Consejos para compra de nuevo ordenador

Hola, me podéis aconsejar qué ordenador comprar en base a estos requerimientos?

Tenia pensado comprar lo que es la torre (porque la pantalla, impresora, etc lo comprare aparte).
El presupuesto sería unos 600-750eur, más o menos.

El ordenador se usará para las cosillas tipicas como p2p, email, ofimática, alguna peli, y para juegos. Me da igual tener que bajar un poco la calidad de los juegos de ultimísima generacion, pero tp quiero una patata de ordenador... amos, quiero que dure un buen rato.

Estaría bien que el ordenador fuera ampliable en un futuro, por lo que me interesan componentes de un mínimo de calidad.

Había pensado en coger una placa base con soporte SLI para poder meterle otra gráfica en un futuro. He mirado por ej el core2duo E8400, y una gráfica 8800 o por ahí, pero no tengo ni idea de qué placa base coger. En realidad tp tengo muy seguro el tema de la CPU y gráfica. Para ésta ultima, qué marcas serían recomendables?

El tema de la RAM y sus velocidades, ando bastante perdido, asi que acepto sugerencias. Tenia pensado ponerle un par de gigas, en un solo módulo para tener más libres (para ampliar luego).

La fuente de alimentación no sé muy bien cuantos watios coger, con 600 o así valdrá? Tp quiero que se muera la fuente al de dos años...

Disco duro, tenia pensado 1 TB, y tb cogeré grabadora de dvd, me da igual la velocidad.

Por ultimo, a veces se me recalienta el ordenador actual. Qué me aconsejais para ventilacion? Alguna torre en especial, ponerle mas ventiladores, ponerle ventiladores de esos pequeños al disco duro, etc?

Creo que eso es todo, muchas gracias de antemano!
bueno, pues mi presupuesto es algo como ESTO...

en cuanto a las grafica... ahora mismo tienes a ATI muy por delante, una HD 4850 seria tu mejor opcion, y mas adelante meter otra y montar un buen crossfire (y a mucho mejor precio)... el pero es la fuente, no das un margen de presupesto muy elevado y para un Crossfire (o un SLI) necesitaras un buena fuente de 750 u 850w (la corsair tx750 minimo, la antec true quattro 850w para ir seguros)...

por otra parte, las placas SLI si ser malas no estan a la altura de las intel, aparte ser unos hornos de cuidado...

la caja y el disipador que te pongo son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, muy fresquitos (quiza necesites ponerle algun ventilador extra pero si no oceas la cpu no es muy necesario)...

el HDD, te recomiento poner uno de 500GB y cuando te sea necesario meter otro de otros 500GB (o bien poner los 2 de 500Gb y bajar la ram a solo 2GB, eso si, siempre dos modulos para el dual channel) ganaras en velocidad y si el HDD peta, pues solo pierdes la mitad... no te recomiendo el raid0 ya que ultimamente tenen mucha querencia a petar...
Solo comentar que para hacer un crossfire con una de 650w buena ya te vale, tipo tx650w de corsair ;)
Al final me he decidio por desechar la idea del sli/crossfire, por lo que comentais creo q al final no me vale la pena dado mi presupuesto.
Hombre si que se puede hacer un crossfire:

Imagen
Gracias, aunque se sale ligeramente el presupuesto (en realidad estaba pensando mas bien en 700eur pero he puesto 750 por si acaso... jeje).
Tarjetas graficas ati no me interesan, porque me interesa tener buen soporte bajo linux en un futuro, y siempre he tenido problemas para q las ati vayan bien y rapido.
pues hombre, si tienes intencion de jugar, yo no me pensaba lo de HD4850... tu mejor opcion NVIDIA ahora mismo es la 9800GTX que si bien esta mas o menos a la altura de la 4850, esta subida hasta el limite y a poco que se afinen lo drivers y dandole un pelin de oc a la 4850, se come a la GTX sin pestañear...

y en cuanto al rendimiento en linux, si que es peor el de la ati, pero viendo ESTO, tampoco es que sea penoso como antaño... ademas, hace nada le he instalado una ubuntu a un colega sobre un pc con una 4870 (supongo que en rendimiento escritorio no habra mucha diferencia entre las dos ati) y el compiz iba como un tiro, los videos perfectos (incluso a 1080p) y los juegos perfectamente jugables y sin errores...

cuenta ademas que los drivers nvidia para la 9800GTX tanto en windows como en linux estan requete pulidos mientras que los ati todavia estan verdes (y cada nueva version pega un pequeño empujoncito al rendimiento)...

piensalo...
6 respuestas