Consejos para coleccionar

Hola, muy buenas.

Estoy haciendo una mini-colección de consolas y videojuegos antiguos. Tengo ya mi SNES, MEGADRIVE, GAMEGEAR, MSYSTEM y GAMEBOY, pero como son las mías de siempre empecé por adquirir otras por si las moscas.

La cuestión es que compré por ebay una megadrive donde venía la caja, sus manuales y la consola completita y cual es mi sorpresa cuando me llega que está todo el cartón roto, le falta la solapa de cierre de arriba de la caja y encima el vendedor fue tan bruto que la cinta de embalar la puso a lo bestia en la caja de la megadrive, quedando rota e inservible la caja...

Otra adquisición fue una Dreamcast, que la ponían mu bonita y mu buena cosa y me llega la dream con la caja sin los cartones interiores ni manuales ni nada de nada, y encima sin cable de vídeo. Tan sencillo como la caja de la dreamcast, la dreamcast dentro entre muchos papeles de periódico...

Conclusión: Estoy decepcionado y se me quitan los ánimos de seguir coleccionando.

¿Algún consejo para animarme a seguir?

Aún me queda un pequeño "resquemor" por no tener un MegaCD1 y un 32x :-)

Muchas gracias por tener la paciencia de leerme y un saludo.
Pues menos compra por internet y mas compra "cara a cara". Yo todo lo que tengo lo he comprado asi y ahi no hay engaño posible.
Pero para comprar cara a cara tendré que tener un medio para contactar con el vendedor, digo yo...

Salus!
Obviamente mercadillos, tiendas de segunda mano, periodicos de compra-venta y luego lo que cada uno trapichee por ahi. Comentar en una conversacion "pues yo colecciono consolas y tal" es el pie perfecto para que alguien diga lo de "huy, pues yo tengo tal cosa muerta de risa en un armario..." No digo que en el ebay no haya gente cumplidora que vende lo que promete, pero obviamente el riesgo de que te cuelen alguna chufa como las 2 que comentas tu es elevado.
Tienes razon Gunn, el cara a cara es lo mejor, aun asi os cuento un detallle que me paso:
Contacte con un chico que tenia una SNES con juegos y dos mandos. El tio va y me dice que a uno de los mandos le falta el boton de start y yo le digo que da igual que no pasa nada. Quedamos, veo el material asi por encima (la caja echa una mierda pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo y mucho menos a semejante gañan que era el tio que casi me revienta la caja alli mismo para enseñarme lo que habia dentro) me voy para casa la mar de contento. He de decir que la consola era para mi cuñado, yo ya tenia dos mas en casa y solo me intesaban los juegos y algun mando. Bueno, que me enrollo, llegue, desembale y veo que al mando le falta el boton, si, pero al otro le faltan los dos ! La madre que lo trujo. Digo, bueno, no pasa nada que tengo mandos de sobra, la consola meha salido bien de precio y ademas con 5 juegos, entre ellos el Killer instinct (cartucho solo) el GHOULS'N'GHOST (CON CAJA E INTRUCCIONES !!!) Y EL METROID (CON CAJA E INSTRUCCIONES!!).

Bueno, pues como no queria tener 3 consolas me quede con los juegos y decidi vender una por ebay, otra para mi cuñado y otra para mi. Cuando le voy a enviar el articulo a la chica que habia ganado la puja, pruebo la consola y me doy cuenta que el Transformador esta jodido y que el cable de antena medio tocado tambien ! Me cage en sus muertos ! Tuve que meter la otra consola que tenia para mi cuñado.
Eso me pasa por no probarlo antes. Le pude haber dicho que subiera a casa y probar todo antes de pagarle pero mira , fue un fallo que cometi (y porque no queria aguantar a aquel tipo mas tiempo). Aun asi, consegui por 20 eur la consola, dos mandos pal desguace y piezas y 5 juegos, entre ellos esos que os he comentado :D

Asi que, animo ! Que hay de todo y como se suele decir, unas veces se gana y otras se pierde... ;)

Quien dijo que el coleccionismo fuera facil ? :D

Un saludo !
hay k saber a kien se compra, auk a veces es tener suerte tb, pero un comprador perfect jamás t haría esas putadas
LoRaX escribió:Quien dijo que el coleccionismo fuera facil ?


[beer]

A mi me ha pasado hace poco con una virtualboy. Demasiada barata para que fuera verdad, y ahora tengo que conseguir algun accesorio para tenerla completa.
Jejej salvo putadas como comentais, la "sorpresa" tambien le da vidilla al coleccionismo. Me refiero a las buenas sorpesas y a las "menos malas" (como ha podido ser mi caso) [babas]

un saludo a tod@s ! ;)
¿un consejo para coleciconar?

Pues mira, el primero de todos es Paciencia. No esperes tener una buena coleccion a corto-medio plazo.
En segundo lugar, bueno, pues tener pasta siempre te va a ayudar a tener una gran coleccion.

Y sobre todo guiate por tu gustos no por lo que digan los demas o las revistas. Lo mismo todos dicen que el Radiant Silvergun es Dios y luego te gastas 150 € y no te gusta. Muchas veces se dice que tal o cual juego/consola son la caña o a la inversa y no es asi.

Tampoco compres todo lo que veas, selecciona lo mejor. Si compras de todo al final tu coleccion va a parecer un mercadillo enbarullado.
Esa es mi opinion.
Llevo casi 20 años comprando juegos y no he pasado de 400 juegos y 34 consolas [oki] .
saludos
Malore escribió:¿un consejo para coleciconar?



Y sobre todo guiate por tu gustos no por lo que digan los demas o las revistas. Lo mismo todos dicen que el Radiant Silvergun es Dios y luego te gastas 150 € y no te gusta. Muchas veces se dice que tal o cual juego/consola son la caña o a la inversa y no es asi.



Buenisimo consejo, eso es esencial. [pos eso]
Pues muchas gracias por los consejos, ahora habrá que evitar que den gato por liebre o que por lo menos mi siguiente compra sea mejor...

Alguno ha comprado por ebay de américa? Tienen buenos precios, pero no se si sería demasiado riesgo...

Mi experiencia con los de ebay españa ya veis que no fue muy alla...

Un saludo y gracias de nuevo.
Sandokan escribió:Pues muchas gracias por los consejos, ahora habrá que evitar que den gato por liebre o que por lo menos mi siguiente compra sea mejor...

Alguno ha comprado por ebay de américa? Tienen buenos precios, pero no se si sería demasiado riesgo...

Mi experiencia con los de ebay españa ya veis que no fue muy alla...

Un saludo y gracias de nuevo.


Te aseguro que es incluso menos riesgo. XD En España abundan demasiado los chapuceros y los aprovechados, fuera de aquí puede haberlos pero es menos probable que te los encuentres. En cualquier caso, revisa mil veces la descripción de lo que vayas a comprar, el método de envío, formas de pago, etc. Eso es esencial para no llevarte sorpresas.

Saludos.
Yo por ahora no he tenido ningun problema en ebay... siempre pregunto antes si tiene tal cosa o que cosas fallan... segun lo que me diga pujo o no, tambien le puedes pedir fotos del material etc...

Tambien decirte si quieres tener na coleccion wapa consiguete cosas siempre con caja y manuales
r09 escribió:
Te aseguro que es incluso menos riesgo. XD En España abundan demasiado los chapuceros y los aprovechados, fuera de aquí puede haberlos pero es menos probable que te los encuentres. En cualquier caso, revisa mil veces la descripción de lo que vayas a comprar, el método de envío, formas de pago, etc. Eso es esencial para no llevarte sorpresas.

Saludos.


De hecho, el unico negativo que tengo en eBay, fue cortesia de un desgraciado que me mando un juego roto. Si no recuerdo mal, era de Almeria. Tipico voto venganza, ahora bien... no iba a dejarle sin su negativete.

Mi experiencia con los anglosajones es muy positiva, sobre todo con los yankees. Yo creo que cuando no los usan, los guardan en una urna. Y los precios son de escandalo (en el buen sentido de la palabra). Los ingleses suelen ser honestos cuando un dicen que un disco esta "mint", (normamente estan realmente impecables) pero no son demasiado cuidadosos con el aspecto exterior. Carcasas rotas, con pegatinas, etc... Aunque con una funda clonica, asunto liquidao. Otra cosa es la forma de envio, por mucho que les pido que me lo manden certificado, pagando por ello, esos hijos de la perfida Albion tienen la puta mania de remitirlos por correo aereo -pero ordinario-, suerte que mi cartera es una tia enrollada... que si no, ya me los veia en el suelo del portal.

En todo caso, suelen ser muy fiables (tienen un alto sentido de la civica... yo diria que mayor que el nuestro como dice r09 ). Y todas mis transacciones con ellos han sido satisfactorias.

:-p
A mi ebay personalmente no me gusta mucho, lo mejor que puedes hacer es buscarte un importador privado de confianza.


Un saludpo
consejo de ebay

-mirar los positivos mientras mas positivos mejor
-saber lo que se compra mientras mas sepas de consola mucho mejor
-comprar lo barato nunca acompañar una macro puja que el juego de nes lelgue a 50tanto euros y tener pacencia que es la mejor ciencia

compra lo barato y esquiba lo sobrevalorizado por que es facil mucho usan este mundo para hacerse con dinero
lo mejor es frustarle un poco

no ponerse detras en busca encabezonado un juego eso solo lo encarecera


y para coleccion
-saber algo de electronica y ser manitas por las sopresas que te puede llegar

-no ir publicando que coleccionas par que no se aprovechen de ti

-cuando compres una consola es con la escuza de tu sobrino que te coje el ordenador y ya has tenido que ir arreglarlo varias veces por culpa que el juega en el


muy buena

bueno y ir al rastro/tiendas de segunda mano de ves en cuando trapichearte los chavales jejejej etc.. etc..
Y que opinais de tener juegos precintados??? Lo digo porque acabo de adquirir un Resident Evil 3 y un Daytona USA 2001 precintados y me queman las manos por desprecintarlos (además no tengo las backups)
pablosales escribió:Y que opinais de tener juegos precintados???


Pues yo no soy de los que quieren los juegos precintados. Para conseguir un Conker´s Bad Fur Day de la N64 no he tenido más remedio que comprarlo precintado y no me tembló el pulso para abrirlo. Yo los juegos a parte de coleccionarlos me gusta jugarlos, sino no le veo sentido.
La verdad, es que eso ya depende de tu grado de coleccionismo. Yo personalmente, si el juego lo compro para jugarlo, lo desprecinto en un momento, porque lo 1º es JUGAR y disfrutar del título...luego está el caso de comprar el juego cual objeto para la colección a sabiendas que no jugarás...entonces lo dejaria cerrado.

Es cierto que un juego precintado se cotiza mas en el mercado pero...yo personalmente no vendo mis juegos favoritos estén o no precintados. Asi que, si lo has comprado para jugarlo desprecintalo y juega. Si quieres un mal menor xD guarda el precinto y asi cuando acabes de jugar se lo vuelves a poner. Es lo que se llama el estado semi-precintado xD

Un saludo
Pues acabo de desprecintarlos y...notar ese olor a nuevo de un juego, sentir que has sido el primero en verlo y en usarlos, en tocarlo...casi se me caen las lagrimas. Pero también es una colección muy personal de Dreamcast que la queria jugar, así que creo haber hecho lo correcto. Gracias [bye]
En mi caso solo ha habido un juego precintado que mantuve cosa de 3 meses más o menos y en concreto era el REZ de dreamcast...un día me dió el punto y lo abrí...la sorpresa fue que la dream no lo leía...y s que por lo visto ese juego no salió muy allá...hubo partidas con errores ...estuve a punto de venderlo..tanto es así que ya tenía comprador..cuando lo probé por ultima vez (tras haber leido unos consejos que me dieron en el foro, poner consola en vertical y demás) lo cargó sin problemas..así que al final no lo vendí...ese es el único que he mantenido precintado una temporada....los demás se abren y prueban en cuanto llegan...por cierto ahí sigue el muy cabrón de REZ cargando cuando le sale de la polla....
lo mejor es ser paciente, tener claro lo que quieres para saber dar preferencia a unas cosas sobre otras, si compras en ebay, a mi me ha ido bien, pero cuenta que alguna vez te engañaran o no sera realmente lo mostrado, mirar y requetemirar, si ves algo que te guste hacer un seguimiento, si es en una tienda, preguntar por varias cosas sin mostrar mucho interes cuando te interesa alguna. en fin, lo de siempre.
acabaras encontrando lo que buscas , dependiendo de lo que quieras claro, asequible o relativamente asequible.
yo creo que lo mejor es la paciencia. con el tiempo te haras una coleccion a tu medida. a veces la sorpresa salta donde menos te la esperas. y no te frustres por alguna mala experiencia, esto es como todo, algunas veces sale mal y otras bien.
21 respuestas