Yo tengo un PC muy similar, la CPU facilmente la puedes poner a 3.4GHz subiendo el FSB a 1600MHz, con tu placa es facil y si tu CPU es un E0 no creo que necesites subir el voltage mas alla de 1.20V (Es el voltage de serie en estas CPUs). Asi es como tengo mi Q9550 (E0).
La placa no merece la pena cambiarla ya que es de lo mejor para el socket 775 y el controlador DDR3 de los chipsets P35, P45 (el tuyo), X38 y X48 (el mio) dejan bastante que desear en comparacion con otros. En mi caso yo tengo 2x2Gb DDR2 a 1100MHz de bajo voltage (1.9V), a dia de hoy la diferencia entre 4Gb y 8Gb no es mucha a no ser que uses aplicaciones profesionales, con juegos 4Gb creo que va bien.
Yo cambie la HD4850 que tenia por una GTX470 de segunda mano y estoy mas que contento con ella y el rendimiento que me da (BF3, etc...). Piensa que estos procesadores no sacan tanto jugo a GPUs muy potentes, busca algo decente y economico que seguro que lo agradeceras si juegas o usas aplicaciones compatibles con CUDA o OpenCL.
Hace poco compre un SSD de 128Gb (aun no lo he instalado xq soy un vago), tengo un par de Caviar Black de 1TB en RAID0 y aunque no van nada mal, un SSD para el SO y aplicaciones de mayor uso es como la noche y el dia. Se que con una controladora SATA2 no me va a dar el 100%, pero no creo que merezca la pena comprar una SATA3 ya que las controladoras externas al chipset no dan el mismo rendimiento y lo realmente interesante de un SDD es su velocidad con archivos pequeños (4Kb), que con el ancho de banda de una SATA2 va sobrado en ese aspecto.
Resumiendo si quieres estirar un poco mas ese PC como hice yo, pillate el SSD y una grafica un poco mas potente y tira millas.
Salu2.