Consejos para actualizar pc

Buenas, hace tres años me compré un pc tal que así:
procesador fx8320 3.5ghz con disipador cooler master 212 evo, placa base asrock, gráfica gtx970 (hace año y medio), 2x4gb de RAM DDR3 a 1600mhz cl7, un SSD de 256gb, un disco duro normal de 500gb y fuente Nox Urano 750w.
El tema es que me he visto con un dinero no imaginado y quiero actualizarlo sí o sí y tenía pensado algo como esto:
proce i7 6700k
placa MSI Z170A Gaming M7
gráfica MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5
Estaríamos hablando de 1200€ aprox.

¿A vosotros qué os parece? Al cambiar de plataforma obviamente el proce y la placa deben ir fuera, luego tenía pensado seguir con la misma ram ya que veo en reviews que no hay diferencia apreciable entre DDR3 y DDR4 al menos para mi uso que sería el de jugar y punto, el cooler creo que está bien y más viendo que con un AMD se las apaña y la fuente sé que no es de gran calidad pero tenía buenas críticas y ya van 3 años perfectamente con ella.

Por otro lado la gráfica ya se lleva 700-800€ y no sé si voy a notar una diferencia tan palpable que haga honor a lo que vale, así que quizás siga con mi 970, no lo tengo claro.

Las preguntas:
- ¿Os parece bien el proce y la placa?
- ¿Sigo con mi gráfica o cambio a la 1080? El monitor es 1080p 60hz, los 4k se me escapan del presupuesto.
- ¿Dejo la RAM?
- ¿Y la fuente?

Decidme por favor qué le haríais contando con un presupuesto de 1500€ aprox. ¿Y si compro un pc nuevo de cero y vendo el que indiqué al principio?

Gracias por vuestro tiempo.
si cambias a skylake ya no te valen las ram ddr3, skylake son ddr4.

yo creo que a ese procesador aun le queda muchos juegos que rodar, yo sinceramente cambiaba grafica pero no procesador, y para jugar a 1080p 60fps tampoco me iria a por una 1080, todo depende del dinero que te sobre, si lo vas a usar para jugar a 1080 vende la 970 y pillate una 1070 (eso son 300 euros a gastar) comparado a los 1200 que quieres gastarte para el rendimiento mas o menos el mismo.
1 respuesta