Consejos para build de reemplazo

Holas a todos

Soy nuevo en el foro y hoy vengo a comentarles y a pedir consejo sobre que es lo mejor que puedo hacer

anteriormente tenia un portatil un alienware 14 con la siguiente build

procesador: i7 4700mq

ram: 8gb (4x2) @1600mhz ddr3 genericas (las que trae el alienware unas hyundai creo)

gpu: una gt 750m

discos duros: un ssd msata toshiba de 64GB, un ssd sandisk 120gb y un WD blue de 1tb conectados por usb 3.0

la cuestion es que por causas naturales la gt 750 murio y asi que ese portatil para jugar ya no sirve ya que solo usa la hd 4600 que trae el procesador

como de momento me importaba tener una maquina donde pudiera jugar decente desempolve todo el hardware que tenia por hay guardado y arme lo siguiente:

cpu: i7 3770

board: msi h61m-p25 b3

ram: 8Gb (4x2) PNY anarchy @1600Mhz ddr3

discos duros : ssd sandisk 120gb (se lo saque al alienware y le deje solo el msata), un WD blue de 1 tb, un WD black de 750 GB de 2.5 (sata II con el que venia de fabrica el alienware) y un hitachi 500GB de 2.5 (lo tenia como disco externo pero lo volví interno)

GPU: msi gtx 950 gaming de 2gb

caja: una bitfenix nova window blanca

PSU: una thermaltake tr-430

en fin de esa build solo compre la caja, la gpu y la ram las cuales son nuevas de resto eran partes que tenia guardadas.

si bn hasta el momento he podido jugar decentemente a 60 fps y 1080p mi catalago de juegos (algunos menos de 60 pero si mas 40 45)

*todos los crysis
* mobas (dota y lol)
*FFXIII, tomb raider 2013, dead space, the evil with, battlefield 3 y 4 y otros mas

bueno después de tantas letras pero quería dejar claro que tenia, que tengo ahora y que puedo hacer con ello y dejar claro que no tengo hasta el momento problemas de ningún tipo

pensé en que como ya tenia una base sobre la cual montar un torre realmente potente que podía actualizar y que tanto impacto tendría en el rendimiento, al ser la ram y la gpu nuevas pues no pienso cambiarlas pero si cambiar el resto de cosas.

lo primero en lo que pense fue en el procesador el i7 3770 cambiar de generacion a un i7 6700, pero buscando y consultando por internet vi que si apenas hay una diferencia de rendimiento en el uso real de estos procesadores, fuera de que tendria que cambiar la board la ram (pasar de lga 1155 a lga 1151 y de ddr3 a ddr4) osea pense y la verdad creo que el costo de ese upgrade no valia el rendimiento que iba tener al hacer ese cambio.

una vez analizado esto dije bueno tengo una board de entrada una h61 pense pasemos a una z77 y pues quedemos mejor: miremos puertos usb 3.0, sata III pcie 3.0 mas puertos sata mejor distribucion de espacio mejor sonido y demas... hasta que vi lo dificil y caro que es conseguir una board para socket 1155 decente, en fin podria comprarla pero la verdad para lo que cuesta actualmente me pasa lo mismo que el caso anterior los beneficios que voy a obtener no compensan el valor de lo voy a pagar (aclaro vivo colombia y lo que compre pues toca ebay o amazon)

asi si para gente mas entendida que yo y mirando a futuro que harian ustedes o que consejo pueden dar, ya que que siento que si bn el pc actualmente esta bn, me siento limitado con esta build (numero de puero usb velocidades numero de puertos sata y pues nuevas cosas que han ido saliendo que veo que esta torre no tendra) y no quiero que dentro de muy poco tiempo deba cambiar es todo y empezar de cero

gracias de antemano por la atencion prestada

les dejo unas fotos de como tengo todo

https://goo.gl/photos/akcGZGnMuRaXP2Ko7
@JagerCrow lo que mas te limita ahora es la grafica, si quieres jugar a mas fps y calidad tendrias que cambiarla, aunque sea lo ultimo que compraste, pues venderla para sacarte algo
Ruben1001 escribió:@JagerCrow lo que mas te limita ahora es la grafica, si quieres jugar a mas fps y calidad tendrias que cambiarla, aunque sea lo ultimo que compraste, pues venderla para sacarte algo

pues tengo 2 pantallas (monitor de 22 y tv de 43) y ambos la maxima resolucion que soportan es 1080p @ 60hz creo que es un sentido tener mas fps que los que tu pantalla puede soportar, y pues hasta el momento creo que se ve bn de por si siento un cambio notable de la gt 750m a la gtx 950.

creo que basicamente planteo 2 rutas de upgrade para estar "al dia"

cambio de procesador a 6a generacion (cambio de board ram y procesador) y tener el mismo rendimiento que ahora solo que con mas puertos y mas abierto a futuros upgrades, y costoso también

cambio de board a una z77 y tener tecnologías que ya son estandar y regla ahora (usb3 pcie3 sata III y demas) y cierro a futuros upgrades por que creo que tecnológicamente hablando hay muere ese chipset

no se me ocurre mas??? que me dicen ustedes de por si ahora segun las pruebas que he hecho el ssd sin ser lento esta frenado por estar conectado a un sata II
2 respuestas