Consejos para compra de nueva impresora

Wenas!

Pues eso, que pa dentro de poco quizá me compre una impresora nueva, porque en mi vieja Canon 4000 las impresiones en color ya no se distinguen de las de blanco y negro y, a parte, que en los gráficos y fotos que imprimo puedo contar a vista los puntos de la resolución. X-D

Os quería pedir consejo a ver que hay actualmente que:

1. No me tenga que gastar una pasta en cartuchos (sé que está dificil la cosa, ya que en la mayoria de casos lo que no te gastas en la maquina luego te lo cobran en cartuchos)
2. Velocidad normal: no es vital para mi la velocidad
3. Impresión en color notable (aunque tampoco la voy a usar especialmente para imprimir fotos)
4. Si lleva escaner incorporado no estaria mal tampoco.
5. Me da igual que imprima o no CD.
6. Postead las vuestras y decid el resultado que os han dado :p

He visto por ahi modelos de canon con 7 cartuchos de tinta independientes que me parecen los más interesantes (canon i900-y-pico); las de HP me parecen las mas caras en cuanto a precio del cartucho (aunque tengo entendido que duran bastante tambien).

Weno, pos ya os ireis contando cosas. Mi presupuesto es de unos 200EUR, aunque me gusta oir todas las opciones (solo por curiosidad X-D )

Salu2
Buenas:

Personalmente ente HP y Canon, me quedo con la primera y ahora mismo existe unos multifuncionales muy económicos que te hacen casi de todo y las copias resultan bastantes mas baratas que con canon y sobre todo que la Epson.

Referente a esos cartuchos de tinta independientes, yo he tenido muy mala experiencia, ten en cuenta que lo que cuenta son las cabezas de impresión y al cambiar los cartuchos que siempre terminan fallando y como suele pasar, lo barato sale mas caro, pero mira en sus paginas oficiales y comprueba las prestaciones y precios.

Un saludo
Tambien tienes Lexmark, ya bastante asentada en el mercado, que de hecho es una submarca de IBM aunque ellos no lo quieran publicitar a los 4 vientos (con eso digo que son buenas por el precio que tienen). Y actualmente, sea la marca que sea, comprate una multifuncion, hacerte copias en color del DNI en casa no tiene precio (o si xD). Yo tengo la HP PSC 500 y al ser la primera que salio (vamos, como que la compre una semana antes de que saliese la publicidad en la TV, el chico de la tienda estaba alucinado) es un mamotetro, pesa y ocupa una barbaridad, pero me ha ido muy bien. A ver si te encuentro la factura..... de diciembre del 2000, o sea que ha cumplido 4 añitos, y solo una reparacion por mi culpa. Solo un defecto (que ahora me lleva de cabeza porque no puedo imprimir y parece algo muy serio, pero no de hard, sino de Windows): que para windows 2000 los drivers no servian y me los tenia que bajar de internet y tal. Pero los modelso actuales no tienen este problema (ya se ocupan de mirarlo bien por la cuenta que les trae [qmparto] )

En fin, que con Lexmark tienes una opcion mas, y son baratas.
Yo compre esta para un cliente, la samsung SCX-4100 multifuncion, es laser ademas de que es compatible con windows, Red Hat, Caldera, Mandrake, Slackware, SuSE y Turbo Linux a mi me salio en 180 dlls con un reembolso de 50 dlls y es genial para imprimir en blanco y negro por el hecho de ser laser.
Samsung
Por cierto, olvidate de las Lexmark, gastan mucha tinta, son de mala calidad y tienen mucho indice de devolucion.
Te recomiendo Epson a los 4 vientos.
Encuentras impresoras desde 67€ con una calidad bastante buena, pero lo mejor k tiene son los cartuchos, ya k los hay compatibles y te pueden salir entre 4 y 8€.

El modelo basico de epson es la C46 k sale sobre unos 67€
Despues tienes la multifuncion CX3200 k tiene scanner y muy buena calidad k te puede salir entre 110 - 140€

Lo mejor, insisto, es k hay cartuchos compatibles k salen muy muy muy baratos (no mas de 12€) y la calidad de la tinta es muy parecida a la original, por lo k no tendrias problemas.
Si te pillas una multifuncion no te la pilles Lexmark, la impresora son muy baratas, pero cuando se agotan los cartuchos e tinta te sale mas barato casi comprar unanueva q unos nuevs cartuchos salvo q los recargues, las HP son una buena opcion, ahora usan el cartucho negro 56 q cuesta e meia unos 16-22€ y te a sobre 300 400 paginas según el fabricante
Vaya, gracias a todos por responder! He estado mirando por ahí y de momento me quedo con la HP Photosmart 7660 y la Canon PIXMA ip4000, que en calidad y velocidad de impresión creo que son idénticas y bastante buenas

Nuze, parece que Canon me tira más (será por la buena experiencia que tengo de la actual: 10 años sin ningún fallo y a todo trapo;) ), pero eso de los 3 cartuchos de tinta independientes parece que no es muy popular. Weno, después de una limpieza exhaustiva del cabezal de mi vieja Canon BJC4000 parece que el color vuelve a ir decente; esperaré un par de meses hasta que se me sequen los cartuchos que tengo y me decidiré entre una de estas dos (ambas rondan los 150 EUR).

Merci por vuestros consejos. Salu2 [bye] !
Hola, bueno yo hace poco me compre un Epson stylus photo rx420 ,una multifuncion , y la verdad me va de maravilla sale unos 110€ y los 4 cartuchos estan entre los 35€ pero la verdad que la calidad de impresion es muy alta. Yo estuve mirando impresoras y al final me decante por esa. Echale un ojillo por ahi y compara, ami por el momento me a convencido.

Un saludo ;-)
Reubro escribió:Hola, bueno yo hace poco me compre un Epson stylus photo rx420 ,una multifuncion , y la verdad me va de maravilla sale unos 110€ y los 4 cartuchos estan entre los 35€ pero la verdad que la calidad de impresion es muy alta. Yo estuve mirando impresoras y al final me decante por esa. Echale un ojillo por ahi y compara, ami por el momento me a convencido

Vaya, muy buenas specs! Y buen precio... añadida a la lista, merci!
El tema de las impresoras y marcas es un tema bastante peliagudo, el primer análisis es tener el uso que se le va a dar a las impresoras.

Para uso diario, tanto epson como canon son una buena opción, si el uso va a ser esporádico, lo mejor es utilizar tintas con el cabezal incluido, ya que la mayoría de la averías en las impresoras epson se deben al obstruirse el cabezal con tinta del poco uso de la impresora.

Con las canon puede pasar igual, pero a diferencia de la marca de seiko (epson) el cabezal se puede cambiar fácilmente, el precio del cabezal esta por unos 30€ más el precio de los cartuchos.

Las tintas de canon tambien son transparentes y sabes exactamente si queda tinta o no, mientras que en epson si viene marcado con un microchip((según modelos ) aumenta mucho el precio del cartucho, mientras que si no lo lleva el sensor de tinta de la impresora se encarga la maquina (si cambias un cartucho a mitad y no se reinicia te marca mal el nivel) en lo que respecta a tintas separadas.

En tinta de color en un solo cartucho la mejor marca es hp, tanto por su uso, que puede ser muy esporádico sin que el cartucho se estropee, como la duración de tinta, que estara en 400-500 hojas.

En resumen, para impresiones poco frecuentes: HP (multifunción por menos de 100 € con posibilidad de impresión a 6 tintas psc-1315 99€)

Para impresión color diaria: Canon modelo pixma 4000 tintas separadas (4 tintas), impresión de cds/dvds...

Epson es la mejor en fotografía e impresión a color, pero para uso doméstico no la recomiendo si no se imprime por lo menos una vez por semana, sino se pueden estropear los cabezales al poco tiempo. [toctoc]

Espero que estas ideas te sirvan de ayuda.

Salu2
9 respuestas