Consejos para ampliar y balancear mi PC

Muy buenas a todos.

Necesito ampliar algo mi PC y necesitaría vuestro cosejo para balancearlo un poco. Principalmente consta de lo siguiente:

Placa Asus P5KC
Core 2 Duo E6420 @ 2.13GHz
1x2Gb DDR3 1066MHz
Grafica ATI Radeon X1600 Series

El tema es que quiero darle un pequeño empujón para poder jugar al Star Wars poder de la fuerza 1 y 2, al nuevo príncipe de persia y más adelante al Diablo III. He empezado por realizar pruebas de OC al procesador y lo he podido subir hasta 2.9 GHz con estabilidad total y a partir de aquí vienen mis dudas:

¿Podría añadir otro modulo de 2 Gb de RAM DDR3 aunque vayan a 1333MHz? ¿Conseguiria con eso el dual channel? El problema que tengo es que no encuentro módulos DDR3 a 1066MHz y los que encuentro son muy caros.

El siguiente paso sería ampliar la gráfica. He pensado en una GTX 460, aunque no se si se quedará grande para este micro. ¿Alguna idea?

Espero vuestros consejos y ante todo muchas gracias.

EDITO: Se me olvidaba comentar que tengo SO Windows 7 de 64 bits.
Buenas

Si quieres que la rams trabajen en dual-channel siempre tienen que se las mismas en caracteristicas sino crearas incompatibilidad.

Saludos

Aqui para cualquier cosa
Hombre, si compras unas de 1600Mhz, estas pueden trabajar perfectamente a 1066Mhz....
La grafica.... pues si, algo por delante de la CPU esta, a que resolucion juegas?
De todas formas, lo que le sobre a la grafica, quizas te venga bien si usas PhysX en algun juego o por si mas adelante cambias la CPU.
Que fuente de alimentacion tienes? vaya a que no pueda tirar con una 460GTX :D
¿Seguro que las memorias son DDR3?, compruebalo por que esa placa lleva soprte para DDR2 y DDR3, pero solo dos ranuras DDR3, por lo que si las tienes llenas, no podrás meter más ddr3, tendrás que cambiar los dos modulos de 1GB por otros de 2GB DDR3. Ademas, no erstoy seguro, pero lo mas probables es que no puedas usar conjuntamente DDR2 y DDR3.

Saludos.
Si, estoy seguro de que la memoria es DDR3, yo mismo la cambie por las DDR2 que tenía y que se las vendí a un amigo que las necesitaba. En ese momento aproveché y debido a que la placa podía poner DDR3 compre 1 solo modulo de 2Gb pensando que mas adelante compraría el otro. Ahora tengo el problema que 1 modulo de 2Gb a 1066 es mas caro que 2 módulos de 2 Gb a 1333, así que no se que hacer con las memorias.

Lo que me comenta el compañero de comprar memorias de 1600 no lo tengo claro, porque al hacer OC tengo que poner las memorias a una frecuencia fija para las 2 memorias y no se si a esa frecuencia podrán ir los 2 módulos sin que afecte a la estabilidad.

En cuanto a la tarjeta gráfica casi seguro que me comprare esa, ya que aunque el
Micro se quede un poco justo tengo intención de cambiarlo 1 poco mas adelante.

La fuente es una Nox de 600 Wats y espero que sea suficiente al menos por ahora.
No tienes que tener ningun problema con memorias de 1600Mhz.... como te he dicho, ese es el maximo al que pueden trabajar oficialmente, luego las puedes poner la la velocidad que te de la gana, 1066MHz, 1333Mhz, 800Mhz....
5 respuestas