si lo que se necesita precisamente es un equipo que vaya a moverse y a viajar.

Si aun así estás decidido, más vale que ahorres y esperes un poco más para acceder a uno de marca :)
2 respuestas